El corazón de la banshee - Raquel de la Morena

Páginas: 416.
Editorial: Libros de seda.
Autora: Raquel de la Morena.
Papel: 19,95 € Compra.
Digital: 3.49 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres.
Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

  

Hola, Hacía mucho que tenía pendiente de leer este libro y a esta autora y con el club Oasis literario me he animado a hacerlo, y la verdad es que después de ver tantas reseñas buenas tengo que decir que para mí ha cumplido con las expectativas que le tenía, además la autora es muy atenta y maja, y justo hace unos días ganó el premio Titania, así que tiene un talento de sobra reconocido. Os cuento en mi reseña que tal ha sido esta lectura que me ha transportado a Escocia de una manera magnífica.

Primero quiero hablaros de la prosa de la autora y es que estamos ante un libro de época, la sabe como meternos de lleno en una ambientación en la que al más puro estilo Jane Austen se nos narra como si fuera perfectamente un libro de aquellos años. Por un lado puede resultar algo nuevo y diferente para algunas personas leer esta narración, yo hace poco que leí Orgullo y prejuicio y la verdad es que no me ha resultado para nada difícil hacerme con palabras y actitudes de los protagonistas, me ha encantado porque ha conseguido meterme de lleno mucho más en la historia, no me resulta creíble una narración sencilla y de palabras actuales. Los capítulos son cortos e invitan a seguir capítulo a capítulo sin parar, a mí me ha enganchado muchísimo y la historia me absorbía por completo. La historia nos mete también de lleno gracias a unas descripciones que en ninguna ocasión se vuelven pesadas, además al principio se nos explica bien la leyenda de la banshee y cual es su cometido, ayudando así a que nos metamos más en la piel de Erin y sobre todo de sus sentimientos. 

Los personajes son increíbles y me han calado muy hondo, lo que sufre la protagonista por tener que dejar de lado sus sentimientos y su vida, y sobre todo el dolor de dejar a sus familiares pensando ellos que ha muerto para embarcarse en siglos de existencia vacía de sentimientos y llena de muerte. Pero ella es incapaz y nos hace ver la humanidad que tiene, sobre todo cuando le hacen el encargo de convivir con la familia del muerto al que tiene que ayudar a seguir a la parca y que su alma no se pierda, encima antes tiene que conocerlo durante unos días, con este encargo necesita dejar de lado sus sentimientos humanos. Erin ha sido una protagonista bien perfilada y en ningún momento he sentido que me faltara algo de ella, eso si, algo del final me hizo querer entrar y darle un buen sermón para que se enterará de las cosas, pero no es despistada es de naturaleza sensible y nos hace el juego para que la trama tenga más tensión, nos hace que tenga que ser así para tenernos en vilo, que es lo que a mí más me gusta en este tipo de novelas, una tensión que nos enganche más todavía. Declan es maravilloso, si bien es todo un caballero cuando le parece si que tiene secretos que guardar pero que están muy bien justificados, los encontronazos entre los dos me han hecho reír mucho y han sido unas escenas geniales, también es que Erin es muy oportuna y está en el peor momento y lugar y eso hace que todo vaya a peor. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, aunque tengo que comentar que me encantaría un libro sobre la hermana de Declan que es una parte de la historia que queda en el aire.

No puedo acabar la reseña sin mencionar que Erin se queda en casa de Declan en un periodo de 3 meses, con la excusa de que está recopilando información para escribir un libro sobre cuentos populares Escoceses, y estos cuentos  se nos contaran a lo largo del libro y me han encantado, mi favorito sin duda es el del selkie, así que no solo encontréis un libro con una trama increíble y unos personajes que me han hecho reír y llorar sino que también estos cuentos amenizan de forma increíble la lectura. Por mi parte sin duda os lo recomiendo a los que os gusten las novelas románticas de época y con ese toque sobrenatural tan fantástico.

