La balada de Nunca Jamás (Érase una vez un corazón roto #2) - Stephanie Garber

Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos...

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo…

No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.



Hola, ya estamos en el mes de marzo y yo aquí preguntandome cuando han pasado tan rápido los meses, que ya mismo cumplo un año más, qué desastre.  Y vengo hoy a contaros lo que ha sido una de las lecturas que más esperaba de este año; se trata de la segunda parte Érase una vez un corazón roto, que es spin-off de la trilogía de Caraval.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
Y gracias Nai de Locas del romance por la compañía, por supuesto quedamos para leer la tercera parte.

Después de leer la trilogía Caraval, que me encantó por cierto, me quedaron muchas ganas de conocer más de todo este mundo y de sus personajes, pero claro tengo que decir que ya hubiera sido alargar mucho la trama, algo que no le iba a venir muy bien. Así que me puse muy contenta al saber que había otros libros y que saldrían en español. Uno de los personajes de esta nueva historia aparece en la trilogía de Caraval, por lo que tengo irremediablemente que recomendar que le déis una oportunidad a Caraval antes que a estos libros porque hay spoilers muy grandes de dichos libros. Y también deciros que si os llaman más estos no pasa nada, se pueden leer de forma independiente, pero ya os digo que Jacks lo conocemos en esos libros y es donde nos muestra mucho de él, algo que si no lo has leído te puede faltar un poco en esta trilogía; eso sí tengo que decir que es un personaje increíble que enamora, y un buen antagonista de los que se convierten en crushes muy pronto. si comparo las dos trilogías me quedo con esta, tanto en trama como en personajes, además de un ritmo mucho mejor de lectura.


El libro comienza en el mismo tiempo en lo que lo dejamos en el anterior libro, y si sois como yo de los que no os acordáis de todo lo que ha pasado no os preocupéis; la autora de forma muy buena nos mete en contexto muy pronto y nos recuerda de forma ràpida todo lo que pasó. Yo suelo ser de esas personas que les cuesta mucho los comienzos de libro, a no ser que sea uno que te meta de lleno en la trama y no  paren de pasar cosas, que es lo que me ha pasado en esta ocasión. Así que me he visto completamente enganchada de nuevo a la historia de Evangeline y Jacks. La trama fluye de forma maravillosa, todavía hay secretos por descubrir tanto de lo que verdaderamente quiere Jacks como de la historia de Los destinos, personajes que se nos introducen en la historia en los libros de Caraval, pero que aquí son mucho más importantes y se explota mucho más esa trama y los personajes que conlleva dicha trama.


Los personajes me siguen encantando, Evangeline es una protagonista decidida que siempre intenta por todos los medios ayudar, sobre todo está dispuesta a todo por salvar a cierto personaje, que no mencionaré por spoiler; no solo eso sino que la veremos luchando contra una nueva maldición que pesa sobre ella en la que está en juego su vida; lo que hace de la lectura en muchas ocasiones trepidante. Jacks es el personaje masculino, y podríamos decir que en cierto modo es el antagonista, o es lo que nos hace creer, porque creará muchas dudas en el lector; a mí me encantó su forma de ser, mira que ya me tenía ganada en Caraval pero aquí es que se corona. Tendremos personajes secundarios, dan mucho juego a la trama y aunque no son especialmente importantes si que están ahí; uno de ellos  nos dejará al final una incógnita enorme, así que estoy segura que será mucho más importante y relevante en el siguiente libro, en el que se nos revelará todos los secretos, ya que es el último.


La autora nos regala un final  tan inesperado como único; me ha encantado la forma que ha tenido de hacer las cosas, y tengo que decir que una de ellas me la esperaba pero no el resto, para nada; me ha gustado que nos deje con muchas más incógnitas de las que ya había a lo  largo del libro, dando lugar que necesite con urgencia la tercera parte, pero a la vez te deje ese gusto dulce de querer más y más de esta trama, estos personajes y este mundo tan mágico y tan inesperado lleno de sorpresas en cada esquina, porque según va la autora ampliando el mundo más increíble me parece si eso es posible.

16 comentarios:

  1. Sigo decidiendo si empezar con Caraval o meterme con estos libros de lleno... Pero creo que me tiran más estos :-)
    Un beso y gracias por tu reseña, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ahora mismo estoy con el último de la trilogía Caraval y en cuanto lo acabe quiero ponerme con estos nuevos libros porque la autora me encanta y ahora que te leo, tengo todavía más ganas de leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Medio me leí la reseña por encima porque a mi me encanta sufrir y no he empezado a leer estos libros pese a las buenas criticas que tienen. Espero muy pronto ponerme con ellos para ver qué tal:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado!!
    Espero leerlos pronto *u*

    ResponderEliminar
  5. Hola!se ve que disfrutaste del libro, por lo que cuentas creo que podría estar bien, así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!
    No he leído la trilogía Caraval, la verdad es que no soy tan fan de las series y sagas. Me alegra que este spin-off te haya encantado, espero que pronto puedas leer la tercera parte y que también cumpla con todas tus expectativas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya veo que lo has disfrutado tanto como yo. El final es espectacular y uf que ganitas de que la autora saque ya el tercero, lo necesito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo que ha hecho la autora es dejarnos con el ansia viva hirviendo en las venas, porque mandre mái, que noches de desvelos Ani
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, aún no he leído a esta autora, pero parece que estas novelas tienen buena pinta, por lo que no descartaría leerlas, no obstante, por ahora no creo que me ponga ya que tengo demasiadas series comenzadas y me gustaría terminar algunas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! solo diré que lo tengo apuntado y espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo
    No son mi estilo de libro pero me alegro mucho de que tú sí que los hayas disfrutado.
    Esta portada me gusta más que la primera, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Pues leyéndote creo que es un libro que me puede gustar así que no lo descarto.
    Feliz fin de semana cielo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la historia es genial y el final de infarto. Deseando estoy de continuar con el siguiente libro, a ver qué pasa xD. Amo a los personajes:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola
    tengo esta bilogía bien apuntada, a ver si no tardo en leer el primero para poder disfrutar de este segundo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Mucho se habló en su día de esa trilogía, pues obtuvo muy buenas críticas. Es una suerte para los fans que volvieran a expandir la historia de algún modo. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.