La corte de la alta montaña (Las cinco coronas de Okrith #1) - A.K. Mulford

La corte de la alta montaña es la primera entrega de la serie Las cinco coronas de Okrith, una historia llena de romance, intriga, magia y pasión.

Durante trece años, Remy ha sabido que posiblemente sea la última bruja roja que queda con vida, y está decidida a seguir así. Pero el rey de la corte Norte, que ha masacrado a su familia y ofrecido una recompensa por capturar a todas las brujas rojas, tiene intención de destruirlas de una vez por todas.

Cuando cuatro guerreros fae entran en el refugio secreto de Remy, ella intenta huir, pero su magia no es lo suficientemente fuerte para detener al decidido y apuesto príncipe Hale de la corte Este. Hale asegura que quiere detener la guerra con la corte Norte antes de que su reino sucumba al mismo destino que Remy. Y, para hacerlo, necesita a una bruja roja... y ella podría ser la única persona capaz de ayudarlo.

Pero, aunque siente atracción por el príncipe, ¿realmente puede confiar en él? ¿Puede su corte realmente ser rescatada de las diabólicas garras de rey de la corte Norte?

¿Acaso tiene elección?

Para intentar salvarse a sí misma, a su gente y ayudar al mundo a deshacerse de un tirano asesino, Remy deberá depositar su fe en Hale y en sus compañeros en una peligrosa búsqueda para encontrar las reliquias perdidas... y descubrir si está preparada para asegurar su legado.



Hola, para muchos/as ya comienza el verano, y para los que les toque trabajar mucho ánimo. Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha sacado de un buen bloqueo lector, así que os lo recomiendo si estáis metidos en uno y os gusta la fantasía.
Muchas gracias Umbriel por el ejemplar.


Este libro me llamó mucho la atención desde un primer momento, de hecho os puedo decir que a los que os gusten las brujas y los faes tiene una combinación perfecta de ambos mundos y se conjugan a la perfección. La narrativa de la autora es muy sencilla, engancha mucho porque con pocas palabras consigue meterte en la trama de forma muy buena. Esta narrativa me ha venido de perlas porque ya sabéis que yo soy de fantasía y venía de un libro de romance que me había dejado muy mal; pero este libro es tan sencillo de seguir y de leer que prácticamente se leía solo. Es de esos libros que si me pidieran un libro para comenzar a leer fantasía esta sin duda sería mi recomendación, no solo para un bloqueo lector. Pese a lo que pueda parecer no es un libro juvenil, pese a su sencillez los protagonistas no están en esa franja de edad, y son adultos, además de que tendremos escenas "hot" así que yo no lo considero como tal, además de que está en el sello adulto de Urano.


Me he sentido muy atrapada desde las primeras páginas, el mundo que nos presenta la autora es fascinante, pese a que no nos presenta algo que no hayamos visto muchas veces en otros libros, pero lo hace todo con un sello personal que gusta. Una de las cosas que también me ha gustado mucho es que tenemos un mundo dominado por los faes, y las brujas que son sus subordinadas, pero que son muy importantes, la protagonista femenina es bruja y el masculino es fae; iremos descubriendo todo por lo que han pasado y les queda por pasar, ella huye hay faes que cazan a la clase de bruja que es. La autora las divide por colores, y es muy fácil y cómodo de seguir, cada color confiere un rol y magia a cada tipo de brujas, comentar que no solo son mujeres que también hay brujos. La ambientación es perfecta para ir descubriendo poco a poco lugares; las cortes son muy diferentes entre sí y ha sido fascinante poder ir yendo a todas ellas y que la autora nos describa de forma sencilla vestimentas, costumbres y demás.


Los personajes es lo que más me ha gustado en esta novela; la protagonista me ha ganado desde el principio porque pese a vivir escondida ella es temeraria, no le teme a nada y no duda a la hora de proteger a los suyos. El personaje masculino fue ganando mi cariño conforme avanzaba en la novela, una vez que se revela su pasado ya es que me ganó por completo. Y sí, como veis es la estructura de personajes que muchas veces conocemos en estos libros, pero pese a ello está genial escrito. De las cosas que más me han gustado y destaco más es el enfrentamiento constante y las puyas entre protagonistas, me encanta la tensión sexual y el conflicto que hay entre ellos, nos da pie a escenas muy buenas que me encantaron. Los personajes secundarios son geniales, me han gustado mucho y se han ganado mi corazón, pese a que la autora les da mucha importancia me gustaría poder saber mucho más de ellos en las siguientes partes. Comento que estos libros son serie, cada uno de ellos tienen personajes diferentes, pero la historia continua, lo que hay que leerlos en orden.


En definitiva me ha encantado, pese a ser un libro que ralla de forma muy amplia la sencillez, tanto en trama, como personajes y demás, pero que viene estupendo para desconectar y salir de bloqueos, y si no eres un lector habituado a la fantasía pero quieres adentrarte en ella. Por lo que me comentaron en Instagram la misma Umbriel la segunda parte está muy cerquita, estoy deseando conocer la siguiente historia.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que sea tan bueno para desconectar, me anima todavía más a leerlo. Desde que lo ví, me lo llevé apuntado y cada vez mas, estoy convencida que es una historia que me va a gustar y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me atrae bastante esta saga aunque de momento tendrá que esperar pues tengo muchos pendientes como para meterme ahora en esta serie de libros.
    Que tengas un bonito miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay veces que no se necesita nada más. Una trama que enganche y, aunque no tenga demasiada complejidad, nos lleve a desconectar. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Si te digo que esta mañana he visto el libro en la librería y no he sabido si cogerlo o no... ahora lo tengo claro, me lo traería a casa a devorarlo en un par de ratos y a esperar a los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.