Odioso compañero de piso - Penelope Ward

Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. 

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. 

¿La peor parte? No ha venido solo. 

Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.



Hola, madre mía que estemos ya en mayo, y en mi cumpleaños ya, como pasa el tiempo. Hoy vengo a contaros la que ha sido una de las lecturas conjuntas que hago con Nai de Locas del romance, en donde hemos tenido mucho de qué comentar, esas son las mejores lecturas.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


Primero ante todo deciros que pese a que Penelope Ward es una autora muy conocida por las lecturas de romcom no lo es para mí, la tuve pendiente con sus otros libros durante muchos años pero nunca me animé  a leerla, hasta que se me presentó la oportunidad de este libro. La narrativa de la autora me ha gustado mucho, es muy sencilla, te mete de lleno en la trama muy rápidamente y de forma muy fácil, lo que ha hecho que me leyera el libro en dos días, algo que llevaba tiempo que no me pasaba. Me he sentido metida en la trama desde el primer capítulo, sentía que necesitaba saber más y qué iba a pasar con esta pareja. Me ha venido de perlas esta novela para desconectar, que básicamente es cuando yo elijo leer una novela de romántica así, no busco nada enrevesado ni largo, y eso lo ha cumplido con creces.


La trama no es de estas que dices, vaya que enganche más grande no puedo parar, pero si que te invita a seguir. Pese a ello tengo que confesar  que ha habido cosas no me han gustado del todo, no ha sido un libro redondo ni de esos que te tocan el corazón y te lo estrujan; mi problemas ha llegado que en muchas ocasiones no he sentido la química entre personajes tanto como me gustaría, me daba la sensación que todo era en exceso sencillo, y diréis ¿no es eso lo que buscabas? claro, pero creo que la autora se ha pasado en sencillez en la trama, las situaciones que se vivían, el pasado de ellos y todo lo demás queda como en una nube baja que no consigue subir, no se ahonda en ciertos temas importantes, otros ocurren de pasada; y es un pena porque creo que se podría haber dado mucho más con este historia.


Pese a todo es un libro que se deja leer, por supuesto yo lo he disfrutado pese a ciertas escenas y comentarios demasiado desafortunados por parte del protagonista masculino, además de los pensamientos de la protagonista con respecto a él. Si bien la segunda parte es la que más he disfrutado, porque podemos ver un gran cambio de actitud en ambos personajes y es que me lo leí casi del tirón porque necesitaba saber más, que es la parte en la que más me he sentido enganchada. Es una historia que se deja leer, que te ayuda a desconectar de todo y cumple con ello, pero no es una historia que por lo menos a mí me haya dejado huella.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo estoy viendo mucho por blogs y la verdad es que no me termina de convencer. He visto varias opiniones que concuerdan con lo que mencionas sobre la falta de química, y cuando eso pasa en un romance prefiero dejarlo pasar, porque siento que le quita la gracia a la novela, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido varias reseñas de este libro, lo tengo apuntado, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Coincido contigo, la segunda parte de este libro supera los capítulos anteriores. Es un libro que, a modo general, me gustó aunque también tenía cosas que no convencían del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo este libro en el punto de mira por lo que a ver si puedo y la leo este verano.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo a esta autora no la he leído pero le tengo mil ganas y a este libro también.
    Me alegro de que, aunque no haya sido un librazo para ti, sí que hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de esos pequeños peros, si te ayudó a pasarlo bien y desconectar está bien. A ver si la próxima lectura es más redonda.
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de esos pequeños peros, si te ayudó a pasarlo bien y desconectar está bien. A ver si la próxima lectura es más redonda.
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  8. Siento que es un libro lleno de clichés
    Pero suena como una lectura interesante

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues yo soy más de thriller y novela negra, y al final he leído cosillas en tu reseña que hacen que no me llame tanto la atención como para salir de mi zona de confort, así que esta vez lo dejo correr. Por cierto, pensaba que te seguía, qué cosa más rara! Ya lo he solucionado y aquí me tienes. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te quieres suscribir, bienvenida! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, lo tengo por leer.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.