Una magia más oscura - V.E. Schwab

Páginas: 400
Editorial: Minotauro
Autora: V.E. Schwab
Papel: 17,95 € Compra
Digital: 6,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Una magia más oscura 1/3

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. 
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales… 
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

  

Hola, hace poco que empecé a leer los libros de esta autora, es que antes creo que no teníamos sus libros en España, pero me alegro que las editoriales se hayan hecho eco de lo que vale esta autora y nos estén trayendo poco a poco todas sus novelas traducidas. Por ahora todo lo que he leído de ella me ha sorprendido mucho, son historias sin duda muy originales y no me pienso perder nada de lo que traigan. Lo bueno de esta trilogía es que la editorial ya ha anunciado que estará completa para final de año, así que motivo más que suficiente para querer leerlos sin falta, así que agradezco mucho esta oportunidad a Iria G. Parente de parte de Me gusta la idea y a la editorial por el ejemplar. 

Sin más os comento que me ha parecido su lectura, y voy a ser sincera, ya sabéis que siempre lo soy, pero es que es inevitable no fangilear un poco con una autora que para mí se ha convertido en una de mis favoritas. La narración es en tercera persona y menos mal porque no solo tendremos la perspectiva del protagonista sino que abarca mucho más, incluso partes en las que aparecen los villanos de la historia. Y digo villanos porque en toda historia aparecen, pero como he podido ver en sus otros libros Victoria sabe como jugar con el lector, tendremos diferentes puntos de vista y no sabremos si hacen bien unos o hacen el mal otros. Lo bueno es que su narración es limpia, sencilla, dinámica y por supuesto adictiva, lo que hace que ya solo al comenzar no podamos soltarlo y querer saber más y más de este mundo inventado por ella, un mundo que desde luego a mí me ha fascinado por completo. Además de ser una narrativa muy adictiva todo eso ayuda gracias a su estructura, está compuesta por catorce partes y en cada parte están los capítulos, pero están partes son a la vez también cortas, lo que hace que sea inevitable querer leer otro más y otro antes de irte a dormir, el libro lo devoraba casi sin darme cuenta.

La ambientación es magnífica, es una de las grandes bazas de esta autora, ella inventa sus mundos pero cada libro sorprende y encandila de una manera única. En este nos encontramos con un Londres muy especial, es un mundo en el que la magia está corrompida por un hecho del pasado, hay diferentes Londres paralelos y todos están aislados, pero Kell y otro son especiales, ellos poseen gran poder y pueden pasar de un Londres a otro si poseen algún objeto de ese Londres en concreto. Tendremos el Londres rojo, hogar de Kell y el más prospero, el Londres gris, que se parece al nuestro sospechosamente, es oscuro y decadente, y el Londres blanco donde las personas pasan hambre y penurias y un manto blanco de nieve lo cubre todo siempre, también hay un Londres negro pero no se puede acceder a él. Todo ello lo iremos descubriendo con los viajes de Kell y sobre todo cuando ocurre algo que inevitablemente le hace huir y tener que dejar su vida. Todo esto está muy bien presentado, aunque tengo que confesar que me ha faltado algo más en ciertos momentos, de cada Londres un poco más de información o de recorrer más partes del mismo, aunque puede que llegue a saber mucho más en las siguientes partes, que por cierto muero por leerlas.

Los personajes son de esos que te calan, aunque en ciertos momentos quieras darle un buen bofetón a alguno, algo que me gustó porque demuestra que están bien trabajados, son muy reales y cometen errores como todo el mundo, no son perfectos. En esta ocasión Victoria nos presenta mucho más la vida de Kell y Lila y me han encantado los dos por igual. Kell se puede decir que es el protagonista por excelencia, desde el comienzo todo empieza con su vida y todo pasa por culpa de él, pero yo lo he ido comprendiendo poco a poco ya que es un personaje enigmático y callado, menos con su hermano. Lila aparece mucho más tarde en la historia pero coge enseguida protagonismo como una igual con Kell, y me ha encantado, ella es una ladrona que vive como puede en el Londres gris, hasta que se encuentra con Kell y su vida cambia por completo, desde esa parte la verdad es que el libro se volvió mucho más adictivo, era un no parar de pasar cosas, no podía soltarlo de ninguna manera. Los personajes secundarios como he comentado antes tendrán también su parte para demostrarnos su versión de la historia, aunque no quita para nada protagonismo a Kell y Lila, pero eso hace que tengan relevancia para la historia y no se dejen de lado. Además no puedo dejar de comentar que en este libro no encontréis romance, ni forzado ni nada, no sé en las siguientes partes pero desde luego que para mí ha sido un soplo de aire fresco, no digo que no disfrute de un buen romance en los libros de fantasía, como la que más, pero en este se ve que no hace falta para nada y hubiera sido algo precipitado.

