Una maldición de plata y huesos (Una maldición de plata y huesos #1) - Alexandra Bracken

HAY TRES MAGIAS A LAS QUE TEMER: LAS MALDICION  talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…



Hola, hoy vengo con una reseña de un libro de una autora que me fascina pero que no había publicado desde hace tiempo; el último libro que leí de ella fue Lore, un libro que os recomiendo mucho porque es increíble, si en esa ocasión nos mostraba un mundo mezclado con la mitología griega en esta ocasión nos vamos al mito del rey Arturo. Los protagonistas son saqueadores de tumbas de hechiceras, buscan reliquias y las venden; ellos pertenecen a un selecto grupo de saqueadores que tienen un don para ver las cosas mágicas que hay en el mundo, solo unas pocas personas lo tienen, y nuestra protagonista no es una de ellos, pero ha sido criada y adoptada por uno de los más veteranos, junto con su hermano adoptivo. Todo cambia para ellos cuando los abandona y tienen que vivir por su cuenta. Todo ello se junta en que su hermano sufre una terrible maldición y tiene que hacer lo imposible para conseguir el anillo disipador de maldiciones de el mítico Lancelot.


La trama se entreteje de forma fantástica, no esperaba menos de la autora, adentrándonos en nuestro mundo pero con magia oculta a todo ojo que no posea el don. Las leyendas del rey Arturo no son meras leyendas, todo ello ha dejado un gran número de hechiceras a lo largo del mundo que siguen vivas, otras han dejado reliquias y memorias en tumbas llenas de maldiciones, unas maldiciones que existen. Desde el principio ha sido un libro que me ha atrapado en sus redes sin poder soltarlo, la acción es casi constante, los personajes ni la trama para un momento para descansar, siempre en constante peligro y siempre pasando cosas que mantienen al lector enganchado. Todo ello se mezcla con una narrativa limpia, con descripciones justas y unos capítulos no excesivamente largos que invitan a leer más y más, de verdad que es un libro que no puedes soltar, es imposible. Me ha recordado mucho al Tomb Raider, juego que adoro desde pequeña,  así que ha sido también por ese motivo incluso un libro más especial. 


Los personajes me han encantado, si la trama ya de por sí es increíble, no quiero destapar mucho más a parte de lo que os he contado porque prefiero que vayáis sabiendo que os va a enganchar y poco más, y es que este libro puedo decir que tiene un equilibrio perfecto entre trama y personajes, no se pierde potencia ni en uno ni en otro. La protagonista me ha encantado, es de esas fuertes e increíbles a las que adoro y comprendo, aunque su coraza sea tan dura como un diamante, pero es una chica que han abandonado de forma continuada, algo que la ha hecho ser dura. El resto de personajes secundarios me han encantado, mi favorita es Neve, una hechicera que se ha ganado todo mi corazón. Los personajes están todos muy bien desarrollados, y como siempre comento en mis reseñas la parte de romance no tiene apenas importancia, la trama en sí y los problemas que surgen son lo importante, aunque Bracken es una autora que le gusta meter romance, y lo tendremos aunque en una medida muy baja, pero que en ningún momento he sentido que me hiciera falta, es algo que siento que me hace falta si la trama no brilla y quieres algo más, aquí no porque es maravillosa.


En definitiva ha sido un libro increíble, es de mis mejores lecturas de este año, el final me ha dejado con unas ganas tremendas por la segunda parte, y es que estamos ante una bilogía, y menos más porque necesito más de estos personajes; este final es de los que te dejan con la boca abierta, con grandes sorpresas que no esperas, con unas ganas muy grandes por su continuación y una sensación tremenda de desesperación por saber más, estoy deseando que anuncien la fecha de salida, será de mis novedades más esperadas.

8 comentarios:

  1. He leído buenas criticas sobre este libro. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro. El anterior de la autora me encantó, así que estoy muy animada a descubrir este nuevo universo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 😊
    De esta autora leí hace ya muchos años "Mentes poderosas" y fue un libro que me encantó, así que sobra decir que esta nueva obra me llama enormemente la atención. Mira que la historia del rey Arturo nunca me interesó demasiado, pero me gusta mucho el giro que le ha dado la autora; y que además cuente con personajes tan bien trabajados pues solo le suma puntos.
    Me alegro que te haya gustado tanto. ☺ ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero creo que antes leeré alguno de los otros libros de la autora.

    ResponderEliminar
  5. Ay, tengo todavía pendiente Lore :-( A ver si le hago hueco.
    Un beso, Rubí, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo todavía pendiente Lore :-( A ver si le hago hueco.
    Un beso, Rubí, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Anabel!
    Tengo "Lore" en mi kindle, pendiente para leerlo.
    Por lo que nos cuentas, este primer libro de la bilogía, también pinta excelente. Genial que lo hayas disfrutado tanto y que estés con unas inmensas ganas de seguir con la historia.
    Pues tomo nota, por ahora intentaré leer antes "Lore", gracias por tu bonita reseña, me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, seria un libro por conocer.
    Totalmente nuevo para mi y eso me encanta.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.