La espada de las brujas (Las cinco coronas de Okrith #2) - A.K. Mulford

UNA ESPADA MÁGICA.

UNA MALDICIÓN PODEROSA.

UNA PRINCESA FAE CON UN GRAN POTENCIAL.

Y UN CONTINENTE EN LLAMAS...

Ruadora Dammacus, una joven de dieciocho años, posee la Hoja Inmortal, un artefacto poderoso que podría ser suficiente para acabar con la cruel opresión que amenaza el territorio. Sin embargo, cuando Rua descubre que el tío del rey de la corte Norte no solo está vivo, sino que también ha hechizado al ejército de las brujas azules, se da cuenta de que la batalla apenas ha comenzado.

Al adentrarse en la corte Norte, Rua se ve obligada a trabajar de cerca con su joven rey. Sus problemas van en aumento, y el apuesto (y quizá malvado) rey es solo uno de ellos. Con los ojos de su nueva familia puestos sobre ella, ¿podrá Rua demostrar que es digna de la Hoja Inmortal y romper la maldición de las brujas azules, o acaso la magia será demasiado difícil de controlar?

Y, tal vez aún más peligrosa, es su creciente conexión con el rey del Norte y lo que eso significa para su gente… y su corazón.



Hola, ahora mismo me encuentro en un puente que tenemos aquí en Andalucía, (esta reseña se publicará mucho más adelante) y estoy tan relajada ahora mismo que he decidido sentarme a contaros qué me ha parecido mi última lectura. La primera parte de esta serie se llama La corte de la Alta montaña, un libro que me gustó bastante y que os recomiendo. Así que para nada dudé a la hora de ofrecerme para leer y reseñar su segunda parte. En esta ocasión ya nos encontramos otra historia con otros protagonistas, todo ello en el mismo mundo y con una trama principal diferente, pero coinciden en algo y es que la protagonista aparece en el anterior, por eso os tenéis que leer el primero antes, no se puede leer de forma independiente. Además hay una gran trama, que es el tema de los reinos en guerra, que continúa en este tomo. La narrativa de la autora la he sentido un tanto cambiada, quizás sería el tiempo que llevo habiendo leído el otro, o es que no sé qué me ha podido pasar, pero he sentido este libro algo más denso que el anterior. Tendremos descripciones, no excesivamente extensas, pero tenemos a una protagonistas que no deja de viajar, así que se nos tienen que presentar todos los escenarios. También tengo que decir que no me sentí tan enganchada como esperaba, me sumergí en este libro con la esperanza de ser muy ligero y lleno de acción, pero me encontré una trama lenta que no conseguía avanzar, solo a pequeños saltitos. Lo que hice fue dejarlo en la mitad y lo retomé después de haber leído otros libros, fue algo muy acertado porque ya conseguí meterme mejor en la historia.


La ambientación me ha gustado mucho, ya os digo que la autora no deja nada de lado, y sabremos en todo momento donde nos encontramos, y la situación en la que se encuentra la protagonista. Todo esto se nos junta con una trama principal y otra mucho más secundaria que es la de romance. Este libro no lo he tomado como un romanfantasy ya que la trama de romance no cobra verdadero protagonismo hasta que se no avanza bastante en la trama; esto creo que no es nada malo, estamos ante un libro de fantasía en el que se nos sumerge cada vez más en todo este mundo de reinos faes. Otra de las consecuencias de que el romance no tenga tanto protagonismo es porque la autora ha dado mucho interés e importancia a la situación en la que se encuentra la protagonista; a ella las escondieron las brujas para que no la mataran y fue criada por ellas, lo que se encontró en una situación de vulnerabilidad y muy comprometida, ya que las brujas odian a los faes y no la llegaron a tratar bien, ella no se sentía parte de ellas. Lo que ocasionó todo esto es que la protagonista se nos muestra muy inmadura en temas de faes, no ha convivido apenas con ellos, no recuerda su infancia antes de la guerra y no siente que sea parte de ninguno de los dos mundos, ni el de las brujas ni el de los faes. Esto ha hecho que me encontrara una protagonista muy perdida en la vida, y su carácter no ayuda a que sea más llevadero. No me gustó que tratara con superioridad y con condescendencia a otros por no ser de alta cuna como ella, lo que derivó también en que me dificultara más avanzar en la trama. Después desde cierta parte hay algunos cambios, para mi gusto muy bruscos y todo cambia, la protagonista incluida, pero me hubiera gustado algo más de evolución no tan de repente.


Así que como podéis ver es un libro que me despierta sentimientos encontrados, por una lado me ha gustado poder seguir con este mundo que tanto me gustó en el primero, adoro que la autora nos mezcle dos cosas que me encantan como son las brujas y los faes. Pero también por otra parte no me ha causado buena impresión la protagonista, no he llegado a cogerle el gusto en ningún momento, menos mal que el protagonista masculino sí que me ha encantado; es un protagonista con un pasado oscuro y atormentado por lo que hizo, pero es bueno de corazón y pese a todo no deja de lado a la protagonista en ningún momento pese a todo el desplante que le hace. Otra de las cosas que me han gustado es desde cierta parte, adelantada ya la segunda mitad del libro que se vuelve muy adictivo, más romanfantasy y con mucha más acción, todo ello nos lleva a un final que me ha encantado y he disfrutado mucho. El libro nos deja en una situación perfecta para la tercera parte, con otro cambio de protagonista y de trama principal, pero que comienza en este tomo, y es un personaje que hemos ido conociendo a lo largo de las dos primeras partes.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía estos libros ni creo que me anime a leerlos, la lista de pendientes es tan extensa que no acaba nunca jajaja. Me alegra que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, a ver si la siguiente parte es más redonda.
    Un beso, Rubí, y feliz semana lectora.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.