En conclusión ha sido un libro que me ha encantado, aunque le bajara la puntuación porque sabía que la ambientación podría dar mucho más de sí, pero eso no me ha impedido disfrutar de una historia increíble que engancha y se disfruta muchísimo, con unos personajes bien trabajados y muy bien definidos, además eso de viajar entre Londres paralelos me encantó y la historia me fascinó, así que por mi parte está más que recomendado, como me encanta esta autora.

17 comentarios:

  1. A ver cómo están los siguientes. Ya nos irás contando :-)
    Besos y feliz semana, Rubí :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola ^-^

    Pues hace muy poquito vi que estaba en España de visita presentando sus libros y firmando y la verdad sea dicha que me entraron muchas ganas de leer algo suyo. Este libro tienen muy buena pinta y me gusta que los personajes sean tan reales como para querer darles de vez en cuando un buen bofetón jjajajajajajajajaja Así que me lo apunto, sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas y tiene una pintaza... lo tengo en casa pendiente jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la autora porque el género no es mi favorito, pero me alegra que la estén trayendo a España porque mucha gente la adora. Lástima que no sacase el máximo jugo, pero veo que aun así te ha gustado y eso es lo importante^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola!
    Aafsygdhjf adoro estos libroooosss <3 ¿Queda alguien en este mundo que sepa que Victoria Schwab es mi escritora favorita de toda la vida y que la amo y que adoro sus libros? SDFTghaijsodkpfglh´jku,i <3 ESTA TRILOGÍA ES MI FAVORITA DE TODA LA VIDA :D No diría que es mi saga favorita, pero sí mi trilogía :3 Mi palabra para este libro: wow. Sólo eso. Los personajes son únicos y atrapantes, la ambientación es lo más original de todos los tiempos y la trama... Es una combinación explosiva. Esta novela me dejó sin palabras... Es de los mejores libros de todos.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3 DISFRUTÉ A MONTONES TU PRECIOSA ENTRADA :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  6. Hola! Otro libro que te he ido viendo por redes sociales y quería saber lo que te había parecido, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta y creo que yo también puedo disfrutar de esta lectura. Una pena que no haya sabido sacarle todo el partido a la ambientación pero bueno, me quedo con lo bueno, nunca mejor dicho, jejeje. En cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo necesito leer a la autora y este libro. Con el tour anda en boca de todos y NEED todos sus libros JJAJAJAJA, espero pronto leer este y que me gustee tanto como a ti
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D. Claramente no hace falta ponerle 5 estrellas, se nota que lo has disfrutado. Yo quizás cuando baje los pendientes me compre este libro ^^, porque ahora soy muy fan de la autora *_*. Estoy deseando conocer a estos personajes, la verdad, tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que te voy siguiendo en instagran con tus opiniones y ya me tenías con ganas de probar esta obra, porque lo que es cierto es que la autora enamora. Me alegra que vayan a traer la serie entera, a ver si cae pronto de regalo lalala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tengo claro que vaya a leerlo pero me llama bastante y creo que podría aportarme cosillas interesantes. Siento lo de la ambientación pero está genial que lo hayas disfrutado igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    es estupendo que la trilogía entera esté para antes de final de año; andar esperando que traduzcan para que luego se queden a la mitad es un fastidio. Por mi parte también la leería tras tu reseña pero yo esperaré a que estén todos porque creo que me va a gustar bastante y prefiero terminar uno y ponerme con el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Me gusta mucho eso de que no empareje a los protagonistas por dios!! Ya lo creo que si es un soplo de aire fresco... A ver cuanto dura xDD. También me gusta eso de que los capítulos sean cortos porque es cierto que vas prologando el dejar de leer capítulo a capítulo y al final ya son las dos de la mañana y ahí sigues, sin darte cuenta. No conocía el libro así que gracias por al reseña, a ver qué tal están los siguientes.
    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Madre mía qué pedazo de reseña. Está trilogía me llaman mucho y por todo lo que comentas se sé que me va a encantar, aquí en Colombia no lo han traído y es que siempre leo super buenas críticas y en serio estoy deseando de leerlo.
    Me ha flipado todo y espero tenerlopronto.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que cada vez me llama más, y puede que me ponga con el primer libro pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, he leído decenas de reseñas buenísimas de estos libros. Sin duda me gustaría leerlos, aunque ahora mismo no creo que me pueda hacer con ninguno de ellos. A ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  17. No suelo anotarme trilogías, pero con esta no me importaría hacer una excepción, porque la historia desde luego me resulta muy atractiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.