El trono de los caídos (Príncipes del pecado #1) - Kerri Maniscalco

Un príncipe oscuro

Una maldición imposible

Una artista con el poder de liberarlo

PECADOR. VILLANO. MALDITO.

El príncipe de la Envidia nunca ha fingido ser un santo. Pero cuando una nota críptica señala el comienzo de un juego mortal, sabe que hará falta más que una pizca de pecado para ganar y salvar a su corte demoníaca de la caída. Acertijos, objetos hechizados, competidores anónimos... Nada se interpondrá en su camino, aunque ninguno de sus meticulosos planes lo prepara para ella, la frustrante artista que enciende su pecado como nunca nadie lo ha hecho.

VIRTUOSA. ENCANTADORA. MENTIROSA.

El problema con los sinvergüenzas y los canallas es que no tienen ni un mínimo de honor, hecho que Camilla Antonius descubre después de que un error desesperado permita que el libertino más famoso de Waverly Green la chantajee. Para evitar el escándalo y la ruina, Camilla se ve obligada a sellar un pacto con el diablo de Envy, pero no esperaba que su juego despertara su auténtica naturaleza...

Juntos, Envy y Camilla deben embarcarse en un peligroso viaje a través del inframundo, desde las resplandecientes cortes demoníacas hasta el sensual reino de los vampiros y más allá, mientras intentan evitar la trampa más peligrosa de todas: el amor.




Hola, hoy vengo con una reseña de un libro que no solo era mi novedad más esperada del año sino que tenía las expectativas por las nubes, os cuento lo que me ha parecido. Primero deciros que estos libros son spin-off de la trilogía El reino de los malditos, una de mis trilogías más queridas. Si os lo habéis preguntado os lo digo, no hace falta leerse la trilogía para disfrutar de este libro, si que hay cosas como el conocer al personaje masculino principal en los otros, pero creo que no llega a ser necesario porque aquí sí que lo vamos a conocer mucho más en profundidad. De igual manera también, como suele suceder en esta clase de libros, tendremos la aparición de los personajes de la trilogía principal. Pero este libro es completamente autoconclusivo, así que no hay problema ya que la historia comienza y termina en él. 


No podía esperar menos de la autora, este libro pese a sus más de seiscientas páginas me lo he bebido, si que he tardado más pero porque he estado días sin leer, porque cuando me ponía no podía soltarlo, literal que me han dado las tres de la mañana y ni cuenta me había dado, menos mal que eran vacaciones de Semana santa. Es una autora increíble, su forma de narrar es pese a todo muy atrayente, si que tendremos pasajes algo más descriptivos, pero se compensa con diálogos chispeantes, que no solo sacan una sonrisa o una carcajada, también hacen subir la temperatura. Y es que estamos ante un romanfantasy en toda regla, así que tenemos un libro muy spice. La narrativa es en tercera persona, pero en este caso no seguiremos los pasos solo de un personaje, tenemos el punto de vista de los dos, lo que hace que el lector no se pierda en ningún momento, y podamos descubrir poco a poco todo lo que se esconde detrás de este juego. Y es que tendremos un juego al que Envy está metido hasta el fondo, sus motivos los conocemos pronto, pero me ha encantado poder sumergirme en este juego de pistas y acertijos. Me encanta que en la trama todo va cobrando sentido según van acertando los personajes las pistas. Esta trama es importante y también por supuesto la de romance, quizás en algunos sentidos se siente que la de romance cobra más importancia, pero según van avanzando las páginas se consigue un buen equilibrio entre ambas.


La ambientación no podía ser de otro modo y es que es una pasada. Me ha fascinado poder adentrarme más en el infierno, conocer a nuevos personajes importantes, nuevas casas a parte de las que ya conocíamos por la trilogía principal. En este infierno existen muchas criaturas, así que tendremos un libro en el que se encuentran vampiros, demonios, brujas y faes
, menuda combinación. La autora lo hace todo muy bien, para mí la combinación es perfecta porque se diferencian de forma fantástica. Cada isla nos aporta algo nuevo, algo sorprendente, por lo que cada vez que cambiaba el escenario me sentía más expectante a lo que me podría llegar a encontrar. Tengo que comentar que no se entra directamente al infierno según empezamos, sino que la autora nos ambienta un escenario al más puro estilo de la regencia que he adorado, también perfectamente bien hilado y construido, aunque con algunos toques únicos de la autora, ya os daréis cuenta. El final es brutal, te rompe, te hace sentir y te hace estar impotente ante la situación, pero como no podría ser de otro modo la autora me ha dejado muy satisfecha en general.


Los personajes es una de las grandes apuestas de la autora, estáis ante un libro que no deja nada al azar. La ambientación es muy buena y alucinante, las tramas absorbentes y muy adictivas y los personajes están increíblemente bien trabajados y perfilados. Una de las cosas por las que necesitaba este libro en mis manos con urgencia era Envy, príncipe del infierno que me dejó con muchas ganas de saber más de él, cuando la autora anunció que tendría libro propio es que daba saltos de alegría, aún no me creo que me haya leído ya su historia. No me ha defraudado, me ha dado tanto como esperaba e incluso más, ha sido un personaje increíble que por supuesto se queda entre mis favoritos. En este libro también tendremos otro personajes, en esta ocasión es un personaje femenino que me ha encantado, si es que tengo debilidad por las mujeres fuertes y decididas y que saben lo que quieren. También tendremos personajes secundarios, unos más esporádicos que otros, pero muy importantes para la historia, además que por ahí se atisba alguna que otra historia que espero tenga su propio libro. Y así es, porque en este libro podemos ver un poco de la siguiente historia de estos hermanos del pecado, le toca el turno a Gluttony, sale a la venta en septiembre en inglés, pero yo como siempre me espero a que salga en español, seguramente será ya para el año que viene, pero esperaré con muchas ganas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :), a mí me gustó mucho la trilogía principal. Yo de momento no lo voy a leer porque prefiero bajar pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro. Espero que traigan los siguientes títulos :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uhh le tengo muchísimas ganas a este libro, me lo añado a la wishlist :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que haya cumplido tus expectativas con creces. Yo todavía tengo a medias la trilogía principal y, aunque mencionas que se puede leer de forma independiente, prefiero seguir el orden. Eso sí, estoy segura de que este libro estará en mis manos más pronto que tarde.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Acabé su lectura el sábado y me ha encantado, es de las sagas de fantasía que más me está gustando. Que ganas de leer a los demás príncipes.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.