La chica que se entregó al mar - Axie Oh

Tormentas letales.

Una vieja maldición.

¿Podrá su sacrificio salvarlos a todos?

 

Durante generaciones, el hogar de Mina ha sido arrasado por tormentas, inundaciones y guerras. Su gente cree que el Dios del Mar, que tiempo atrás era su protector, ahora los ha maldecido.


Para salvar a los suyos, Mina se arroja al mar. Con este sacrificio llega al Reino de los espíritus, una ciudad mágica donde habitan dioses menores y bestias míticas. Allí descubre que el Dios del Mar está sumido en un sueño mágico del que ella se propone despertarlo y acabar de una vez por todas con las desgracias.


Pero tiene que darse prisa: un humano no puede permanecer durante demasiado tiempo en la tierra de los espíritus. Y hay algunos que harán todo lo posible para evitar que el Dios del Mar despierte…



Hola, espero que todo os esté yendo muy bien, yo aquí con mucha calor. En estos días he estado leyendo un libro que me ha sacado de una crisis lectora que no fue a más, menos mal. 
Tengo que dar muchísimo las gracias a Babelio y su Masa crítica además de a Elastic Books por el envío.


Una de las cosas que más estoy disfrutando últimamente es de los libros en los que aparecen coreanos, me está fascinando su cultura. Estaba viendo en Netflix Alquimia de almas una serie que tendré que continuar pronto y eso hizo que me llamara este libro mucho más. Igual que la época feudal japonesa la época antigua coreana me encanta, y cuando vi esta preciosidad entre las propuestas de Babelio no pude resistir la tentación de postular por él. Y es que estamos ante un libro basado en una época antigua de Corea pero con una gran dosis de fantasía. He disfrutado de este libro desde las primeras páginas, la autora me ha sorprendido mucho con su narrativa, la tendré muy en cuenta, lo bueno es que ya tengo su libro XOXO esperando en el Kindle porque necesito más, aunque sea diferente a este. Tiene una narrativa que atrapa, que atrae hasta su historia y no te suelta. Es un libro que pese a que puede complicarse en trama por sus dosis de dioses y criaturas fantásticas la autora lo hace todo muy sencillo para el lector, dando una lectura muy cómoda de leer y a la vez rápida y sobre todo que engancha y a mí me ha apasionado.


Su ambientación es preciosa, desde las primeras páginas se nos mete en un mundo asolado por las tormentas destructivas, la escasez y la pena por tener que sacrificar cada año a una chica de  la aldea costera donde vive la protagonista de la historia. Ella siempre va detrás de su hermano, y su hermano ha ido detrás de la chica de la que está enamorado porque va a ser la nueva prometida del dios del Mar, para aplacar durante un tiempo las tormentas y la destrucción. Mina se sacrifica por su hermano y acaba ella siendo la nueva prometida, pero todo no va como ella esperaba, y es que el mundo de los espíritus tiene también problemas y tendrá que lidiar con esos problemas también. Este mundo ha sido todo un descubrimiento de preciosos paisajes llenos de color, ambientación pura de una época más antigua de Corea, todo cuidado al detalle, desde las vestimentas hasta las costumbres y tradiciones, ha sido toda una delicia de libro en muchos sentidos. 


Los personajes me han gustado mucho, Mina es una chica que me ha encantado, se ha ganado mi corazón desde el mismo momento en el que se ha sacrificado por su hermano y su gran voluntad pese a todo de salvar a su aldea y la población de la región. Tendremos por supuesto un personaje masculino, del que no diré nombre porque lo considero un spoiler, pero me ha gustado también y pese a que no es de esos personajes que enamoran a rabiar, pero sí que le he cogido mucho cariño; con esto ya sabréis que tendremos una gran dosis de romance, pero es bonito y no mancha la trama, es parte de ella. Aunque tengo que decir que a los que más cariño he cogido es a los personajes secundarios, la autora los tiene muy en cuenta y están muy bien definidos, no me importaría para nada un libro de cada uno de ellos, me he quedado con muchas ganas de más de ellos.


En definitiva ha sido un libro con una historia preciosa, que me ha sorprendido para bien y que me ha hecho ver que quiero leer muchos más libros con esta temática de fantasía coreana. El final me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada, pensaba que todo se resolvería de forma sencilla y fácil, pero la autora nos da un final sorprendente y revelador que da la vuelta a todo. Este libro es autoconclusivo, así que queda todo bien cerrado

7 comentarios:

  1. ¡Por favor!¡Este tengo que leerlo!¡ Qué ganas! Y me apunto también la serie que mencionas ;-)
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor!¡Este tengo que leerlo!¡ Qué ganas! Y me apunto también la serie que mencionas ;-)
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, parece que tiene una historia muy bonita, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Me alegra que te haya encantado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocia este libro pero tiene una gran pinta, tu reseña y la sinopsis me han convencido, ya que a mí también me gusta la cultura asiática. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.