La corte de los espejos - Concepción Perea

Páginas: 672
Editorial: Fantascy
Autora: Concepción Perea
Papel: 19,90 € Compra
Digital: 7,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: La corte de los espejos #1

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

  

¿Sabéis de esas lecturas que llegan al corazón y en un principio no lo esperabas? Este libro me ha fascinado de muchas maneras, pero es que tengo que confesar que llevo años queriendo leerlo, así que cuando salió para lectura en el club Oasis literario no pude dejar de unirme, y desde luego que ha sido una elección muy acertada. 

Como os he comentado el libro me ha encantado, tiene de todo para que se disfrute y se sienta muy hondo, sin duda es de esos libros que lo coges con las expectativas muy altas y acaba por desbordar y superarlas. Lo bueno es que muchos os pensaréis que estáis ante un libro de fantasía más, por mi parte no ha sido así y ya sabéis todos los libros de este género que llevo a mis espaldas, ha sido un libro único e incomparable. Una de las cosas que me han gustado es que no estamos ante una novela juvenil (mira que me encanta pero de vez en cuando me gusta cambiar), este libro es adulto, pese a que abarca temas como la prostitución y el sexo, no hay escenas, así que por mi parte los pueden leer también los lectores más jóvenes sin problema alguno. Eso sí, al ser adulto la verdad es que se nota, no solo esos temas es que todo está más profundizado no se corta para cierto público, es más abierto a otros temas, y por supuesto la edad de los protagonistas, el de la protagonista Nicasia es indefinido pero se dice que son muchos y el de Dujal si es más adolescente, por lo tanto para mí es un libro para todo lector. 

La narración es en tercera persona, justo lo que me hacía falta para disfrutar hasta la más mínimo palabra y la más mínima frase, no solo con los dos personajes principales sino que abarca mucho más. Aparecen personajes a lo largo de toda la novela, pese a ser secundarios no se dejarán como meras presencias y se van, todos ellos aportan algo a la trama y nos dejarán sus historias, quien más o quien menos, pero ninguno deja indiferente. Desde el principio me he sentido sin remedio atraída por la narrativa de Concepción, sus personajes cobran vida, se sienten, se palpan y están bellamente trabajados hasta el más mínimo detalle, son increíbles, aunque tengo que confesar que Dujal ha sido mi favorito, pero todos me han dejado huella, sean protagonistas o secundarios, porque la historia es increíble y maravillosa y ellos también.

La ambientación es fabulosa, creo que me quedo corta con esta palabra, si bien me esperaba un mundo como siempre, de magia, de criaturas fantásticas y demás, pero no esperaba esto ya que TerraLinde existe en un mundo paralelo al nuestro, aunque entre ellos solo puede viajar Dujal, pero saben que existe, pero quien quiere el mundo de los humanos cuando en TerraLinde está su hogar, un hogar que para muchos es un tormento y para otros es la libertad. Hay política en la trama, pero no es pesada, no cansa y sin duda invita a querer saber más y más. Lo mejor es que la vamos conociendo poco a poco, con cada personaje, con cada tramo en el camino y con cada tropiezo de Dujal y Nicasia, que menudos dos cuando se juntan. Así que la autora desde un principio no nos atiborra de información, todo está dosificado y bien estructurado, lo que hace que el libro se vuelva cada vez más adictivo y es imposible parar una vez que has comenzado, la gran variedad de criaturas fantásticas harán las delicias de los que adoramos la fantasía, brillante.

Así que por mi parte está más que recomendado, he disfrutado de los personajes, de la ambientación maravillosa, de la trama tan adictiva y vibrante y de todo lo que me ha llegado al corazón las historias de los personajes, que he llegado a llorar literalmente. Fabuloso libro que sin duda se va a mis favoritos y a mis mejores lecturas del año.

