Un reino entretejido (Un reino entretejido #1) - Tahereh Mafi

A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error. 

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven… más difícil le resulta alejarse de ella.

Un reino entretejido cuenta la historia de dos imperios enfrentados, de un amor prohibido y de una reina caída en el olvido que debe abrirse camino con uñas y dientes a través de la oscuridad para recuperar el trono, reconstruir su reino y salvar a su pueblo de una existencia miserable.



Hola, estos días los he pasado de forma frenética con la lectura, no sé si ha sido la época primaveral o los libros que he elegido para leer pero he estado muy enganchada a todo lo que leía. Hoy vengo con una reseña de la misma autora que la anterior, y es que decidí leerlos a la vez, y ha sido todo un acierto.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Tahere Mafi es de esas autoras a las que me tiro de cabeza sin pensarlo, sea middle grade o juvenil es una autora que me cautiva con sus historias. En esta ocasión pasamos a un libro de fantasía juvenil, donde me he encontrado no solo una muy grata evolución a la hora de narrar sino también en trama y personajes; al haber leído este libro junto con el tercero de la saga Destrózame he podido comparar y se nota bastante, si en la otra saga tenemos una clara falta de importancia en la trama principal en favor de la trama amorosa no será en este caso. La autora narra de forma increíblemente buena, atrapa desde las primeras hojas y hace que te metas en la historia de forma fácil y única; pese a ello tengo que comentar que la primera parte es introductoria, pero necesaria para conocer todo este mundo y sus conflictos. Se nos presenta la vida de los personajes, el pasado y toda la historia que hay detrás de todo el conflicto, completamente necesario si queremos llegar a entender a los dos protagonistas; la segunda mitad es completamente adictiva, no podía parar de leer, no paraban de pasar cosas y casi la leí del tirón, tendremos muchos momentos de tensión, algunos de acción y revelaciones, todo ello pondrá a prueba a los personajes.


El libro está narrado en tercera persona alternando dos personajes principales. Me ha encantado esto porque mientras que con ella veremos su lucha interna y su afán de supervivencia, con el príncipe tendremos conflictos internos por su parte y conoceremos el de su reino, los que él tiene con su abuelo el rey y las luchas de poder, además de las guerras con otros territorios; se nos presenta una parte importante de política, pero es una parte que no pesa en la trama ni se vuelve tediosa, si que tengo que decir que el príncipe es un poco soñador y de ideas fijas, aunque es lo que nos da a entender, cuando quiere entrar a decir a sus ministros o a quien sea las cosas se las deja bien claras; nos da a entender que es un tanto prepotente pero a mi parecer es fácil cogerle cariño, sobre todo cuando llega el romance.


Es normal con esta autora tener una parte importante de romance, aunque a mi parecer no empobrece  la trama, pero sí que hay algo de intalove, y digo algo porque en ningún momento los personajes nos hablan de amor y mucho menos entre ellos, es una atracción física. Todo esto ha hecho que no le diera mi máxima puntuación porque la parte amorosa no está desarrollada bien del todo, y no sé si es algo personal pero es que yo si  la hay la tengo muy en cuenta y analizo bien. También decir que estamos ante un libro que el romance es algo secundario, lo que ha hecho que pesea a ello no me entorpezca la lectura. Las escenas entre los personajes me han encantado, porque los dos son de carácter y no se callan una, chocan entre ellos mucho, lo que ha ocasionado que esas escenas hasta me hayan hasta divertido. Todo ello está perfectamente aderezado con una ambientación muy bonita, es un mundo al estilo persa, lleno de sedas y decoraciones preciosas, todo ello contado al detalle, pero con el estilo de la autora, sin saturar al lector a descripciones infinitas, sabe muy bien recrear todo, para mí ha sido muy fácil adentrarme en palacio y en sus calles.


Al ser una trilogía el final es completamente abierto, pero es que lo que pasa en esos capítulos finales es tremendo, yo me quedé con unas ganas muy grandes por leer más, y me voy a ir de cabeza a por el segundo en cuanto se publique en español, no podéis imaginar el pedazo de final. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me lo he llevado anotado a mi goodreads porque me ha encantado el concepto que trae, que bueno que te gustó porque me estaba ilusionado eso del tema de los Jinn y con los nombres y el fanart me da una idea de los escenarios y tipo de vibes que trae la trama:D En cuanto termine los que tengo pendientes será el próximo que me lea:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, que el romance pase a un segundo plano se agradece, para que el peso recaiga sobre la propia trama. La portada tiene algo que atrae. Me alegro que este primero te haya dejado tan buen sabor de boca. A ver qué tal el siguiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Al principio dudaba mucho sobre leer este libro, pero empecé a leer algunas reseñas de él y se me ha hecho imposible no apuntarlo. Lo del final me anima totalmente jeje aunque me dará ansiedad hasta conseguir el segundo libro jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Justo es mi lectura actual así que ver esta buena reseña me ha animado mucho con el, espero que me guste tanto como a ti
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ani, me caes fatal Mira que tenemos una lista larga de pendientes y llegas tu y me dejas con ansia viva de este... con lo que nos gusta la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.