Destrózame (Destrózame #1) - Tahereh Mafi


La piel de Juliette es mortal.

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.


En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.


Hola, no sé si ya lo sabéis, seguramente sí, y es Puck ha decidido reeditar, con nueva traducción, y publicar todos los libros de esta saga, tan olvidada desde hace tiempo por la otra editorial. Una de las cosas que me gustan de esta nueva reedición es que han decidido dejar las portadas originales, algo que agradezco con toda el alma, porque son de mis favoritas, el nivel de detalle de cada una de ellas es sencillamente brutal. Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.


Tengo que decir que no es mi primera vez con la autora, hace muy poco que leí un libro que me mandó la misma editorial, y que disfruté, es Furthermore. Pero no voy a comparar un libro con otro, ya que uno es de middle grade, y el que os traigo hoy es de distopia juvenil. Y llevo ya mucho queriendo leer este libro, pero ahora es cuando me he animado, y me ha sorprendido para bien, la narrativa de la autora me ha gustado ya que es sencilla, nada enrevesada y sorprende. Y es que en este libro en ocasiones podemos encontrar expresiones o pensamientos tachados, todo ello contribuye a una primera persona contada por la protagonista Juliette. Esos tachones son parte de su pensamiento, y pese a que pueda parecer algo enrevesado no lo es para nada, porque por mi parte enseguida conseguí meterme en la piel del personaje, por todo lo que había pasado y sufrido. Los capítulos son cortos, y pese que la primera parte de la novela nos la tiramos encerrados con Juliette y puede parecer que nada avanza, todo esto cambia por completo, desde esa parte no pude parar, igualmente en esa parte me comía la intriga por saber.


Una de las cosas que más me han gustado de esta lectura es que he sentido como volver al pasado, no por parte de la trama, ya que estamos ante un mundo distópico, donde la comida, el agua y la libertad escasean por completo, para algunos claro, como es de suponer. Y es que mi vuelta al pasado con este libro ha sido que lo he sentido todo como esos libros que leía hace años de distopía juvenil que tanto disfrutaba. Tiene todos los ingredientes para ello, una protagonista fuerte, un mundo destruido, un probable futuro que sientes como que perfectamente podría llegar a ocurrir, y más en la situación en la que nos encontramos. Acción, armas, persecuciones y tecnología avanzada en contadas ocasiones, y solo para los más poderosos. Ha hecho que lo que me gustara tanto es eso, la nostalgia de mis lecturas pasadas, hacía tiempo que no disfrutaba con una así, al más puro estilo Legend de Marie Lu, Divergente y La quinta ola.


Una de las cosas que más diferencia a este libro de los mencionados es que la protagonista posee un poder mortal, al comienzo de la novela nos encontramos a una Juliette a la que han encerrado durante largos años, anulándola por completo, todo cambia el día que meten en su celda a otro prisionero. Pero Juliette sigue sintiendo miedo y no es por él, ella posee un poder que si toca a alguien este muere, por eso la tienen encerrada, para que no haga uso de esos poderes. Pero me ha gustado encontrar a una protagonista que no quiere hacer daño a nadie, no sufre rencor por lo que le han hecho, ni siquiera hacía sus padres que nunca la han querido. Pero en este aspecto la evolución de la protagonista es significativo. Quizás para mi gusto creo que esta evolución ha ido demasiado acelerada, para mi gusto digo, no quiere decir que la trama no lo necesitara, ya que sino hubiera sido una trama lenta y sin avanzar apenas, lo que no es así, solo la primera parte, el resto es un no parar.