18 comentarios:

  1. La edición parece absolutamente maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Ay, no sabes la ilusión que me hace ver que te ha gustado tanto ^^
    De hecho, hace poco lo añadí a mi lista de pendientes porque ando buscando fantasía algo diferente, que no suela leer tan a menudo... y por lo que veo, ¡he dado en el clavo! Este libro tiene que ser fantástico, y que lo diga alguien como tú que ha leído taaanta fantasía, pues me da mucha confianza :D
    En fin, que me lo llevo apuntadísimo -más que antes jaja- y que me encanta que sea tan maduro y toque temas tan duros.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    jejeje lo acabo de terminar yo también y la verdad es que me ha encantado. Y mira que tengo delito porque me lo compré hace ya tiempo y ahí estaba el pobre, sin leer. Me alegra que te haya gustado tanto, ahora ¿a por la segunda parte?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay que ganas de leerlo! Creo que tengo antojo de este desde que empece el blog hace 5 años, madre mia, el eterno pendiente jajaja
    Me encanta tu reseña, a ver si este verano me lanzo y lo leo por fin. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, tengo ganas de leerlo desde hace ya bastante pero nunca consigo tiempo para ello, veremos si en los próximos meses puedo hacerlo
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sí que te ha gustado mucho este libro. Yo le tengo echado el ojo, ya que me llamaron la atención por su portada la verdad *_*. Lo que pasa es que no he leído muchas reseñas de estos libros. Por lo que dices estoy segura de que me gustará *_*. Estoy deseando adquirirlo porque quiero conocer la trama, los personajes y enamorarme de la ambientación. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este es un libro que se que terminare leyendo, pero que de momento dejo pasar, simplemente porque ahora mismo no me apetece leerlo y con este genero para disfrutarlo tengo que tener muchas ganas porque me cuesta. Me encanta todo lo que nos hablas de el, y que este bien ambientado es algo que me alegra mucho porque se que me gustara.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Mi niña
    ¿Y lo bien que lo hemos pasado comentando y sufriendo con esta obra? ¿Qué puedo decir que no hayas dicho ya? Si es que esta obra nos deja con un mundo tan distinto a lo que vemos siempre en la fantasía que voto por un sí y continuar leyendo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta la fantasía y no sabía nada de este libro pero lo pones tan bien, que ya quiero leerlo, me parece que hiciste una reseña bastante concisa y sin mucho rodeo cosa que aveces es difícil con los libros de fantasía o al menos a mi cuesta el ser mi género favorito y si el libro me gustó, yo quiero escribir de todo, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola, :)
    No lo conocía aunque la palabra corte viene en muchos títulos últimamente ja ja, gracias por contarnos, de momento lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado, yo por el momento lo descarto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no había oído hablar de este libro, pero vaya pintaza tiene, intentaré darle una oportunidad este verano. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya me había llamado la atención el libro, suena bien, no se si me termine de animar porque es saga, pero no lo descarto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que uno de los mejores puntos que deben tener un gran desarrollo dentro de este genero es la ambientación, que el autor logre arroparte con sus descripciones al punto de sentirte ahí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro lleva en mi wishlist AÑOS, pero aún no me he animado a comprarlo. Me alegra saber que te ha gustado tanto y ahora tengo aún más ganas de empezarlo. Me ha gustado saber que es más maduro y que puede gustar a todo tipo de lectores, así como que se habla de política pero sin llegar a ser pesada. Espero poder conseguirlo algún día y leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este tipo de fantasía me gusta, aunque sigue siendo el género que menos leo, pero lo que comentas sobre este libro me ha dejado con ganas de saber más. Ya le había echado el ojo antes, pero no sé cuando lo leeré. Ahora ando bastante liada con los libros que tengo empezados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Creo que disfrutaría mucho con su lectura, más viendo tus impresiones. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Te vi hablando de este libro y que lo recomendabas varias veces y después de leer tu reseña que he hecho? Sí, ir a amazon y comprar el libro, jajaja. Lo malo es que con todo lo pendiente que tengo no sé cuando podré ponerme con él pero espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.