Un baile a medianoche (Blydon #2) - Julia Quinn


Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ashbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.



Hola, hace nada que os publicaba la reseña de la primera parte de esta trilogía, es una reedición de los primeros libros que publicó la autora. Los he leído seguidos para poder traeros las dos reseñas a la vez, siempre con esta autora prefiero hacerlo así, ya que igualmente me llegaron los dos a la vez por parte de la editorial Titania a la que le estoy muy agradecida. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.


Como ya os he ido comentando, tanto en reseñas de la autora como en la anterior reseña, Julia Quinn nos narra de forma muy fácil y rápida de leer, así que no me voy a parar más en explicaciones de su narrativa. Este libro cayó en mis manos con el presentimiento de que no me gustaría, me estoy saturando con la autora, y eso hace que no la disfrute como debería, o no sé qué me pasa últimamente, pero eso es otra cosa que ya os comenté. Lo bueno es que no puedo explicar bien lo que me ha pasado en esta ocasión, y es que de pasar a no gustarme mucho la lectura y casi sin ganas, a coger este libro sin expectativa alguna, algo que ha solucionado en parte mi gran problema. Y es que no sé si os pasa que cuando cogéis un libro con pocas expectativas al final os sorprende para bien, y ese ha sido mi caso. No estoy diciendo que sea el gran libro que me ha enamorado más de la autora, pero al menos he conseguido sentirme en gran parte de la novela enganchada y pude disfrutar más de la historia de Belle y John.


Como es costumbre en sus libros en esta ocasión aunque sea trilogía estamos hablando de una serie, lo que hace que cambiemos de protagonistas, y es que no sé si la autora ha escrito más de un libro de una saga con los mismos protagonistas, pero yo desde luego que no lo he leído. Me ha gustado que en esta ocasión no me ha pasado como con la bilogía de Los dos duques de Wyndham, en donde encontramos la misma historia pero contada por otros protagonistas, menudo alivio. Nos encontramos a poco tiempo después del termino de la primera parte, así que también a la vez podremos seguir sabiendo algo más de los protagonistas anteriores. Pero ahora contamos con Belle, la prima de Emma, una chica acostumbrada a llamar la atención por su belleza, las pedidas de mano le llueven, pero ella busca el amor. Un día leyendo tranquilamente en el campo aparece un hombre, él es John y enseguida entablan un vínculo, uno no podrá dejar de pensar en el otro, lo que hará que Belle sienta la imperiosa necesidad de una y otra vez girar en torno a él. 


Me ha gustado su historia de amor, no es de esas que crean una tensión constante, aunque en muchas ocasiones las indecisiones de él me hayan sacado de mis casillas. Todo tiene una justificación, y es que John luchó en la guerra contra Napoleón en España, lugar en donde ocurrió algo muy trágico, lo que hace que él sienta que no merece ser amado, ni él amar a ninguna mujer. Así que tenemos a un protagonista que no es perfecto, ni en actitud ni en su forma física, quedó cojo en la guerra, aunque es una incapacidad que no le frena a la hora de hacer una vida normal. He sentido entre ellos un mejor vínculo que el que me transmitía los personajes del primer libro. Además tengo que decir que la autora nos va creando una atmósfera de inquietud frente a algo que rodea a John, un peligro que le acecha, y que me tuvo intrigada toda la novela, aunque tengo que decir que era bastante predecible, pero bueno. Me gustó aún así que la autora nos metiera algo más que solo la trama amorosa, ya que entonces no me hubiera sentido tan metida en la historia, me hubiera costado más leerla.

17 comentarios:

  1. Hola, Rubi:
    Tienes razón, las expectativas a veces nos hacen esas cosas: si son altas, pueden lograr que nos decepcione un poco la lectura, pero si son bajas, logran lo contrario :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A ver si me pongo pronto con esta autora porque estoy viendo que os está gustando bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins yo no estaba aburrida de la autora porque es lo primero que leo de ella pero también empecé este segundo libro con miedo de que no fuera a gustarme y ya sabes mi opinión, me gustó más que el primero como a ti, me alegro mucho de que te llevaras esa alegría.
    Yo no he leído nada de la autora salvo estos dos que han sido mis inicios con ella, quiero leerlo ahora todo y planeo leer al fin Los Bridgerton y seguir con los demás, pero iré en sobre aviso con los de Whyndham de que es la misma historia y ver que hago jejeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado!!! Me muero por leer estos libros 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi me gusto este libro, es cierto que es bastante predecible, pero tambien es de lo primerito que escribio la autora. Me alegro que aun asi lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Tengo a Julia Quin en mis pendientes, pero aun no le hago un hueco. Espero poder leerla pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro, me gusto cuando lo leí . Aunque el tercero es mi favorito. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas reseñas de esta autora, pero de momento no le ha leído.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Veo bastante mejoría respecto al primer libro, este si me lo apunto 100%
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No paran de publicar libros de esta autora, yo hace muchos años que no leo algo de ella. La histórica es uno de mis géneros favoritos, tengo que volver a retomar su temática.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Veo que esta autora te está gustando mucho, me alegro :D
    Desde luego parece que son perfectos para desconectar y leer entre lecturas más pesadas jaja y sí, es una maravilla cuando no llevamos muchas expectativas con un libro porque a menudo nos sorprenden para bien.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! gracias por la recomendación, parece que esta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Fíjate que esta historia me cojeó por él. Siento que rizaba el rizo con el tema de él y su indecisión a la acción, porque ella es un gran personaje. Pero es lo que me pasó con este libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa 😘
    Me alegra que este libro te haya sorprendido para bien ☺️☺️☺️ y que haya habido algo más que la mera trama amorosa. Yo sigo teniendo todos los libros pendientes de lectura, pero creo que comenzaría por esta trilogía al ser los primeros de la autora.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro. Gracias por compartir tu opinión.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sí que a veces nos saturamos y lo mejor es cambiar de aires, pero si al final te ha sorprendido para bien pues perfecto :). No he leído estos libros de la autora y de momento dudo que lo haga, pero es genial leer que lo has disfrutado y que esta pareja te ha gustado más.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. Hola!! de la autor estos libros no me llaman. Me gusta que también se presente algo de misterio hace que sea una historia más dinámica.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.