El reino de los secretos (Graceling Vol 3) - Kristin Cashore

LA REINA AMARINA nunca había tenido intención de contar tantas mentiras a tantas personas.

Cuando la reina AMARINA ascendió al trono de Montmar siendo solo una niña, sus consejeros tomaron las riendas del reino por ella. Ahora, Amarina empieza a cuestionar las decisiones que tomaron en su nombre. Dado que necesita conocer el pasado de Montmar para avanzar hacia el futuro, la reina comienza a explorar la ciudad por las noches, disfrazada y sola. Así es como descubre la verdad sobre el legado de su padre, Leck, cuyo reinado quedó marcado por su gracia (la habilidad para alterar las mentes) y su crueldad. Poco después, conoce a dos ladrones que se dedican a recuperar lo robado, y se da cuenta de que poseen una de las claves para descubrir la verdad sobre el reinado de su padre. Y es posible que uno de ellos, un graceling que aún no ha descubierto cuál es su don, posea también la llave de su corazón.



Hola, aquí en el sur de España está haciendo una calor asfixiante, solo me apetece playa y poco más, así que pese a que voy más lenta con mis lecturas tengo que decir que este libro me ha encantado. Además lo he leído junto con Nai de Locas del romance.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Este libro es parte de una serie, dicha serie ha sido rescatada por la editorial en esta nueva y preciosa edición llena de detalles, con ilustraciones y mapas tanto al final como entre medias de la novela en cada comienzo de parte, además de unas cubiertas preciosas, si vais a mi Instagram podéis ver una foto con todos juntos y veréis qué maravilla. Estos libros me han ido sorprendiendo según avanzaba en ellos, desde un libro algo menos serio y sencillo a uno más detallado y complejo. En ese aspecto tengo que decir que este libro no es un libro para leer rápidamente, la trama va lentamente surgiendo, los secretos se suceden uno detrás de otro y es preciso no perderse ni un detalle. Pese a ello el libro me ha atrapado, tanto por sus secretos como por sus personajes, y me he sentido metida en la historia bien pronto. La narrativa de la autora ha mejorado mucho, la complejidad de la trama se suma a una narrativa más madura y propensa a espacios grandes de inactividad sin escenas de acción, algo escaso en la novela, pero que lo compensa sobremanera con intrigas palaciegas que me han mantenido en vilo. 


Quiero aclarar algo y es que pese a ser una serie y cada libro cuenta con sus personajes y su propia historia hay que leerlos en orden, no solo porque la protagonista se nos presenta en el primero, sino porque hay acontecimientos relevantes para esta trama en el segundo. Y con esto deciros que me encanta cómo la autora mezcla los tres libros y se nos aclaran cosas que quedaron en el aire en ambos, lo que hace que junto con todos los secretos por descubrir se vuelva mucho más interesante. La ambientación me ha encantado, ya que el reino de Montmar es un territorio hasta ahora inexplorado por el lector, y me interesaba mucho conocer todos sus rincones junto con Amarina. El reino está lleno de problemas, su padre manipulaba, asesinaba y robaba a su pueblo a través de su poder, su pueblo harto de todo se ha sublevado, Amarina tiene que luchar con un montón de problemas a la vez que tiene que luchar contra sus sentimientos, ya que ella ante todo es reina pero también mujer.


Los personajes me han encantado y exasperado a la vez, es un sentimiento contradictorio pero que me ha gustado que sea así, son muy humanos y están bien perfilados. Pese a que la narrativa es en tercera persona la protagonista absoluta es Amarina, seguiremos sus pasos y sus pensamientos en todo momento. Amarina me ha encantado, su actitud como reina es intachable, la quieren tratar como a una niña y ella tendrá que demostrar ante sus consejeros que ya no lo es y que es más que capaz de reina y dar órdenes, lo que hace que el personaje tenga una evolución notable y muy buena. Los personajes secundarios son muy importantes para la trama, para nada se dejan de lado, además de llevarme unas cuantas sorpresas por encontrar a los personajes del primer libro a los que les tengo mucho cariño, sobre todo vamos a tener mucho de Po. También tendremos personajes nuevos y relevantes, que se ganaron en gran medida mi cariño.



En definitiva pese a ser un libro carente de escenas de acción, con un ritmo lento el libro atrapa y gusta, y siempre tenía ganas de ponerme a leer y descubrir más y más secretos, todo ello hasta llegar a un final sorprendente lleno de revelaciones y muchas sorpresas, dando lugar a una conclusión ya más frenética que es imposible soltar. Estoy deseando saber qué nos depara en la cuarta parte, espero pronto tengamos noticias de su publicación, aunque deciros que queda todo cerrado como si fuera una trilogía, pero quiero más de este mundo y los Graceling.

3 comentarios:

  1. Hola,
    vengo de leer la reseña del blog de Nai y sigo diciendo que es una saga que tengo que leer si o si, sobre todo si el libro viene adornado con mapas y, a pesar de tener poca acción, no se pierden las ganas de seguir leyendo y disfrutando de la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo aun el primero sin leer, pero tengo muchas ganas de descubrir sus historias. Desde que los ví me los llevé apuntados y con el tiempo no paran de subir mis expectativas, espero que eso no arruine su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anabel!
    Las cubiertas de estos libros me encantan :)
    No he leído a la autora, como sabes no soy tan fan de las series y sagas, así que no creo que me anime a leerlos, pero me alegra mucho ver que estás disfrutando de estas historias.
    Espero que los siguientes dos libros que aún faltan por publicar, también lleguen a cumplir con todas tus expectativas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.