Salvar la boda - Morgan Matson

Páginas: 423
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Morgan Matson
Papel: 19,90 € Compra
Traducción: Aida Candelario
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. 
¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

  

Hola, espero que el verano se esté portando bien, yo por mi parte ahora mismo no sé de qué manera lo he hecho pero voy muy bien con la lista que me propuse en verano. Pero me apetecía una buena lectura veraniega, de estas frescas y divertidas y sin duda esta novela lo ha conseguido.

Hace ya tiempo que leí otro libro de la autora, pero esa otra obra suya era más centrada en el romance, y me gustó mucho, pero ahora necesitaba algo sin romance, más centrado en la comedia. Sin duda la autora consigue una novela llena de escenas hilarantes y divertidas, no paraba de reír con esta familia que es todo menos típica, y desde luego les pasa de todo. Charlie es nuestra gran protagonista, es la hermana pequeña de cinco hermanos, pero no es una familia típica en lo referente a que su madre es famosa, ella escribe una tira cómica en el periódico desde hace 25 años, en esa tira cómica están ellos representados en forma de una vida llena de comedia y escenas divertidas, muchas de ellas están basadas en hechos reales. Ahora mismo ellos son todos mayores, unos han terminado la universidad y otros están en ella, pero Charlie es la más familiar y para ella reunirse todos por última vez en la casa de la tira cómica y de su hogar es algo muy especial. Su hermana se va a casar en ella y sus padres la van a vender, además de ella irse a la universidad. Pero no todo va a ir sobre ruedas, aunque el principio es algo introductorio es la mejor manera de meternos dentro de esta familia y sobre todo conocer a todos los personajes. Lo bueno es que también tenemos una lista de personajes y su papel en la boda al comienzo de la novela, algo que hará que no nos perdamos al principio de la misma. Pero una vez pasada esta parte sin duda la novela fluye, con una narrativa fresca, divertida y sobre todo sencilla nos adentramos en cada situación por la que pasan gracias a una primera persona contada por Charlie, es la mejor para presentarnos a cada uno de los personajes.

Ha sido una lectura muy buena para el verano, aunque también puedo decir que se puede leer en cualquier época en la que sientas que necesitas reírte porque sin duda lo consigue. Ha habido escenas fantásticas que me han hecho reír a carcajadas, pero también podremos encontrar entre sus páginas otras partes en las que veremos que la familia Grant no es ni mucho menos perfecta, no todo es oro lo que reluce y la tira cómica es solo eso, ficción. Así que estos temas han hecho que me encontrara con una novela en la que sin duda me ha gustado ver que es al más puro estilo comedia americana de las que tanto me gustan. Yo desde luego tengo que decir que si hicieran una adaptación cinematográfica seria maravilloso y desde luego que casa en el papel de novela para adaptar al cine.

Los personajes me han encantado, primero por supuesto empezar con Charlie, pese a que es un personaje familiar sin duda tiene sus fallos y anda que no mete la pata muy de vez en cuando, pero es la primera que está ahí para sus hermanos, y sobre todo para que la boda sea perfecta pese a todos los obstáculos. Danny es el hermano mayor y Charlie lo idolatra, pero al ver que llega con una nueva novia de la que nadie sabía nada desbarata muchas cosas. J.J es para mí el mejor hermano, es siempre simpático y nada ni nadie le quita la sonrisa de la cara, las mejores escenas y gazapos son con él. Linnie es la hermana que se va a casar, y también me ha encantado, aunque pierde los papeles muy rápido por culpa de los nervios de la boda, además su novio es genial y otro personaje increíble. Y por último Mike, es el hermano que menos quiere saber nada de su familia, aunque lo mejor es que lo vamos conociendo poco a poco, al final sin duda lo destaco también. Todos ellos están muy bien perfilados, y nos proporcionan una trama muy divertida y que engancha, no puedo pedir más a unos personajes que no olvidaré fácilmente. Además no puedo acabar la reseña sin decir que la parte de romance es casi nada, osea que es una nimiedad en la trama, no la entorpece y no es necesaria así que me gusta que sea una parte de la novela que no tiene mayor importancia.

Por mi parte sin duda os la recomiendo si buscáis una lectura fresca, divertida e hilarante, con personajes fantásticos que nos darán escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Me quedan unos cuantos libros de la autora por leer y la verdad es que me parece que tienen que caer en mis manos sin duda alguna.

15 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Estoy viendo mucho este libro por la comunidad blogger y la verdad es que no suelo leer estos libros tirando para humor pero sí que siempre me llaman la atención por lo que quiero darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que haya sido justo lo que necesitabas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Helloooo!
    Ay, no sabés lo intrigada que estoy con esta novela, en serio <3 He oído tanto críticas negativas como positivas, pero sin duda quiero leer este libro de todos modos. Presiento que es de esas historias que no se acercan a mi zona de confort pero que voy a terminar amando <3 Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! LA ADORO POR COMPLETO Y SIN DUDA ME GUSTÓ CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues viendo que te ha gustado me lo llevo anotado para desconectar de los thrillers jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vamos a aceptarlo Ani, Gofres se lleva la obra jajajajaja. Ahora sí, poniéndome seria, mira que lo vamos comentando tu y yo por privi, pero es que cuando me dijiste ¡Se lee rápido! Odié cada palabra por más que ralenticé la lectura me era dificil, que chulada de obra... de miss preferidas en verano:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve que es muy interesante y que lo podría disfrutar, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. A esta sí que le tengo ganas. Sin duda, parece una novela fresca y divertida, ideal para esta época.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por recomendar esta novela. La verdad que no soy asidua a leer este tipo de género, porque soy muy rara con la comedia y las situaciones divertidas. No creo que le de una oportunidad por eso mismo, pero me alegra leer que ha merecido la pena darle una oportunidad ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser un libro que disfrutaría durante el verano, es probable que le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encanta cómo describes la novela me han dado muchas ganas de leerla este verano, tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  10. HOla!! Me convence mucho su lectura contra este verano tan caluroso. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y la verdad es que me atraen muchos sus libros creo que son historias frescas que vienen genial para esta época. No descarto darle una oportunidad a este libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer para nada, pero tu reseña me ha gustado y me ha picado la curiosidad. ¡No descarto leerlo este verano!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y lo disfruté mucho. De la autora sólo había leído Amy & Roger, así que pensé que este libro también tendría un tinte romántico. Me sorprendí gratamente cuando me di cuenta que era una comedia familiar, al principio me olía un triángulo amoroso y yo estaba como "Nooooo". La pasaba mal por la pobre Charlie, yo quería que le saliera algo bien xD. También me la pasé pensando lo bien que quedaría para una adaptación cinematográfica. Yo sin duda la vería.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todos los años por estas fechas suelo leer un libro de esta autora, así que puede que lo lea este verano. A ver si me da tiempo, porque he hecho una lista con libros que quiero leer este verano, y me han salido 19 xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues en breve leeré este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Paso por encima por tu opinion que no quiero spoilearme nada de nada jejee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.