El legado robado (El legado robado #1) - Holly Black

Una reina a la fuga.

Un príncipe reacio.

Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.



Hola, hace un tiempo que me adentraba en un nuevo mundo de fantasía que me dejaba enamorada, un mundo al que dije adiós con una trilogía como es Los habitantes del aire; hay otros libros en Elfhame pero este en concreto es más especial porque se trata del spin-off de la trilogía, y menudo libro se ha marcado la autora.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por acompañarme en su lectura.


Al empezar el libro pensaba que después de tanto tiempo de haber leído la trilogía me iba a perder un poco con esto del mundo de Elfhame, para el que no lo sepa es un mundo paralelo al nuestro lleno de reinos, criaturas mágicas, algunos cuantos humanos y lleno de magia. Pero lo bueno que tiene la autora es que pese a no haber leído la trilogía yo creo que es imposible perderse, incluso puedo decir que dan muchas más ganas de conocer la historia de la trilogía, te deja ese gusanillo. Yo ya me conocía la historia, aunque estamos ante una a parte, han transcurrido ocho años, algo que desencadena que haya spoilers sembrados por toda la novela, es algo inevitable. La autora nos mete en contexto de lo que pasó en esos libros y lo que ha pasado en estos ocho años desde el final, aunque ahora nos enfrentamos a un conflicto nuevo y con nuevos personajes. Los personajes están en constante peligro, las criaturas mágicas que los buscan son aterradoras, lo que le da un toque oscuro a la ambientación que me encanta, incluso la propia protagonista la llamaban el monstruo no por su fealdad sino por ser completamente azul, tener unos dientes afilados y propensión a morder y arañar lo que hacía que le tuvieran miedo hasta las criaturas feéricas.


Puedo decir que le tenía muchas ganas a esta novela, de hecho nunca he llegado a olvidar ni a los personajes ni la historia que se desarrolla en la trilogía, para mí Cardan y Jude son increíbles e inolvidables. Así que pese a que hay otros libros basado en este mismo mundo no me han llamado tanto como este; la razón es bien sencilla según muchos medios incluido Goodreads este libro es el cuarto, dando lugar a que pase de trilogía a saga, aunque cambie de personajes, pero la historia a mi parecer es como continua, no sé si me explico bien, pues pese a que es otra historia la autora te da la sensación al leer que no todo acabó en el final, que todavía queda historia por contar. El desarrollo de la historia es magnífico, me he sentido metida en este mundo desde las primeras hojas, ya me sentía enganchada muy pronto. la historia es un no parar, todo el rato pasan cosas y los personajes no paran en ningún momento, lo que hace de este libro que sea muy adictivo y lo acabara en muy poco tiempo, y me he quedado con muchas ganas de más, sobre todo con ese pedazo de final. Si os preguntáis si tendremos giros argumentales pues sí, y muchos, sobre todo de cara al final.


Los personajes principales ya los conocemos de antes, Suren es la reina de los dientes y es la narradora principal en primera persona; conoceremos su vida, su pasado, sus conflictos internos y nos meteremos en su piel para conocer de primera mano toda su historia. Ella es la protagonista principal aunque también tendremos otros personajes secundarios y otros que no lo son tanto, el protagonista masculino principal es Oak, que lo conocemos de la trilogía y al que adoro poder saber más de él después de tantos años, me gusta que la autora haya decidido que él fuera el protagonista masculino. También por supuesto tendremos personajes secundarios, son muy importantes y no se dejaran de lado, bueno alguno que otro si, pero el resto no quedaran en un segundo plano. Todos están muy bien definidos, de hecho destaco por encima de todo a Suren y su gran evolución a lo largo de la novela.



Se me hizo muy corto este libro, me he quedado con tantas ganas de más que me fui corriendo a ver la fecha del siguiente en inglés (aunque yo lo leeré en español), porque lo necesito, necesito seguir con la historia porque el final es increíble, no me esperaba menos después de lo que hizo con la trilogía. Este libro es una bilogía así que esta historia se acaba en el siguiente, aunque yo no descarto que la autora quiera seguir ampliando más y yo encantada.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Los anteriores libros de la autora me encantaron,a sí que en cuanto tenga la oportunidad me pongo con su lectura pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he tenido la oportunidad de entrar al mundo de Holly Black pero ese fanart me ha encantado y seguramente lo esté empezado en cualquier oportunidad, aunque creo que me iré por los primeros que mencionas para mayor contexto:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que disfrutaras del libro, tiene muy buena pinta, la historia me llama mucho. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Este libro me encantó y también estoy deseando leer el siguiente :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anabel!
    Genial que hayas disfrutado tanto de este primer libro de la bilogía, espero que también el próximo sea de tu completo agrado.
    No soy tan fan de las sagas y series, hoy día prefiero leer libros autoconclusivos, pero me ha encantado leerte y conocer tu opinión sobre "El legado robado"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya sabes todo lo que he sufrido con ella. Además que nos ha dejado un final de vicio, debo decir que tienes razón, voy a tener que leer la serie anterior, quiero conocer todo
    un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.