Una luz en la llama (Carne y fuego #2) - Jennifer L. Armentrout

Spoilers del anterior:

Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

 


Hola, espero que todo vaya muy bien, yo estoy pasando un gran catarro, estos cambios de temperatura no me hacen bien. Hoy vengo a contaros lo que ha sido la lectura de mi novedad más esperada de estos primeros meses del año, y es que la saga De sangre y cenizas es de mis favoritas, incluso puedo decir que la que más, y la trilogía spin-off es incluso mejor. 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar, no puedo estar más agradecida.

Reseña sin spoilers

Os dejo el orden de lectura de la saga junto con esta trilogía spin-off, es importante leerlos así:

1. De sangre y cenizas
2. Un reino de carne y fuego
3. Una corona de huesos dorados
4. Una sombra en las brasas
5. La Guerra de las Dos Reinas
6. Una Luz en la llama

Mis ratos de lectura con este libro han sido maravillosos, no puedo nada más que proclamar que adoro a estos personajes, para mí es la mejor pareja que he leído en un libro, así que imaginad mi pasión por este obra. La narrativa de la autora es muy buena, si que tengo que decir que en ocasiones es lenta, la trama avanza poco a poco, pero que en mi caso no lo he sentido porque todo me interesaba. La trama sigue donde la dejamos en la primera parte, que la autora lo dejó increíble, moría por seguir con la historia; lo bueno es que puedo decir que te mete en materia por si el lector no recuerda algo, algo que me viene bien porque suelo olvidar las tramas y demás; pero ella nos mete en materia recordando lo que pasó en el anterior volumen pero en forma de diálogos entre personajes, lo que hace que todo fluya mejor y pronto sentí que se metía en seguir de nuevo la trama. Lo bueno es que en este tomo la trama fluye de forma intermitente entre escenas de acción y momentos más relajados, es una alternancia que se nos viene en todo el libro, así que las casi ochocientas páginas que tiene el libro se me hicieron hasta cortas, me quedé con muchas ganas de más.


La ambientación no la puedo definir más que como increíble, porque estamos ante el mundo de los primigenios, un mundo muy anterior a la saga principal en donde cada primigenio manda sobre su casa. Estos reinos están gobernados por el primigenio de cada casa, en donde viven también dioses, todos ellos tiene alguna que otra rencilla entre ellos que jugarán un papel importante en la trama. También tenemos al rey supremo, y al que todo el mundo teme y detesta, menos los humanos. Lo bueno de todo esto que cada reino es diferente entre sí, y pese a que en el primer tomo no se andará mucho por ellos, solo por las tierras Umbrías que es donde vive Sera, pero en este tomo ella no para, ya que tiene que hacer algo con todo lo que está pasando  y que ya nos metía en contexto la autora en el primer volumen de la trilogía, incluso algunos detalles los conoceremos en la saga. Por lo tanto lo mejor es seguir el orden establecido por la autora para leerlos, porque sino el lector se pierde porque es una trama muy enrevesada pero maravillosamente orquestada.


Para mí ha sido un libro impresionante, es por ahora mi mejor lectura del año con diferencia, he disfrutado mucho, mis expectativas estaban por las nubes y las ha superado con creces. No solo he disfrutado de la trama, de las escenas de acción y demás porque es un libro que me ha dado todo lo que me gusta, es que este libro también es un libro con personajes muy potentes. Sera es un personajes increíble, su personalidad de no callarse una, su actitud y también se nos presentan sus debilidades, porque sí este libro es un libro con personajes maravillosamente bien definidos a los que se les coge cariño con mucha facilidad. Tengo que decir que me encanta que la autora hable de ansiedad, de suicidio y más problemas mentales, la forma tan increíble de meternos en la mentalidad de un personaje como es Sera es impresionante. La nota al final de libro de la misma autora nos revela algo en donde podremos comprender bien el porqué de saber plasmar de forma tan increíble estos problemas a los que por desgracia muchos hemos tenido que hacer frente, lo sientes como propio y comprendes la forma de ser de los personajes, te metes en su piel de una manera única.


No voy a revelar nada de la trama, no me gustan los spoilers y no los voy a hacer, así que os digo que estos libros son impresionantes, es una saga que espero cada tomo como agua de mayo y que pese a que contienen cada uno alrededor de ochocientas páginas para mí se me hacen cortas. Me da pena que de esta trilogía solo quede un tomo, porque adoro a los personajes, sus conflictos internos, sus conflictos externos con el resto de primigenios y sobre todo las escenas de ellos dos; las escenas de los dos personajes principales son maravillosas, porque me he enamorado más de ellos, si eso era posible, he reído muchísimo con sus puyas y me han hecho sufrir pese a que ya sabemos cómo acaba todo, pero la autora lo plasma de una manera tan sublime que es imposible no sentir con los personajes todo por lo que están pasando. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo voy muy tranquilita con esta saga. Ahora mismo estoy con "Un reino de carne y fuego", y no sé cuando lo terminaré. Mira que los libros de esta autora me suelen enganchar un montón, pero esta saga me está costando bastante. Puede ser por la complejidad de la historia, porque especialmente en el primer libro aporta tanta información de golpe que es fácil perderse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anabel!
    Espero que estés mejor de salud, los cambios de temperatura siempre traen gripes fastidiosas :(
    Me alegra saber que estás disfrutando de esta saga, sabes que yo no soy tan fan de las series y sagas, pero me ha encantado leerte, se nota que ha sido una lectura maravillosa.
    Un gran abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rubí:
    Espero que estés mejor, es que este tiempo tan cambiante es matador. Pero con lecturas como esta se pasa mejor, porque se nota todo el cariño que le tienes a esta saga con esta reseña tan bonita. A ver si le hago hueco a la autora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rubí:
    Espero que estés mejor, es que este tiempo tan cambiante es matador. Pero con lecturas como esta se pasa mejor, porque se nota todo el cariño que le tienes a esta saga con esta reseña tan bonita. A ver si le hago hueco a la autora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Ya sabes que adoré este libro y que se ha convertido en uno de mis preferidos :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    De los pocos de la autora en el tema fantasía que me llaman pero no estoy segura de si darles una oportunidad o no, porque ya he tenido alguna decepción con ella en este género pero quien no arriesga no gana, aunque no sé cuando lo haré, pero algún día probaré con el primero a ver que tal.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me quedé en la lectura del segundo libro de la saga relacionada con esta y la verdad es que ya va siendo hora que la retome, espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer esta saga, he visto muy buenos comentarios de ella y me gustaría probar la pluma de la autora en fantasía, ya que la he leído en otro registro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! este mes voy a leer este libro y ya siento que va a ser muy denso y espero disfrutarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Se que esta autora la adoras y todas sus historias, creo que es de las pocas diferencias que tenemos, que a mi no me tiene tan conquistada, pero te prometo dar una oportunidad.... algún día
    un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.