He sentido, sobre todo de cara al final, un corte algo abrupto, quizás la autora quería seguir un poco más pero le dijeron que parara en esa parte, y por supuesto sacara otro libro, ya que no lo sentí como final  de tomo. Si que puedo decir que me he quedado con muchas ganas de más, porque la trama va en aumento, la acción, las sorpresas y sobre todo la sensación de una buena distopía que tiene muchísimo que aportar y todavía que mostrar. La pena es que son seis libros, has leído bien, más algunos que son historias cortas, en total es una saga larga, pero si son como el primero son libros que se leen muy rápido, muy bien y ante todo enganchan y entretienen. Ya estoy deseando saber la fecha de la publicación de la segunda parte, espero que no tarde porque necesito seguir.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí esta distopía hace años, cuando estaba muy de moda, y la verdad es que los primeros tres libros me gustaron, aunque Juliette me sacaba constantemente de quicio. Sin embargo, no he terminado de leer los otros tres libros que sacó la autora después, así que voy a tener que ponerme las pilas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    no se si llegare a leer este libro, y los siguientes, porque no me llama para nada la atencion. Me alegro que Puck haya decidido reeditar y publicar la saga entera, odio que nos dejen sagas a medias olvidadas. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Madre mía que recuerdos de estos libros jaja que maravilla que hayan dejado las portadas originales, desde luego son una auténtica preciosidad, me encantan *_*
    Me alegra que te hayas quedado con ganas de más, veo que te han gustado tanto el mundo como los personajes ^^ a mi la verdad es que estos libros no me gustaron demasiado, se me hicieron bastante bola jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro, me animare a p`robar a la autora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención desde que te lo vi en instagram. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y aun no me he animado con el, la verdad es que no le veo inconveniente alguno en cuanto la cantidad de libros y si los demás son como pintas este primero... Bueno no puedo esperar para verlo
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Me recuerda un poco a Pícara, de X-Men :-) Voy a indagar un poco más por ahí, que me has dejado intrigada :-)
    Un beso y feliz semana, Rubí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es un primer libro de saga que he disfrutado, si bien es cierto que me ha parecido algo introductorio y esperaba que hubiera más acción y no tanto romance. Tengo curiosidad por ver cómo en los siguientes el malvado se convierte en alguien querido por los seguidores de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! La verdad es que este libro me llamaba la atención al publicarse, pero poco a poco fue pasando el tiempo y no lo acabé leyendo. Y ahora ya no me llama tanto la atención...

    ResponderEliminar
  12. Hola
    MI niña ¡Vas corriendo y yo tengo que alcanzarte! Solo vengo a decirte que me abriste el apetito con algunos párrafos, pero ya sabes que pronto te acoso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!pues por lo que cuentas parece que esta genial, me llama mucho la historia. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero me ha encantado. Me lo apunto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa 😘
    Veo que este primer libro no está nada mal y, además, coincido el que la portada es una auténtica pasada.
    Sin embargo, ahora mismo no me apetece meterme con una saga tan larga, aunque el libro se lea bastante rápido y esté tan bien.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Hace tiempo tenía mil ganas de leer estos libros pero al final no lo hice, se ha ido pasando el tiempo y ya mis ganas de leerlos seme han ido pero oye, me alegro mil de que Puck los haya traído y los vaya a sacar todos y con las mismas portadas, que la verdad es que son preciosas, a mí me encantan la verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libor, espero que los demás sean también geniales.
    Gracias por la reseña, un beoste enorme.

    ResponderEliminar
  17. Holis!
    La portada es una chulada.
    La verdad es que esta novela me intrigó mucho en un principio cuando recién salió, me atrapa la trama. Seguro será una de mis lecturas para este año.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo



    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo este libro lo leí hace ya bastantes años y me encantó. No sé por qué no continúe con la saga (ya te digo, han pasado mucho años de eso) y creo que, ahora que Puck los va a reeditar, me ponga las pilas y me anime a leerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es curioso, pero con eso que has dicho de volver al pasado me ha recordado un poco a lo que estoy sintiendo yo últimamente con libros juveniles que estoy leyendo, que hacía años que no regresaba a esos orígenes. Me alegro de que lo disfrutaras. Es cierto, la portada es muy bonita, un acierto por parte de la editorial dejándola.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! estos libros siempre me han llamado y que lindo que los hayan traducido y mantenido la portada original, lo apunto y con tus impresiones y cosas de los personajes y trama me dan más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo he leído los libros que hay en castellano de esta saga y la verdad es que cada vez la trama va a mejor. Voy a leer esta nueva edición a ver qué tal me parece ahora esta historia porque recuerdo que el primer libro no fue de mis preferidos. ¡Espero que disfrutes de los otros títulos!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Tengo la trilogía en casa con las otras portadas, por eso no me animé a pedir este nuevo libro, pero claro, he leído que comentas que han sacado una nueva versión corregida, así que ahora me arrepiento un poco. Igual me lo anoto para comprarlo y leerlos, que hace tiempo que quiero hacerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Holaa, sí, también me alegré mucho cuando supe que la editorial los iba a reeditar con las mismas portadas bellísimas, eh, puedo ver lo del final :o
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.