Starman - Cristina Triana

Páginas: 152
Editorial: Roca juvenil
Autora: Cristina Triana
Papel: 17,90 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.

  

Hola, hace mucho que no disfrutaba de un buen cómic, la verdad es que siempre me decanto por las novelas pero en esta ocasión no me pude resistir a no solo dar algo de variedad al blog sino que la historia me llamaba muchísimo. No quiero hacer una reseña muy extensa, tengo que decir que el libro se lee en poco tiempo si vas con prisas, pero os comento que este cómic hay que leerlo con tranquilidad y disfrutando de los dibujos. 

La historia en sí no es pretenciosa, no nos aporta una historia profunda, pero lo que la hace especial son los personajes. Desde el primer momento la historia llama la atención por sus dibujos, estos son coloridos y bonitos, sin duda destacan, además tiene ese toque manga que lo hace más especial si cabe. Después nos encontramos al empezar con unos personajes increíbles, ellos son amigos de verano, ya que es el pueblo de la abuela de Olivia, allí va a veranear con su familia. Los reencuentros de estos amigos son geniales y vemos la conexión que tienen entre ellos pese a la distancia. La historia hará las delicias de los frikis de las historias de aliens ya que Olivia es una gran acérrima fan de ellos. Desde luego que el secreto que guarda el pueblo a mí me dejó muy sorprendida, y me he divertido en muchos momentos, haciendo que la lectura sea genial.

Por mi parte como veis os recomiendo este cómic tan colorido y visual, su historia pese a no ser pretenciosa gusta y se disfruta muchísimo, además de divertida nos dará más de una sorpresa. Gracias a él sin duda ahora me animaré mucho más a leer cómics y espero con muchas ganas que la autora se anime a escribir y dibujar muchos más, no pienso perdérmelos.

14 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    La verdad es que este cómic me llamó mucho la atención desde que lo publicaron, y ahora al leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo. Así que me lo apunto para mi larga lista de pendientes jajaja.
    Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, se ve que la protagonista es muy divertida y engancha al lector a leer su historia :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me encanta leer cómic y este la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo por el dibujo y esa portada que llama la atención. Me alegra mucho saber que te ha gustado la historia y has disfrutado con él :D además me gusta eso de que la prota sea fan de los aliens ♥

    Me lo llevo apuntado ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cómics, así que esta vez me llevo de cabeza tu recomendación ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el cómic pero me gusta mucho lo que dices de el. No descarto el leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No sé si me animo ahora mismo con su lectura, tampoco lo descarto, así que tomo buena nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía pero no suelo comprar cómics así que con este tampoco me animaré. Muchas gracias de todas formas por compartirlo con nosotros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    La verdad es que siempre he sido más de novelas que de cómics pero últimamente los que estoy conociendo me están picando el gusanillo, así que este verano seguro que leo alguno.
    El que nos traes es la primera vez que lo veo pero me ha llamado mucho, así que apuntado me lo llevo.
    Me gusta que los dibujos sean bonitos y coloridos y que la historia se disfrute aunque no sea pretenciosa.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Esta vez si que te digo que como no soy de comics no se me enatoja mucho, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este si que lo voy a dejar pasar porque por mucho que lo intente esto no es lo mío. Y casi doy gracias porque sino me echan de casa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Üy, pues este creo que podría gustarme :-D
    Besos y gracias por la recomendación.
    FEliz semana :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada es muy bonita *_*. La verdad que he visto este cómic en las redes pero nunca me dio por investigar. Creo que me lo llevará apuntada para un futuro porque creo que me puede entretener bastante :D. Me encantan los alines *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ***He puesto alines creo xD pero quería decir aliens o.o

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    los cómics no son lo mio pero le puedo dar una oportunidad al libro ya que el tema Aliens me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.