La enciclopedia de hadas de Emily Wilde (Emily Wilde #1) - Heather Fawcett

                          

Sumérgete en el mundo de las Ocultas, en esta historia llena de magia oscura, amistad y amor, de la mano de una de las académicas más reconocidas en materia de hadas: Emily Wilde.

A  Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas. 

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.



Hola, pues aquí estoy de nuevo con una novedad que me llegó de parte de Umbriel, a los que les agradezco muchísimo el ejemplar. Es una lectura que he disfrutado mucho de la mano de Nai de Locas del romance.


Es mi primera vez con la autora y no podía haber sido mejor, sé que tiene otros libros publicados en español, a los que les daré una oportunidad, pero según me comentó Nai esos libros son middle grade y este estamos hablando de un corte adulto. La narrativa pese a ese corte adulto es muy sencilla, incluso me atrevería a decir que tiene ese toque middle grade con pocas descripciones y todo muy fácil de llevar, pero con personajes adultos. Tendremos un comienzo algo lento, no descriptivo en exceso sino que poco a poco se nos va introduciendo en la vida de Emily y este mundo. Lo bueno es que según van avanzando las páginas se nos presentan a más personajes, y todo se vuelve mucho mejor, ya pasadas las presentaciones podríamos decir. El libro está narrado por Emily en forma de diario, pero lo bueno es que también con sus diálogos, lo que no se hace pesado de leer, se lee de forma rápida. La autora sabe cómo introducir al lector no solo en la vida y pensamientos de la protagonista sino hacernos partícipes de todo cuanto acontece, pero de forma que conoceremos las partes más importantes, dejando de lado la monotonía del día a día; incluso tendremos pies de página, pero son totalmente opcionales, están ahí para ampliar la información del mundo de las hadas; me supongo que la autora lo hizo así para no saturar al lector para que la trama fluyera de forma más cómoda.


El objetivo de ser rey no es caer bien. Es demostrar nobleza de carácter que tu pueblo tomará como un modelo con el que esculpir su propio comportamiento.



La ambientación me ha gustado, es así como un cuento de hadas. La ubicación en donde nos encontramos es  nuestro mundo pero solapado con el mundo de las hadas; a lo largo de todo el mundo podemos encontrar diferentes hadas, diferentes reinos y demás, lo que hace Emily es recopilar información sobre todo ello y escribir una enciclopedia. Lo bueno y lo que más me ha gustado de que sea nuestro mundo es que se mencionan ubicaciones reales, por ejemplo se menciona para mi regocijo Andalucía y España, como un fuerte referente en tema de hadas. Podemos ir conociendo poco a poco de la mano de Emily a algunas de estas hadas y sobre todo sus costumbres algo peculiares, todas ellas tienen algo en común pero a la vez otras cosas diferentes, lo que hace que consiguiera mi atención en todo momento; también decir que me encanta que estas hadas algunas sean dulces y atentas y otras terroríficas, lo que da lugar a momentos algo escalofriantes que vive la protagonista.


También lo bueno es que tendremos a parte de la trama principal de las hadas y también otra trama de la vida de la protagonista; y es que los personajes por mi parte me han gustado mucho, pese a lo que pueda parecer que todo esté en forma de diario, lo que hace que algunos días o partes tengan que ser cortadas y pasar muchos días en blanco, algo que no me ha pesado porque así ha fluido más la lectura, pero conocemos muy bien a los personajes por ser un diario personal, regalándonos la autora también capítulos con el protagonista masculino. Y es que también tendremos parte de romance, aunque muy poco ya que Emily está muy centrada en su investigación, tengo que decir que mucho más que su compañero, pero que esta subtrama entre los protagonistas y su continuas disputas me hicieron reír mucho, lo que tendremos también momentos muy divertidos.


El final me ha gustado bastante, toda la trama va en un crescendo magnífico que hizo que me sintiera cada vez más y más enganchada, y no quería que acabara el día sin saber más de Emily y su compañero. Pese a que este libro podría decir que es autoconclusivo tendremos un segundo tomo, se trata de una bilogía; la historia en este primero se cierra pero se dejan cabos sueltos en otra trama, lo que hace que me queden muchas ganas de saber más de estos personajes.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo lo conocía, pero es que no me llama mucho la atención:(. Me alegra leer que queda casi todo cerrado, a ver qué tal su segunda parte :). La portada es preciosa :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo pendiente, gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues mira, este libro no me había llamado la atención hasta ahora, pero creo que en algún momento me animaré a darle una oportunidad. Al fin y al cabo el tema de las hadas me gusta según cómo esté llevado, y creo que podría disfrutarlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las hadas me gustan mucho, así que este me lo llevo sin pensarlo. Espero poder hacerle hueco pronto :-)
    Un beso, Rubí, y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Las hadas me gustan mucho, así que este me lo llevo sin pensarlo. Espero poder hacerle hueco pronto :-)
    Un beso, Rubí, y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me importaría darle una oportunidad a esta historia en el futuro. Es un libro que siempre ha conseguido llamarme la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Este tipo de libros no es para mí pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto. La portada es simplemente maravillosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola
    no me llama demasiado este libro, pero no lo voy a descartar por si acaso sale en alguna lc o de pronto me animo a leerlo... de momento lo dejo apuntado en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero me gustaría leer más reseñas antes de hacerme con él. De momento tu opinión me ha servido de mucho y me alegro de que te haya gustado.
    Besos♥︎

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que ha sido una pasada este libro. Ya conocía a esta autora y fue maravilloso el encuentro, pero más lo ha sido al ir comentando a tu lado. Si es que te quiero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Un libro muy interesante que me lo anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado. A mi me llama mucho este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. En principio no me termina de llamar, pero bueno, nunca se sabe, a ver cómo sigue la historia en la segunda parte. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    me alegra que te haya gustado, no me importaría leerlo pero primero esperaré a saber qué te ha parecido la segunda parte.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.