La leyenda del Último Reino (La leyenda del Último Reino #1) - Amélie Wen Zhao

En un reino derrocado, una joven alberga la clave para descubrir los secretos del pasado de su nación y liberar a los demonios que se ocultan en ella.

Lan no siempre se llamó así. Ahora responde al nombre que le pusieron los colonizadores elantios, y pasa sus días buscando entre los escombros del pasado, intentando hallar algo que la ayude a comprender la extraña marca que su madre le quemó en el brazo antes de morir. Pero nadie puede ver la misteriosa marca hasta la noche en que Zen le salva la vida.

Zen es un practicante: uno de los legendarios magos del Último Reino, cuyas habilidades se rumoreaba que provenían de los demonios con los que se comunicaban. Una magia que se creía desaparecida tiempo atrás. Una magia que hay que ocultar a toda costa.

Tanto Lan como Zen ocultan secretos enterrados en lo más profundo. El destino los ha unido, pero su sino todavía no está escrito. Ambos tienen el poder de liberar a su pueblo… y también de destruir el mundo.



Hola, ya se huele y se siente el verano, y ya las editoriales nos están preparando unas cuantas lecturas que nos van a sorprender y tener entretenidos este verano.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Puck por el envío del ejemplar de esta novela que os hablo hoy, espero que os animéis a leerla porque vale mucho la pena.


La autora ya había aterrizado con anterioridad en España, seguramente la conozcáis por su libro Blood heir: La princesa roja que leeré por supuesto porque me ha sorprendido mucho y agradado. La narrativa de la autora es muy limpia, y desde luego sabe cómo atrapar al lector. Yo me he sentido dentro de la historia desde las primeras hojas, algo que raramente me pasa con libros de fantasía que son primeros, en esta ocasión de bilogía. Confieso que una de las cosas que más me llamaron para leerlo es esa preciosa portada, que hablo por mí, atrae mucho. El libro está narrado en tercera persona, lo que me gusta de esta narrativa es que la autora nos pasa de un personaje a otro, alternando las distintas perspectivas, y lo hace todo muy ameno y en muchas ocasiones revelador para el lector.


La trama fluye de forma constante, en ocasiones se frena para darnos explicaciones de el uso de la magia, de la historia y de las costumbres, pero sobre todo de la primera. No me he sentido pedida en ningún momento, ha sido cómodo adentrarme en este mundo de magia basado en la cultura y costumbres chinas. Todo está muy bien hilado, ya que pese a esos momentos de explicaciones también tendremos momentos de acción, los protagonistas apenas tienen un respiro. Estos momentos de acción son casi constantes, sentía en todo momento un enganche grande por disfrutar de cada capítulo, pese a que, tengo que poner un pero, los capítulos en ocasiones se volvían algo largos, pero entre ellos podemos encontrar pausas para dar un respiro, aunque es difícil como os digo soltar el libro, hay partes que son frenéticas. 


La ambientación es sublime, bella y en ocasiones artística, pese a todo ello la autora no nos atiborra a descripciones interminables, pese a que todo está basado en la cultura, territorios y costumbres chinas es un mundo de fantasía inventado por la autora, donde existe dos clases de magia. El mundo está hecho de tal manera que de forma encantadora nos adentra en él y su historia, con un comienzo algo introductorio donde se nos presenta la historia en unas pocas páginas, para meternos de lleno en la vida de los protagonistas, pero a la vez meternos en esta pedazo de ambientación tan increíble. Ya os digo, que a los que os guste la fantasía bien llevada y con ambientación sorprendente este es vuestro libro.


Una de las grandes bazas de esta novela y por la que la he disfrutado hasta reventar es gracias a los protagonistas; entre ellos encontramos diálogos chispeantes que me han encantado, desde la lengua mordaz de la protagonista hasta los conflictos entre los dos, con momentos cómicos que me han hecho reír mucho, momentos de tensión y grandes dosis de tensión amorosa que tendremos desde muy pronto, pese a ello no me ha afectado porque no se nos habla de amor a primera vista, sino de un cariño mutuo de atracción entre ellos, así que tendréis también amor en esta novela, pero lo bueno es que no es excesivo y no empaña la trama principal que es lo más importante.


En definitiva, que ha sido un libro maravilloso que me ha encantado, tanto en la preciosa ambientación con su mitología china, sus personajes con diálogos chispeantes, la acción casi constante y el final, menudo final lleno de giros argumentales que me dejaron con la boca abierta y con unas ganas en exceso grandes de la segunda parte.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No me suena haber visto mencionado el nombre de esta autora anteriormente, pero lo que nos cuentas me llama bastante la atención. El hecho de que a pesar de ser primera parte en una bilogía te ha conseguido enganchar es algo que me llama mucho, así que no descarto darle una oportunidad cuando saque un momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esa ambientación me encanta, así que me la anoto :-)
    Un beso, Rubí, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es una bilogía que tengo muchas ganas de leer, la portada es preciosa y la ambientación de su historia, me parece maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola, hey primer debo decir que la portada del libro esta hermosa, y la historia por lo que cuentas me deja con todas las ganas de leerla, tiene todo lo que a mi siempre me ha gustado así que estoy muy segura de que la disfrutaré bastante, espero poder tener la oportunidad de leer este libro muy pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. Hola! que portada tan bonita tiene el libro, me encanta. La historia parece entretenida, asi que no descarto leerla en un futuro. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me voy directo a amazon para ver una parte en kindle, me ha llamado mucho en especial con las imagenes que has puesto. Siento que me va a entretener mucho pero de una manera muy celestial (?) espero disfrutarlo tanto como tu:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa mezcla de mitología china con mundo fantástico, y sí, la portada es una preciosidad. Tomo buena nota.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cualquier libro de Puck es una auténtica maravilla. Este me llama bastante la atención por esa mezcla de mitología china,creo que no he leído nada sobre ella.

    Tendré en cuenta la biología.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Como siempre, no es un libro para mí pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Que ganas de leerlo, con tu reseña me has dejado claro que es un libro que no debo dejar pasar, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.