24 comentarios:

  1. He leído algunas reseñas menos entusiastas que la tuya. Me quedo con tu opinión, que me atrae muchísimo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya tengo puesto el ojo en este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Tengo el libro en digital y estoy deseando de empezar con él. La verdad que me anima mucho que haya cumplido tus expectativas porque yo las tengo altas :D y más después de leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había caído o más bien no me había fijado que esta autora ha sigo la ganadora de Titania. Siempre me entero de algo nuevo, jejeje. Con tanto libro pendiente no he podido entrar en esta lc pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que me puede gustar mucho. A ver si pronto puedo hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me has dejado completamente convencida, me lo leo sí o sí. ¡Qué pintaza! Soy bastante débil cuando me dicen que el libro está bien, tiene que ver con mitológica o tiene elementos fantásticos y andan Escocia o Irlanda implicadas =)
    Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es un libro que no me llamaba nada al principio pero después de todas las reseñas positivas que he visto, no descarto leerlo. Me llama mucho toda la mitología sobre las banshees, además de la época y la ambientación, que pintan fenomenal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    Coincido contigo al cien por cien con este libro. Me falta hacer la reseña, y eso que la tenía hecha (se perdió con todo el rollo del dominio que tuve), pero sé que tengo que volver a hacerla porque es un libro maravilloso y Raquel se lo merece. A mí el final me dejó roto el corazón :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Para mi fue un gran descubrimiento este libro y la autora. Lo que disfrute con los "socios" de Declan y su profesión, su manera de ser y de picarla, de amarla y ahhh en realidad todo, así que, me alegra saber que compartimos otro libro.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! No soy mucho de este tipo de libros y desde que este salió a la venta he leído opiniones bastante dispares. No me termina de llamar la atención pero tampoco descarto leerlo en un futuro
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holis! no conocía el libro, me llama la atención que sea una narrativa que se pueda comparar a la de Jane, me encanta eso, y lo del toque sobrenatural me resulta muy atractivo, me gustan mucho las leyendas y mitos de distintas culturas. Me lo anoto para tenerlo en cuenta si me lo cruzo.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  12. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que esto no es mucho de lo que suelo leer. Voy a considerarlo, claro, pero no sé si lo disfrutaré jajaja. No es de lo mío. Peeeero ya veremos. No sé... Ya te contaré :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 ME GUSTÓ A MONTONES <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi me faltó más parte de banshee y sobrenatural y me sobraron algunas de las escenas de los protagonistas en las que se ponen un poco como crios chicos. Me alegra que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa <33333

    Bueno es que me nombras a Escocia y yo lo dejo todo y hago las maletas, me compro el libro y lo que haga falta jajajajajaja. Bien es cierto que soy de esas personas que no acostumbran a leer libros de época y quizás, a mi sí me dificulte un poco la lectura... pero creo que una vez lleve un par de capítulos eso se solucionará. Porque sí, definitivamente tras tu reseña lo tengo que leer. Gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3333!

    ResponderEliminar
  15. Sabía que te iba a gustar este libro. Me alegro de que lo hayamls leído juntas en el club

    ResponderEliminar
  16. Mira que ya sabes que de romántica no soy mucho, pero de vez en cuando me gusta salir a explorar, y este va a caer. Vaya que sí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jo, voy loca con este libro.
    He visto cuatro opiniones, tres buenas y una regulera. SIgo con la duda de que sea para mí o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi no me ha gustado tanto como a ti, el principio me costo horrores aunque tengo que reconocer que el final me gustó mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. Sin duda lo tendré en cuenta, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo apuntado el libro, y me han entrado muchas ganas de ponerme con él después de tu reseña. Pero lo que cuentas de los cuentos que se pueden leer a lo largo de la novela para mí no es un punto tan a favor, la verdad es que cuando esto suele pasar en las historias acabo aburriéndome... A ver que tal cuando me anime :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! He leído muy buenas críticas de este libro, así que apuntadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Lo había descartado tras leer ayer una reseña no muy entusiasta, pero con la tuya has hecho que me lo replantee. Lo que has contado me gusta, sobre todo lo de los cuentos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que la ambientación me llama mucho, no le diría que no, eh.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo apuntado desde que salió a ver si me animo a leerlo
    Besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.