La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor.

Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender. 

Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.



Hola, menudo mes vamos a dejar atrás en lo que respecta a novedades editoriales, y yo la verdad es que os confieso que me estoy conteniendo mucho, necesito quitar pendientes. Pero no podía no irme a por este libro, y es que Nai de Locas del romance me recomendó a la autora, y leí de esta trilogía el segundo, pero no os preocupéis que es serie, lo que hace que se pueda leer de forma independiente. Con lo que me gustó ese libro no podía no hacerme con este y leerlo enseguida. Muchas gracias Titania por el ejemplar y hacerlo posible.


Antes de nada tengo que comentar que estos libros y esta autora son especiales, no encontraréis lo típicos libros de romance, en estos libros encontréis mucho más. Tengo que destacar que la autora es del espectro autista, lo que hace que lo plasme de forma fantástica en sus personajes. Los libros de esta serie tienen personajes en común, pero también comparten que uno de los dos protagonistas principales son del espectro autista. En esta ocasión me gusta ver que la autora no nos muestra algo que desde bien pequeño sabe el personaje, lo descubre por diagnóstico ya siendo adulto, lo que nos muestra su evolución y su comprensión de su manera de vivir, de ver el mundo y de sentirlo, sobre todo de sus problemas sociales y de actitud. Es un libro que nos da mucho más que una historia de romance, siguiendo la línea de los otros dos, nos muestra una historia que va mucho más allá, que nos explora el aspecto más psicológico de una relación y la evolución de una pareja.


La narrativa de la autora es muy sencilla, encontramos descripciones muy precisas de ciertos aspectos, pero que no llegan a cansar ni entorpecer la trama. Personalmente tengo que decir que este libro pese a tener una trama amorosa clara es un libro de personajes. Lo dos tienen problemas mentales que solucionar, los dos no se sienten bien con su vida amorosa, pese a que a Anna tuvo que dejarla el novio para darse ella misma el empujón que necesitaba para darse cuenta que necesita quererse más y no anclarse. Ella vive una crisis con su música, era una gran violinista pero por un vídeo que se hace viral se hace famosa de un día para otro, algo que su cerebro no asimila y la hace que no pueda tocar, todo le parece que lo hace mal. Quan es el protagonista masculino, acaba de salir de una enfermedad muy grave que le ha costado casi la vida y alguna parte más de su cuerpo, lo que hace que no se sienta bien consigo mismo, se siente menos que antes y le cuesta empezar una relación. Así que los dos arrastran problemas que chocarán entre sí al encontrarse tras unos mensajes en una aplicación de citas. 

En el momento en el que la cambies para que le guste a una persona, perderás a alguien a quien le gustaba como eras antes ¿No es eso lo que has estado haciendo al ir en círculos? Tienes que aprender a escucharte de nuevo, a ser tú misma.

Tendremos escenas de sexo, no llegan a ser pesadas pero en algunos aspectos me parecieron un poco incómodas, aunque creo que es parte de la novela, porque los dos no se sienten bien con ellos mismos, les cuesta emprender una relación afectiva y mucho más una sexual. La autora nos muestra cómo ellos van evolucionando en su relación íntima y afectiva de forma gradual y ante todo muy real. Lo he sentido todo muy cercano, incluso me he sentido identificada con ella, sobre todo en el aspecto de las relaciones personales. Es increíble cómo la autora plasma a la perfección lo que sentimos las personas que nos cuesta socializar y cómo tenemos que tener una sonrisa en el rostro sin sentirla, porque así es lo que nos han inculcado, pero todo sin sentirlo por dentro porque es lo que se espera de nosotros. Me gusta también que plasme de forma única a las personas que siempre intententan caer bien a todo el mundo, siempre intentando compensar alguna carencia que se siente que falta, lo que nos sumerge en un bucle de mentiras y de querer contentar a todo el mundo.


Como habéis podido comprobar este libro me ha tocado muchísimo, lo he sentido tanto que me ha creado una crisis lectora bien grande, no podía continuar ya que me sentía la protagonista, y una vez que su padre enferma ya sentí que no podía más y me veía muy reflejada, en exceso. Durante un tiempo lo dejé de lado y no pude leer ni una hoja, es que ni de otro libro. Pero al tiempo volví a la historia y la terminé. Este libro se queda en un lugar privilegiado de mi estantería, ha sido tan profundo que no lo voy a olvidar nunca. Encima la protagonista se llama como yo, es que se juntaba todo.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro con una historia con la que conectas muy bien. Para mí, la autora es maravillosa, pero con este libro se ha superado totalmente y su trama no dejó de sorprenderme para bien, a lo largo de todos sus capítulos. Siento que su historia te haya causado tal crisis lectora, en ocasiones suele pasar por su alto grado de sensibilidad, pero me alegro que se haya ganado ese hueco en tu estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    parece que el libro te ha gustado bastante; a mi no me importaría leerlo, sobre todo por ese detalle que tiene de adaptar la vida a algo que se conoce cuando ya se es mayor en vez de saberlo desde pequeña y crecer de otra manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este es un libro que estoy dejando pasar porque no me llama especialmente. Pero que te haya marcado tanto es algo que me ha hecho dudar, aun así, sigo dejándolo pasar.. que sea parte de una trilogía me tira para atrás.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Al contrario que a ti este libro no me ha gustado mucho, tiene partes en las que sí que me ha gustado y me han llegado mucho pero la mayoría para mí ha sido un libro sin más, entretenido pero sin más.
    Me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es curioso como algo puede llegarte tanto, hasta el punto de no poder continuar (entiendo que por empatizar tanto con la prota), para retomarlo tiempo después y convertirse en una lectura inolvidable. Por lo que cuentas se ve una historia dura, llena de traumas enquistados. Me alegro que terminara bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo maravilloso que es este libro, lo profundo y lo que lo hemos disfrutado ¿verdad?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anabel!
    ¡Qué reseña tan sentida! No he leído a la autora, te soy sincera, no la conocía.
    Sin duda me la llevo apuntada por todo lo que nos cuentas referente a ella, no soy fan de las series y sagas, pero te aseguro que leeré alguno de sus libros.
    Me alegra saber que este título llegó a tu corazón, pero siento que sufrieras una crisis lectora, menos mal que poco a poco pudiste salir de ella.
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    wow, como que me dio miedo lo intenso que se leer esta novela. Me la apunto, pero no podría leerlo ahora, recién salgo de un bloqueo y no creo poder soportar entrar en otro.
    Me alegro que te haya llegado tanto, creo que es lo más hermoso que te puede pasar con un libro. Aun si son emociones tristes, creo que logras superar muchas cosas con los personajes.
    Gracias por la recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa =)
    No me llama especialmente, pero me alegra que te gustara tanto :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado esta historia. Espero leer sus otros libros porque de verdad que he amado a los personajes y cómo ha construido la trama. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.