Forjemos estrellas de plata (Forjemos estrellas de plata #1) - Brigid Kemmerer

CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA…

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta.

Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea.

Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción antimágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono.

De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba. 



Hola, espero que todo vaya bien, yo hoy vuelvo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer; pero que advierto que es spin-off de la trilogía Una maldición oscura y solitaria. Lo mejor de todo es que os puedo contar si podéis leerla sin contratiempos de spoilers y demás, ya que yo no he leído nada más que la primera parte de dicha trilogía, y lo he disfrutado de igual manera.
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía, sus comentarios le dan vida a mis lecturas.


Pues como podéis ver tuve una equivocación, otra vez me pasa creo que esto va a ser algo que se repita una y otra vez, de que me adentro en una continuación sin haber leído los anteriores; lo bueno es que en esta ocasión puedo decir que leí el primero y al menos conocía la historia y a los personajes, aunque no su final. Se puede disfrutar de igual manera aunque sí que hay detalles que se pierden y que al menos necesitan una explicación pero son muy pocos. Nai no leyó ni el primero y desde luego que no ha sido un gran impedimento, y a mi parecer esta trilogía se puede leer de forma independiente. La narrativa de la autora ya me la venía conociendo, haciendo que todo haya sido una delicia, ya que adoro su forma de adentrarnos en la trama; no es una autora a la que le guste contar una historia de forma sencilla y rápida, ella se toma su tiempo para profundizar en la vida de los personajes, con sus problemas, su pasado y las relaciones entre ellos; la trama comienza lenta pero sin pausa, se nos hacen las presentaciones pertinentes y después la trama fluye de forma buena y me he sentido rápidamente metida en la historia y muy enganchada. Me he sentido cómoda muy pronto, los personajes me han creado ternura y ha sido fácil cogerles cariño.


La ambientación es muy  buena, si bien ya sabía lo que me encontraría no me esperaba que fuera a adentrarme en mucho más de lo que en su momento pude descubrir con la primera parte de la trilogía. Estamos ante un mundo paralelo al nuestro, pero aquí existe la magia, y estamos en la edad media, con sus reyes, sus príncipes y sus nobles. Mientras que en la trilogía caminamos entre un mundo y otro en este nos metemos de llenos en los reinos de Syhl shallow y Emberfall sin pisar el nuestro, por lo menos en este primer libro. La autora no deja de explicarnos cosas, lo que hace que pese a no haber leído la trilogía el lector no pierda detalle alguno de la historia pasada, aunque sí que eché en falta algunos pequeños detalles de estos reinos, pero nada que no se pueda dejar pasar por alto. Las intrigas políticas son una gran parte de la trama, todo se enreda en esta trilogía porque hay detractores al rey y una revolución en marcha; los personajes se verán envueltos sin quererlo en todo ello y nos darán grandes momentos de tensión y peligro que hacen que la lectura se vuelva más adictiva. Sobre todo tengo que decir que desde cierta parte no podía parar, me he tirado casi una noche entera metida entre sus páginas sin poder soltarlo, dando lugar a que desapareciera mi sueño por completo.


Los personajes son una de las grandes bazas de la novela, no siendo un libro de personajes, pero si que contemplan una gran importancia. El libro está narrado en primera persona pero alternando entre tres personajes principales; cada capítulo empieza con el nombre del personaje para que no nos perdamos y podamos seguir bien la trama, sin estar pensando quien no está narrando, algo que agradezco porque no es la primera vez que me pasa que me saca de la lectura. Callyn es le personaje femenino, pese a todo por lo que pasa, la muerte de sus padres y la gran responsabilidad de la carga familiar de deudas y el negocio familiar, además de cuidar a su hermana pequeña, ella lucha y persevera y hace todo lo que sea posible por sobrevivir, así que es un personaje que me ha gustado, pese a que en ocasiones comete sus fallos. Jax es un chico que vive maltrato por su padre, es un borracho ludópata que se gasta todo el dinero que ganan en la forja; a él le falta un pie por un accidente pero eso no le impide trabajar como el que más, una de sus decisiones es la que desencadena todo, pero lo comprendo bien, a situaciones desesperadas medidas desesperadas. Y por último y más importante es Tycho, para mí es el personaje principal y ya lo conocíamos de la trilogía; es el más importante de los tres y el que se lleva gran peso de toda la trama, y para mí ha sido mi favorito porque me ha ofrecido tanto que soy incapaz de expresar con palabras, menudo personaje especialmente bien definido y el cual vemos una grata evolución a lo largo de la novela.


El final te deja con muchas ganas de más, y con una sensación de que quedan muchos cabos sueltos pero también que van a cambiar mucho las cosas. Todavía nos queda mucho para que salga, pero lo estaré esperando con paciencia y perseverancia. 

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Con este libro he tenido todo un flechazo. Me encanta su argumento y tengo muy claro que tengo que leerle jejeje. En cuanto pueda, sin duda alguna, apostaré por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que hace mucho que no leo algo así y siento que va a tener detalles que me van a atrapar un montón:) Lo anotaré en mi goodreads para la próxima que vaya a la librería
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas criticas de ese libro. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    El final de la trilogía no me gustó, así que espero que este me deje con mejor sabor de boca :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desvelos que nos ha costado esta maravilla (aunque una de mis teorías haga aguas después de todo lo que hemos hablado). Debo decir que estoy hambrienta por la segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros con los personajes bien construidos :D

    ResponderEliminar
  7. Parece que enamora a todos.
    Me vendrá bien probarlo.
    Gracias por compartir, bella semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por la recomendación, la verdad es que parece que promete, lo tendré en cuenta para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, hace ya algún tiempo que estoy desconectada de la fantasía, pero esta novela tiene buena pinta y podría ser una opción, así que me la anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No conocía esta historia pero la verdad es que ya sabes que no es mi género y estoy poco pendientes de las novedades que sacan xD me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que la espera para el siguiente no se haga muy larga.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    La saga orginal me encantó por lo que no descarto leer estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  12. Qué fantástico cuando una historia nos quita el sueño y la noche se convierte en algo mágico. Me alegro de que lo disfrutaras tanto, a pesar de no haber leído la trilogía original completa.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.