Susurros en la oscuridad - Kelly Andrew

DELANEY SIEMPRE HA HABLADO CON LA OSCURIDAD. PERO NUNCA ESPERÓ QUE ESTA LE RESPONDIERA…

Delaney está cansada de que la consideren frágil solo porque es sorda. Así que, cuando la aceptan en un prestigioso programa que forma a los estudiantes para que se desplacen entre mundos paralelos, se siente entusiasmada ante la oportunidad de demostrar su valía. Pero el semestre empieza mal cuando se topa con unos profesores que no comprenden su discapacidad y con un soberbio estudiante de último curso fascinado por su inusual talento.

Colton murió cuando tenía nueve años. Despertó varias semanas después a los pies de una niña de ojos verdes. Ahora, doce años más tarde, Delaney ha regresado a su órbita, pero Colton tiene órdenes de mantenerse alejado de la chica nueva… y de las voces que ella oye, que la llaman desde la oscuridad.

Delaney quiere mantener las distancias con Colton, pero cuando un estudiante aparece muerto, ambos se ven obligados a firmar una débil alianza. Delaney y Colton descubren el precio de abrir las puertas que hay entre los mundos cuando se topan con algo antiguo y sin nombre: un enemigo al que tienen que destruir antes de que los destroce a ellos y a su sociedad prohibida.



Hola, de nuevo me tenéis aquí con una nueva reseña, además de bastante acalorada, menuda calor está haciendo por lo menos aquí en el sur de España. 
Este libro lo he leído en lectura conjunta con las chicas de Locas del romance y Krazy Book Obsession.
Muchas gracias Umbriel por la oportunidad y el envío del ejemplar.


Soy de las que por naturaleza me enamoro a simple vista de una cubierta, tengo que confesar que leo muchos libros tan solo por su belleza exterior; esto no es algo malo ya que me gusta sorprenderme con las historias, y esta vez ha sido ese caso. El libro me ha sorprendido para bien, aunque tengo que confesar que en la primera parte me he sentido algo confundida porque se nos presenta un mundo de sombras, fantasmas y universos paralelos; por supuesto todo ello necesita su explicación, además de la presentación de personajes y demás, lo que lo hace una parte muy introductoria, eso ha hecho que me cueste un poco entrar en la historia. Lo bueno es que el libro está dividido en tres partes y ya una vez comenzada la segunda todo empieza a cobrar sentido y cada vez va a mejor y mejor, hasta llegar a una tercera parte que me resultó completamente adictiva, la leí del tirón casi.


El libro está narrado en tercera persona, alternando a los dos personajes principales, algo que hace que la lectura pese a ese comienzo introductorio no se vuelva monótona y pesada. Pese a ello tendremos momentos lentos que si bien puedo decir que son necesarios para comprender todo lo que pasa más adelante en la trama. La ambientación que nos encontramos es oscura, pese a estar en un campus universitario este es diferente a otros, ya que en él se estudian los mundos paralelos y cómo viajar entre ellos; a la vez que la protagonista estudia en él irán pasando acontecimientos cada vez más y más oscuros, dando hasta momentos de terror. Tengo que decir que no me dio especialmente miedo, creo que eso no era la intención de la autora, pero si que las criaturas que acechan en la oscuridad le dan ese toque oscuro y opresivo, sobre todo porque estamos hablando de que la protagonista tiene una discapacidad.


Una de las cosas que más distinguen a estos personajes y diferencian de otros libros similares es que la protagonista femenina es sorda, al igual que la autora. Me han gustado los personajes principales desde cierto punto; Nate es un personaje que como digo es especial, su discapacidad hace que sienta las cosas de diferente manera, además de afectarle en algunos aspectos de su vida, tal es seguir las clases; es un personaje que se nos va descubriendo poco a poco, a la vez que con ella nos vamos adentrando en este mundo sobrenatural. Otro de los personajes principales es Colton, es ayudante del profesor porque tiene una alta capacidad para pasar por las puertas que dan a otros universos paralelos; de él me ha gustado mucho su personalidad desde el principio, además de interesarme por completo más por su vida y su trabajo fuera del campus; comienza siendo todo muy enigmático pero se va aclarando todo con el correr de las páginas. Tendremos personajes secundarios, que son relativamente importantes, que son las amigas de Nate, aunque pese a ello no me han resultado muy interesantes, ya que ya de por sí los personajes principales se llevan todo el protagonismo por entero. Aunque tengo que decir que también tendremos algunas partes en las que se nos narra desde el punto de vista de cierto personaje del que no hablaré, pero que tiene mucha importancia, pero son muy pocas partes en las que aparece.


