Ophelia y el sueño de cristal - Paula Gallego

El sueño de Nico era abrir una librería.  

El sueño de Helena era dominar las alturas. 

Y el chico de las cartas soñaba con perderse. 

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. 

Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano. 



Hola, espero que las lecturas de este año estén yendo muy bien, sean muchas o sean pocas no pasa nada, lo importante es disfrutarlas. Y yo hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado y me ha tocado el corazón; se trata de la nueva novela romántica de Paula Gallego.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


No es la primera vez que leo a la autora, y tengo que decir que me encanta su narrativa; es limpia, sin pretensiones y con un cuidado muy bonito a la hora de plasmar los sentimientos y las emociones. El libro que leí de ella fue su primera novela publicada y aún así me dejó con muchas ganas de más. Tengo que comentar que he visto hasta esta novela una muy clara evolución, una muy buena que se nota, se siente, ahora su narrativa es más cuidada y todo está escrito con el máximo respeto y el máximo cariño. En la novela podemos encontrar una mezcla muy bonita y muy bien ejecutada de romance y drama; la autora no cae en la tentación de la lágrima fácil, ni nos meterá en situaciones para hacernos llorar y sentir, todo se siente que fluye de forma bonita. Eso sí, tengo que advertir que no estáis ante un libro rápido de leer, ya que la trama fluye de forma lenta, aunque yo por lo menos no llegué a cansarme de la lectura en ningún punto. 

Tras todo aquello y antes de todo lo que conquistamos y todo lo que conquistaremos, existe un fragmento brillante escondido entre todos esos recuerdos pasados y futuros. Es un fragmento dorado, como el color de sus ojos, como sus palabras.

La narrativa es en primera persona y alternamos entre tres personajes principales. Helena es una protagonista que nos da la mano para relatarnos sus pensamientos ante su vida, ante todo por lo que tiene que pasar, ya que ella tiene una enfermedad; su pasión es escalar ya que en las alturas siente que puede decidir cuando acabará su vida, no que lo decida la enfermedad y se siente menos atrapada, más libre. Es un libro que me ha resultado muy curativo de leer, todo en él se presenta de forma sana, tanto la amistad como el romance, todos se apoyan e intentan comprender por lo que pasa Helena, sin presionarla ni dejarla de lado, el proceso de confianza entre los personajes va poco a poco, tan real como la vida misma; página a página nos adentramos cada vez más en los pensamientos de los personajes y sus relaciones. El otro personaje principal es Nico y tendremos su punto de vista de forma bonita, dando lugar a conocerlo bien y adentrarnos en su vida de forma lenta pero sintiendo cada capítulo.


Pese a que la trama es lenta no es monótona; sientes cómo los personajes evolucionan en su relación tanto de amistad como amorosa, en un slow burn muy bien ejecutado y creíble, todo ello en un escenario muy bonito y en unas circunstancias especiales. Es un libro que es mejor comentar poco, es mejor ir descubriendo con cada página la historia y los personajes, dando lugar a que la autora nos sorprenda con giros inesperados.

6 comentarios:

  1. Vaya, se ve una trama dura, más que nada por la enfermedad de la prota, y cómo la condiciona en su forma de encarar el futuro. Me alegro de que dentro de lo que cabe haya resultado una lectura agradable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Al principio, era un libro que no me llamaba demasiado la atención, pero con el tiempo se ha ido ganando un hueco en mi lista y me gustaría mucho descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    me gusta esta autora así que no descarto leer este libro, me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    me parece una forma muy original de narrar con esos saltos entre el pasado y el presente que no se descubren hasta que no se lleva un buen trozo de la trama. No me importaría darle una oportunidad a ver que tal está.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rubí:
    No soy mucho de estas lecturas, pero me has dejado con ganas de leerlo. A ver si me animo y le hago hueco, que siempre hay momentos en que me gusta salir de mi zona de confort.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que al final me quedé con ganas de esta historia, por el momento tengo algo pendiente de ella y luego me pongo con este
    un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.