Érase una vez un corazón roto (Érase una vez un corazón roto #1) - Stephanie Garber


Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crio en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de tener un final feliz?



Hola, Espero que vaya todo bien, nosotros en casa con muchas ganas de que llegue ya la semana santa y descansar de deberes y exámenes aunque sea solo una semana. Hoy vengo con una reseña que para mí es especial, y es que esta novela es el spin-off de la trilogía de Caraval, que no sé si recordaréis que me encantó, y necesitaba saber más de todo este mundo y sus personajes. Muchas gracias a Puck por esta gran oportunidad. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.


Después de disfrutar muchísimo de toda la trilogía de Caraval, que tengo la sensación de haber sido hace nada, recuerdo todo muy bien, pero claro esa la consecuencia de que me gustara tanto. Así que desde que se anunció que se publicaría este spin-off he estado con muchas ganas de tenerlo en mis manos, y la consecuencia es que lo he leído en nada de tiempo, y porque he estado mala, pero si cuento los días que he estado con él, pues han sido dos. La narrativa de la autora es que me encanta, en serio tenéis que leerla y daros cuenta que se lee de forma tan fluida, tan buena que las páginas vuelan sin darme cuenta. Y lo mejor es que las expectativas las tenía por las nubes y las ha superado todas. Me he sentido completamente enganchada y metida en la historia desde las primeras páginas. La autora no nos presenta un libro introductorio, todo lo contrario, va al grano desde la primera hoja, lo que hace que el lector se sienta parte de la historia desde bien pronto, es lo que me pasó a mí. El libro está narrado en tercera persona, aunque seguiremos los pasos en todo momento de Evageline, creedme que no querréis otra perspectiva. Otra de las cosas que me engancharon de forma muy buena es que los capítulos son muy cortos, estamos hablando de 54 capítulos repartidos en poco más de 400 páginas.


No sé si os preguntaréis si este libro se puede leer sin necesidad de haber leído la trilogía de Caraval, y por mi parte os digo que se puede, ya que es una historia a parte, diferente y única, dando lugar también a otro escenario que para nada es Caraval. Pero también os digo que hay muchos spoilers de la trilogía, ya que lo que si comparte con esta es uno de los personajes secundarios, el príncipe de corazones. Por lo tanto si queréis leer la trilogía lo mejor es leerla antes, u os estropeará muchas cosas de la trama principal. Esto no quiere decir que si os llama este pero no los otros, pues nada que este lo podéis leer, aunque yo he comprendido muchas acciones de Jacks gracias a haber terminado el último libro de Caraval. Como bien digo es un spin-off, creo que no se podría llegar a esperar otra cosa.


Era el último momento perfecto antes de que un sueño termine, gotas de luz del sol cayendo como si fuera lluvia, deseos perdidos que han sido encontrados.


Y bien, qué deciros de la trama, si es que es una maravilla, incluso puedo decir, sin duda alguna, que me ha gustado más que la trama del primer Caraval, y eso que me encantó. Pero es que en este conoceremos a un nuevo personaje femenino, Evangeline es maravillosa, es de esas protagonistas que evolucionan de manera muy notable a lo largo de toda la novela, muy bien perfilada, y con la que me sentí muy a gusto con todas la decisiones que tomaba. A ella le han roto el corazón, el hombre al que ama se va a casar con su hermanastra, algo que ella no acepta, cree que ha sido hechizado, por lo tanto acude al Destino que la ayudará a detener la boda, el príncipe de corazones. Pero todo no puede salir bien cuando haces un trato con un Destino, y todo se tuerce, como no podía ser de otro modo, algo que hará que Evangeline se convierta en piedra durante meses, y su vida dará un gran giro cuando vuelva a su estado normal. Jacks es el príncipe de corazones, y algo le pasó en Caraval que lo ha cambiado, no duda en ayudar a Evangeline, pero no todo es oro lo que reluce, y Jacks no hace nada sin conseguir algo ha cambio, algo que iremos descubriendo poco a poco y que nos dejará con muchas incógnitas e intrigas.


Stephanie Garber es de mis autoras favoritas en crear ambientes únicos, sus ambientaciones son mágicas y maravillosas. En esta ocasión no podía ser de otro modo que me haya sorprendido mucho, de hecho no quise leer la sinopsis y mi pensamiento primero cuando supe de la existencia de este libro, es que volveríamos a Caraval, pero no lo haremos, descubriremos mucho más de este mundo creado por la autora, una nueva parte del mapa, el helado norte. Me ha encantado descubrir este nuevo reino, de la mano de Evangeline, ya que ella también está de visita, nos sorprenderemos con ella de todo lo que nos puede ofrecer cada uno de sus rincones. Me he dado cuenta que la autora se ha basado en Noruega o Finlandia para crear este nuevo reino, ya os podéis imaginar lo mágico que ha sido poder leer y saber más y más de él. Todo ello presentado de forma bonita, sin descripciones que saturen al lector, y disfrutando además de una trama completamente adictiva. Así que estáis ante una de mis mejores lecturas de este año, y con  las uñas comidas me tienen por tener en mis manos la segunda parte, necesito más de los personajes, de la trama y de todo este reino helado.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la ambientación me llama la atención. Pero ahora prefiero leer otro estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por tu estupenda reseña.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. hola
    ya tengo apuntadito este libro y la saga, pero antes me gustaria leer la saga Caraval... a ver si este verano me pongo las pilas porque no creo que pueda hacerlo antes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la segunda reseña que veo de este libro y lo cierto es que también tiene muy buenas críticas. Yo no he leído Caraval y de momento no tengo intención de leerlos porque tengo muchos pendientes. La trama y los personajes me parecen interesantes y también está genial que se pueda leer de forma independiente. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No he leído nada de esta autora, sus anteriores libros los tengo apuntados, pero es que este libro en concreto me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Tengo a medias la trilogía carava, solo he leído el primero pero si que quiero continuar con ella así que lo más seguro es que me anime con este también.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Parece rápido de leer, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este libro como para meterlo entre tus mejores lecturas.
    Yo me enteré hace poco de que era un spin off de Caraval pero dicen como tú no hace falta leer la trilogía primero para leer este a no ser que tengas pensamientos de leerla porque te comes spoiler.
    A mí no me llama ni la trilogía ni este pero siempre digo que la portada me parece preciosa.
    Lo dicho, estoy muy contenta de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mi niña, yo es que tu sabes como te he dado tanto por las madrugadas, llego a la conclusión que tenemos una bilogía que promete mucho. La realidad es que me ha gustado y aunque ella no es mi preerida la entiendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado del libro. Yo también lo he echo, es mas, me ha durado muy pocos días. Me ha encantado la historia, sobretodo el misterio de Jacks, que a mi me sigue gustando mucho como es y tengo muchísima curiosidad por el. Espero que la editorial saque pronto la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este lo leerá Laura más adelante, le tiene muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahora tengo que decidir si leer estos o meterme primero con Caraval, porque este que nos traes hoy sí que tengo muchas ganas de leerlo con lo que nos cuentas! Bueno, pues nada, lo pensaré ;-)
    Gracias por la reseña, Rubí :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mira que tambien quiero este libro desde hace años y ahora que veo tu reseña, sin duda alguna lo llevo a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro siempre me sale en recomendaciones en Babelio pero no termino yo de verlo de mi estilo. Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que descubrí a la autora con la trilogía de Caraval y su historia me enamoró. Tanto fue así que compré directamente este libro en cuanto salió y aún tengo que terminar Legendary y Finale.

    Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.