Mestiza (Covenant #1) - Jennifer L. Armentrout

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte. 

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros. 

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, aunque, de todos modos, puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, deben seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. 

Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero ese no es su mayor problema: mantenerse con vida el tiempo suficiente para graduarse en el Covenant y convertirse en Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: convertirse en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.

 


Hola, menudo verano más caluroso estamos teniendo aquí en España, en el sur me estoy derritiendo, y es que así a una no le dan ganas de hacer nada, pero este verano me voy a quedar al pie del cañón con reseñas porque tengo un montón de lecturas por delante, eso ya me pone feliz y se me pasa todo.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Puck por el ejemplar.


Pocos ya no sabréis la pasión que siento por todo lo que escribe Armentrout, y es que me he propuesto leer todo lo que saque en español y lo que ya está publicado. Pero mi sorpresa fue cuando Leo Teti editor de sellos como Umbriel, Puck, Plata y demás nos comunicaba que tendríamos reedición de una de sus sagas más famosas, y casualidad que no la había leído todavía, algo o alguien en el universo me decía que esperara, no, es broma no me hagáis caso en mis desvarío, y es que lo dejé de lado por su extensión de cinco libros, pero que ya no tengo excusa, quiero leerlos según los reedite Puck. Al ser los primeros libros que escribió la autora se nota en su narrativa, en la forma de ejecutar acciones oportunas y de una forma muy sencilla de describir; esto no es nada malo, me ha ayudado a salir de una lectura mucho más densa y extensa y he desconectado muy bien con su lectura. Pero yo hago una comparativa de este libro con los libros de De sangre y cenizas, que fueron los últimos que leí de ella, y la diferencia y evolución de la autora es notable; pero me gusta poder leer algo sencillo y que no necesite pensar mucho.


La autora nos muestra un mundo basado en el nuestro, pero en el que existen los descendientes de los dioses griegos, están los mestizos, que son los hijos de los Puros, que son los descendientes directos de los dioses, y un humano, la protagonista es uno de estos mestizos, alguien que no se considera especial. La ambientación está bien creada, aunque estaremos mayormente metidos en el Covenant, una academia donde Puros y Mestizos entrenan para convertirse en soldados para luchar contra Puros que se han corrompido y les dan caza para succionar su esencia. Toda la historia me ha gustado mucho, la autora como os digo ejecuta una trama muy juvenil, sencilla y fácil de llevar y eso hace que el libro se lea en nada, y como es la autora pues a la vez igualmente se disfruta muchísimo. Tendremos una alta dosis de romance, como no podía ser de otro modo, la autora siempre nos lo da, además de ser muy importante, dando lugar a un romance prohibido de los que me gustan porque me hacen sufrir.


Los personajes me han gustado, pese a ello tendremos una actitud por parte de la protagonista en ocasiones infantil, pero que se acepta ya que estamos ante una chica de diecisiete años que acaba de perder a su madre a manos de los Daimons (Puros corruptos y sanguinarios), y es una chica que se escuda en el sarcasmo para no mostrar lo que verdaderamente siente. El protagonista masculino es de lo que más me ha gustado de todos los personajes, no podía ser de otro modo, Armentrout crea personajes masculinos que no dejan indiferente a nadie, en una de sus sagas más famosas no podía ser menos. Lo bueno de este libro es que tendremos personaje masculino por partida doble, y es que si Aiden es increíble Seth no se queda atrás. El resto de personajes secundarios me han gustado, el amigo de la protagonista por ejemplo es un chico que me ha caído muy bien y espero verlo mucho en la segunda parte. 


En definitiva, tengo que decir que ha sido un libro que me ha sorprendido tanto por su sencillez, su alta dosis de lectura juvenil y una historia que va cogiendo complejidad según van pasando las páginas, y que espero dé mucho más de sí en la segunda parte, ya que el final te deja con muchas ganas de más, un final que revela algo que era predecible pero que me gusta porque va a dar mucho juego. En octubre tendremos la segunda parte en librerías, con una cubierta igualmente preciosa e impactante.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo ya lo intenté leer en su momento y me pareció una copia de Vampire Academy así que no seguí la saga... Pero me alegro que lo hayas disfrutado 💓

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Los libros de esta autora siempre me encantan, tengo estos libros en concreto en mi lista y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque hace ya un tiempo que no leo nada de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rubí:
    No creo que me anime con estos libros, pero seguiré viendo lo que nos cuentas. De la reedición, creo que me gustaban más las anteriores portadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que tendría que darle una segunda oportunidad a esta escritora. Hace unos cuantos años leí de golpe varios libros suyos y la verdad es que me cansaron, así que no he vuelto a tocar nada desde entonces.
    Tendría que volver a darle una oportunidad a este a ver si he cambiado de parecer.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.