El final me ha gustado, confieso que no es un libro para dejarte con ganas de más, este libro es autoconclusivo, algo raro en este tipo de historias, pero por mi parte me ha gustado que sea así, creo que ha tenido un buen cierre de historia, incluyendo revelaciones que me sorprendieron, y no podía dar más de sí.

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace poco lo ví y la verdad es que es un libro que entra muy bien por los ojos. Su argumento me encanta, así que estoy deseando comenzar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa. Creo que yo nunca he cogido un libro solo por su portada, pero me ha gustado eso que comentas de que así es una sorpresa; a lo mejor me animo y me suelto la melena jajajaja
    Un beso grande, Rubí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, meha llamado la atención que sea un libro autoconclusivo, últimamente no me gusta mucho iniciar sagas, por lo que sería perfecto para leer algo del género, así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Oh, you have caught my attention with your review. Sounds very intriguing!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis suena interesante, pero no es un libro que me llame excesivamente la atención. Además, hay cosas que tampoco me convencen, porque las historias muy complejas no suelen engancharme, y si me pierdo ya en la introducción...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Y lo bien que lo hemos pasado? La verdad es que aún sigo sorpendida de haber leído este libro jajajajaja y más que no haya salido cirriendo y me haya encantado, pero e que la compañía que tuve era de oro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Anabel!
    Concuerdo contigo, hay cubiertas que enamoran, yo suelo fijarme mucho en ellas y varias veces me han sorprendido para bien.
    Creo que aprovecharé a llevarme tu sugerencia, como sabes no soy fan de las sagas y series, pero siendo un libro autoconclusivo, me animo a leerlo.
    ¡Gracias por tu sincera reseña!
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola
    no lo veo un libro para mi así que no creo que me anime con él. Prefiero bajar pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene un concepto muy interesante y la verdad es que a mi me encanta leer historias sobre personajes con discapacidades auditivas porque siento que es un desafío muy grande y muchas veces son muy buenas representaciones y con lo que cuentas de los mundos paralelos, tiene el combo ideal para entretenerme así que me lo llevo apuntado:) Lo otro que me ha parecido un muy buen detalle es que hablan sobre el miedo de la oscuridad sin hacerte sentir el verdadero ''terror'' de una novela de ese género porque vaya, siempre puede haber ciertas inquietudes ante la falta de luz ¿cierto? Tengo unas cuantas novelas pendiente pero va a mi TBR de este año:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    A veces por guiarnos por el exterior de un libro nos llevamos estas sorpresas tan bonitas y al contrario también pasa y es incluso mejor.
    No es una portada muy llamativa para mí pero confieso que esas calaveritas en las hojas de la flor me han ganado xD jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y la verdad es que sí, es raro que sea autoconclusivo porque ya no se ve mucho que un libro de este género no lo sea.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. this was so cool....!! I totally felt this and I think it was amazing, thanks for sharing..

    women’s jewelry online shopping in Canada

    ResponderEliminar
  13. Huy, pues en Baleares parece que el verano no termina de llegar, lleva varias semanas bastante nublado. Sobre el libro, me ha sorprendido tu reseña positiva, pues hasta ahora solo había leído malas cosas de él. Me gusta lo de la protagonista sorda, pero me han dicho que faltan muchas explicaciones sobre el mundo, y eso es lo que menos me convence.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No me llama, pero me alegra que fuera mejorando :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    A mi me ha pasado como a ti pero yo he estado confundida hasta el final de la historia, y la verdad es que yo esperaba que lo paranormal no fuera tan científico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy muy de encandilarme de un libro por la portada, y querer leerlo. Y hablando de portadas, esta es bonita y a la vez siniestra. Me gusta ese toque misterioso de pasar a otros mundos a través de puertas especiales. Tomo nota, creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.