Escandalízame - Ivy Owens

Una noche. Dos amigos de la infancia. Y un affaire realmente escandaloso.

Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro.

Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo… Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar…

 


Hola, espero que el calor os esté dando un poco de tregua, aquí en el sur de España es insoportable ya. La lectura que os vengo a comentar hoy lo he leído en lectura conjunta junto con Locas del romance y Krazy book obession
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


Hace poco que acabé esta lectura y he dejado que mi mente repose antes de escribir la reseña; y es que no sé si fue una mala época pero no ha sido todo lo que esperaba e incluso he entrado en una pequeña crisis lectora. Comencé el libro con muchas expectativas y con muchas ganas, me encantan las novelas románticas en las que salen protagonistas coreanos. El libro empezó relativamente bien, me gustaba que se nos presente una historia de amor a la vez que una de investigación, ya que ella es periodista y está investigando un caso para un artículo, ya con eso me había ganado porque teníamos algo más que la parte de romance, y eso me encanta que os he comentado antes. Una vez comencé la lectura iba todo bien, mi problema llegó a partir de la primera escena "hot" y es que pese a que sé bien que estas escenas son necesarias en muchas escenas románticas no me la esperaba así tan de repente, apenas los personajes se han encontrado. Estas escenas no me han convencido, pese a comentar con mis compañeras y ellas decirme que es contemporánea yo he sentido esta lectura como erótica, será que soy más de fantasía, pero creo que tengo ya suficiente recorrido en romántica como para que estas escenas no me saturen. Y eso es lo que me ha pasado, me han sobrepasado, hay muchas escenas y no me ha agradado mucho cómo están narradas, quizás puedo decir que ese ha sido mi mayor problema, y por eso he querido darle importancia en esta reseña a eso que tanto me ha costado, porque sé que hay lectores que os pasa como a mí y si estas escenas no están bien llevadas y no están dosificadas correctamente no me siento cómoda con la lectura.


Otra de  las cosas que tampoco me han agradado ha sido que desde el comienzo se nos presenta la parte de investigación, algo que le podía dar vida a la lectura, pero apenas si cobra importancia en la trama; y sin embargo la autora da más prioridad a la parte amorosa que se ha hecho tediosa en más de la mitad de la novela, porque pese a que se nos presenta una relación sana y equilibrada no hay tensión, todo es demasiado idílico. Todo ello se complica ya de cara al final de la novela, pero que de nuevo la autora me sorprende y decepciona dando una resolución muy rápida a un problema que se veía oliendo desde el comienzo. Por lo que pese a que la última parte si consiguió engancharme no ha sido suficiente para que me gustara aunque sea un poco el libro. No sabía si comentar esto en la reseña, pero lo haré, y es que me ha parecido un fanfic de un k-drama, tal cual, no me siento haber leído el libro de una autora consagrada; todo ello nos lo explica la autora en los agradecimientos, que siempre suelo leerlos, y nos dice que este libro lo escribió en vacaciones y no tenía pensado publicarlo, lo escribió para divertirse y desahogarse, y creo que se nota mucho y explica muchas cosas.


En definitiva como veis no ha sido un libro para mí, encima se me juntaron muchas cosas en casa y que tuve que dejar de lado un libro de fantasía que me estaba encantando, quería leer el otro más que este, y eso me afectó en muchos aspectos también, pero no me retracto porque creo que me hubiera pasado lo mismo en otra ocasión, espero tener más tino con mi siguiente lectura de romántica.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una pena que no fuera lo que esperabas, aunque claro, si es repetitivo con algunas cosas y tedioso, apaga y vámonos. Espero que se vaya pronto esa crisis lectora. Yo lo que hago es cambiar siempre de género entre libro y libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas no es un libro para mí, ya sabes que si hay mucho romance o mucho "hot" saturo :-)
    Un beso, Rubí, y descansa para reponer pilas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me pasó algo parecido a tí, las expectativas eran tan altas que al final me terminó por decepcionar un poco, me quedé un poco desinflada con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Que pena..... pero para gustos, libros
    A por la próxima buena lectura
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.