Aurora burning (Ciclo Aurora_02) - Amie Kaufman y Jay Kristoff

Nuestros héroes han regresado. Por así decirlo...

Primero, las malas noticias: un antiguo mal (ya sabes, el típico que consume toda la vida de la galaxia) está a punto de desatarse.

¿La buena noticia? Que el Escuadrón 312 está preparado para acudir al rescate.

Solo que antes tienen que encargarse de algunas cuestiones.

Como, por ejemplo, del grupo de agentes infiltrados en la AGI que no se detendrá hasta atrapar a Auri.

O de la hermana perdida de Kal, que no se alegra demasiado de ver a su hermanito y que tiene un ejército syldrathi a sus espaldas.

Con la mitad de la galaxia conocida pisándoles los talones, los miembros del Escuadrón 312 nunca antes se habían sentido tan buscados.

Revelaciones impactantes, atracos bancarios, regalos misteriosos, ropa inapropiadamente ajustada y un tiroteo de proporciones épicas determinarán el destino de los héroes más inolvidables de la Legión Aurora.

Y, tal vez, también el del resto de la galaxia.



Hola, hoy vengo de nuevo con una reseña de un género al que no frecuento mucho, la verdad es que no soy de ciencia ficción, pero aquí me tenéis completamente absorbida por el mundo creado por Kristoff y Kaufman. Si sois de las mías os digo desde ya que no le tengáis miedo a este género si hablamos de esta trilogía, yo me adentré porque Kristoff es mi autor favorito, pero gracias a eso pude descubrir una historia que atrapa y te deja sin pelos en la cabeza, te los arrancaras todos. La narrativa de los autores es sencilla y muy fácil de llevar, algo que no me ha pasado con otros libros del género. Las descripciones tendremos, a ver es normal si tenemos en cuenta que hay montones de planetas, montones de cosas por comprender y sobre todo que los personajes no paran ni un segundo, los escenarios están en constante cambio. Esto no es un impedimento para disfrutar plenamente de todo este universo, no digo mundo porque viajaremos por el espacio, y disfrutar de una forma juvenil y sencilla de algo que podría haberse hecho más complejo pero que así ayuda a leer mucho mejor, así que se lo agradezco a los autores. Algo que quiero destacar de esta narrativa tan increíble es que apenas se nota el cambio de un narrador a otro, yo si lo he notado en algunos personajes porque deja en ellos la impronta característica de Kristoff.


Una de las cosas que me gustaría comentar es que este libro lo he visto en su mayor parte como puente al libro final, no digo que no pasen cosas relevantes, de hecho pasan muchas, pero tendremos cierta parte de la novela en la que la trama se queda un poco estancada. Esa parte sí que me costó un poco de avanzar, de hecho tuve que irme a por otras lecturas y después volver a seguir poco a poco. Lo bueno es que una vez pasada esa parte el libro la trama se vuelve frenética, de hecho en esta parte que os comento ocurren unos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta, todo ello iba de frente y sin frenos hacia un final tremendo. Por supuesto este final deja con unas ganas muy grandes de la tercera parte, que la editorial ya nos tiene la cubierta revelada, así que espero que no tarden mucho en darnos noticias, antes de que me quede calva de los nervios que me ha dejado. Una de las cosas que me han ayudado mucho a continuar la historia por el mismo punto donde acabó la primera parte es el resumen que hacen los autores de cada personaje al comienzo del libro, nos habla de su historia y de su aspecto físico, es muy de agradecer porque la verdad que con tantas historias en mi cabeza es muy complicado acordarse de todo; me gusta más esta forma de hacerlo y seguir con la trama directamente que te metan en contexto a través de la narrativa, ya que mucha gente se lee los libros de seguido y es algo pesado de leer todo lo que ya sabes otras vez.


Estamos ante un libro coral, un libro que si bien está narrado en primera persona los personajes están tan ricamente bien definidos que es imposible perderse. Pese a todo los autores nos dejarán el nombre del personaje que va a continuar con la historia al comienzo de cada capítulo, no tendremos los mismos puntos de vista de escenas repetidas como ocurre en otros libros así, la trama siempre avanza. Comentaros también que si en el anterior apenas la trama amorosa tiene relevancia en este cobra más sentido y más importancia, aunque no llega a ensombrecer la trama principal. Pese a ello tengo que comentar que he tenido un pequeño problema, que hay capítulos algo largos y algunas ocasiones he tenido que dejar a medias un capítulo por lo que para meterme de nuevo en la cabeza del personaje, he tenido que retroceder a ver quién era, y mira que tanto la forma de narrar y demás se sabe quién es, pero no quería estar pensando en qué personaje me quedé, si es que estamos hablando que hay seis personajes principales. Os digo que a todos ellos les he cogido mucho cariño, me da pena pensar que solo queda un libro de ellos, siempre me pasa que quiero leer el último libro para saber cómo acaba la historia, pero por otra parte no porque es despedirme de los personajes, pero haré de tripas corazón y me pondré en cuanto lo tenga en mis manos.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de comenzar la lectura del primer libro, espero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la recomendación, parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    La ciencia ficción tampoco es un género que yo conozca mucho, pero he leído unos 3 libros y han acabado enganchándome muchísimo. Me apunto esta trilogía, porque por lo que cuentas, creo que podría gustarme.
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  4. Creo que me animaré con estos libros. A ver qué nos cuentas del final :-)
    Un beso y feliz semana lectora.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.