Enciéndeme (Destrózame #3) - Tahereh Mafi

Spoilers de los anteriores:

Quizá algún día vuelva 

Quizá algún día vuelva

a  

s e r

l i b r e

Nada volverá a ser lo mismo.

El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar.

Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar. 

Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras trabajan juntos para vencer al enemigo, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, Adam y sobre sus propias habilidades estaba muy lejos de la realidad.



Hola, parece que fue ayer que comenzaba a leer esta saga de una de las autoras que más me gustan, y ya voy por la tercera parte. Lo  he leído junto con Nai de Locas del romance.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Sin spoilers de la saga:


Cuando yo hablo de algún libro que no sea primero de saga siempre intento no hacer nada de spoilers, y eso es lo que haré con este también, no os preocupéis si tenéis pensado leer esta saga. Por si no lo sabéis es una reedición, anteriormente fue publicado en español pero he leído que con una mala edición. Lo bueno también de esta nueva edición es que han dejado las espectaculares cubiertas originales, lo que hace de estas un gran dulce a probar. Cuando empecé la primera parte la verdad es que me gustó poder sumergirme de nuevo en la experiencia de leer distopía como las de antiguamente, y en esta en concreto es sencilla de leer y engancha mucho. La narrativa de la autora es muy juvenil, sencilla y muy atrayente, sin grandes remilgos en las descripciones que se vuelven justas y precisas. La trama como en los anteriores tomos engancha mucho, todo ello acompañado de capítulos muy cortos que invitan a leer otro más antes de cerrar el libro. Todo ello ha hecho que leyera el libro en muy poco tiempo, así que estos libros son perfectos y los recomiendo para bloqueos lectores.

En esta ocasión tengo que decir que no todo me ha gustado, me han decepcionado algunas cosas que os voy a comentar, pero que no llegan a ser excesivas como para querer abandonar la saga ni mucho menos; en este tomo se toma muy en cuenta la relación amorosa entre personajes, es el eje principal y que opaca por completo la trama del conflicto que llevamos desde el primer libro, y es que ha sido todo por entero dedicado a ello. Por un lado me he seguido estando interesando por todo lo que se nos presenta en este tomo, por otro tengo que decir que me ha faltado mucho más, apenas si tendremos poco más de un conflicto que me gusta y me interesa, lo que ha hecho que me sintiera un poco apagada con respecto a la trama amorosa, que podría haberse resuelto en poco tiempo. Poco puedo decir de la ambientación ya que en esta ocasión ha sido escasa, muy escasa, apenas si salimos de las mismas instalaciones, y espero que la autora en el cuarto nos sorprenda un poco más con respecto a esto.


Los personajes me han gustado hasta cierto punto, creo que el cambio de actitud en algunos de ellos no llega a ser creíble del todo, no llegué a sentirlo, era un cambio demasiado radical. Juliette es un personaje que en ocasiones me exasperaba y no me gustaba, pero que poco a poco se va notando una mejor evolución con respecto a los anteriores tomos, sobre todo si lo comparamos con el primero. Los personajes secundarios cobran más protagonismo, sobre todo Kenji que sin duda ha sido mi favorito y el que más me ha gustado de todos, es el que más me ha sacado un sonrisa, ha sido mi favorito y espero que haya en algunos de los libros un relato dedicado a él, lo investigaré. También me ha gustado poder conocer mucho más a Warner, sus conflictos internos y mucho más de su pasado, es el otro gran protagonista de la novela, y yo encantada porque quería conocer mucho más de él.


Pese a todo ello tengo que decir que me ha gustado poder seguir con la saga y poder conocer más a los personajes, sobre todo a Warner, el libro me ha enganchado y me ha ayudado mucho a desconectar, hasta he estado hasta altas horas de la noche leyendo hasta terminar, todo ello gracias a que la autora en cierta parte consigue arrancar la trama y darle un gran toque de acción y suspense y necesitaba saber cómo acaba. El final se queda en cierta manera abierto, dando posibilidad al lector de seguir o quedarse con el final que la autora nos ha dado, pero yo me he quedado con muchas ganas de más, creo que podría llegar a explotarse muy bien el conflicto que queda abierto.

8 comentarios:

  1. HOLAAA
    No he podido leerlos pero lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente no paro de ver esta saga de nuevo, y me parecía raro porque estos libros llevaban publicados siglos, pero ahora que sé lo de la reedición me empieza a cuadrar todo un poco más jajaja No creo que los lea porque nunca he sido muy de distopía, pero como tú dices las portadas son una pasada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi lo que no me cuadró fue el cambio de uno de ellos (ya sabes de quien hablo) Creo que no era necesario esa transformación en donde no se reconoce a ese personaje. Si no hay amor, no lo hay y punto.. pero bueno, estoy deseando leer el cuarto... ¿qué esperamos?
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, yo quedé como en el libro #5 de esta saga. Me tengo que poner al día, pero este sigue siendo uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo los libros en mi librero y fueron de las primeras series que me leí del genero y recuerdo que enamorada estaba del prota hahaha pero sí había detalles que no terminaban de convencerme, no los recuerdo en su totalidad ya pero aún con eso me ha dado curiosidad volver a visitar ese mundo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esa saga la tengo apuntada y tengo muchas ganas de descubrir su historia. Espero que este verano me anime con ella porque tengo el presentimiento que puede gustarme y mucho su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te entusiasmó tanto como otros. De todas formas, entre que el romance tiene bastante protagonismo, y que son tantos libros, no me veo con esta saga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.