Una antorcha en las tinieblas (Una llama en las cenizas #2) - Sabaa Tahir

LA SECUELA DEL EXPLOSIVO DEBUT BEST SELLER UNA LLAMA EN LAS CENIZAS, QUE HA FASCINADO A LOS LECTORES DE TODO EL MUNDO.

Tras los eventos acaecidos en la cuarta prueba, los soldados marciales persiguen a Elias y Laia mientras huyen de la ciudad de Serra.

Ambos están decididos a infiltrarse en la prisión de alta seguridad más peligrosa del Imperio para salvar al hermano de Laia, aunque para Elias signifique abandonar su última oportunidad de ser libre.

Tendrán que pelear por cada paso que den para anticiparse a sus enemigos: el Emperador Marcus, sediento de sangre, la despiadada comandante, el sádico alcaide de Kauf y lo más desgarrador de todo: Helene, antigua amiga de Elias y la nueva Verdugo de Sangre del Imperio.

Supeditada a la voluntad de Marcus, Helene se enfrenta a su propia misión tortuosa, una que puede destruirla: encontrar al traidor Elias Veturius y a la esclava académica que lo ayudó a escapar... y matarlos a los dos.






Hola, mientras escribo esta reseña acaba de pasar un fin de semana, con mucha lluvia como los que me gustan, así que he estado completamente metida en la historia, puedo decir que he estado muy enganchada y disfrutando con su lectura. La primera parte publiqué la reseña no hace mucho, es Una llama en las cenizas. Estos libros como ya comenté en su momento son reediciones, con nuevas cubiertas mucho más bonitas y un nuevo trabajo de traducción impecable. La novela empieza exactamente en el mismo punto que nos dejó en la primera parte, con una puesta en escena muy buena, ya que la acción y los peligros suceden desde las primeras hojas, así que es casi imposible no engancharse. A mí no me costó mucho ponerme al día, enseguida me metí en contexto, tendremos algunas explicaciones y recuerdos por parte de los personajes, pero me acordaba bastante bien del libro anterior, pero aún así me gusta que se nos meta en contexto de lo que pasó en la primera parte. La narrativa de la autora me encanta, encima con el trabajo de Raúl Rubiales todo se vuelve mucho mejor, son libros que se leen muy bien, en los que es muy fácil sumergirte en la trama sin necesidad de grandes descripciones, y mucho menos de grandes parones, todo fluye de una manera muy buena.


La ambientación sigue siendo magnífica, pero es que en esta ocasión me ha gustado incluso más, ya salimos de los muros de la academia de Risco negro para meternos de lleno en los paisajes de este mundo creado por la autora. Me sigue encantando poder descubrir más rincones ya que la autora coge criaturas sobrenaturales de diferentes folklores, todo ello mezclado con una ambientación muy al estilo romano. Estamos en un mundo conquistado, donde la esclavitud es algo normal, los habitantes de estas tierras están sometidos y han creado La revolución, un movimiento para poder ser libres de nuevo, pero eso es algo muy difícil ya que tienen prohibido usar armas o entrenarse. Esto sin duda la autora lo ha cogido de la misma historia de Roma, el sometimiento y la esclavitud por parte de un imperio mayor y más fuerte, sometiendo sin miramientos, y es algo que me parece perfecto porque no siempre se nos ha presentado la historia así, siempre se nos pintan muy bien, ya que como siempre se dice, los ganadores escriben la historia. 



Los personajes son increíbles, estás perfectamente bien perfilados y sin duda a mi parecer les coge cariño con bastante prontitud, si ya de por sí me gustaban en el anterior en este me han acabado por ganar por completo. Tendremos tres puntos de vista de tres personajes, con una narrativa en primera persona, pero muy bien llevada, lo que hará que, por lo menos me ha pasado a mí, que el lector no se pierda y a la vez no se pierda detalle de lo que pasa alrededor. Los tres personajes están conectados y la trama fluye de forma muy buena, ya que al tener estos tres puntos de vista no nos vamos a perder nada de nada, ni de la trama ni de los engranajes políticos y de poder. De todos ellos me ha encantado Helene, si es que es una chica de armas tomar, fuerte y que sabe luchar y defenderse, pero a la vez también tiene su lado más humano y sensible, es para mí el personaje que mejor está trabajado de todos. Elias y Laia también me han gustado, aunque en algunos momentos perdiera la paciencia con Laia, se lo perdono por la situación en la que se encuentra. La trama de romance tendrá un poco de más peso en esta segunda parte, pero no llega ni a eclipsar ni a solapar la trama principal que es el gran eje de la novela. Tendremos una trama política muy bien llevada y llena de secretos escondidos, traiciones, momentos de mucha tensión y sobre todo tendremos unas páginas llenas de acción en la que los personajes no descansaran en ningún momento, el enganche lo tenéis asegurado.


El final me ha dejado impactada, si llegando al final se nos van revelando cosas que me iban dejando patidifusa, ya ni te cuento las ganas tan locas que me ha dejado la autora por la tercera parte. Así que estaré pendiente de que la editorial o el editor Leo Teti nos diga algo por redes y os comento bien loca por Instagram cuando se publicará.

1

Mentiras de medianoche (Dioses olvidados #1) - Marie Rutkoski

Mentiras de medianoche es una novela de fantasía LGBTIQA  sobre cómo aprender a liberarnos de las mentiras que otras personas nos cuentan… y de las que nos contamos a nosotros mismos.

Nirrim vive en una ciudad en la que abunda el crimen, gobierna un tribunal severo y los placeres de la sociedad están reservados a los miembros de la Casta Alta. La vida en el Distrito es sombría y estricta. Las personas de bajo estatus como ella tienen prohibido probar dulces o usar prendas de colores. Es simple: o sigues las reglas, o pagas un diezmo y sufres las consecuencias. 

Nirrim mantiene la cabeza gacha y un secreto peligroso en su interior.

Hasta que un día conoce a Sid, procedente de tierras lejanas, que esparce el rumor de que las personas de la Casta Alta poseen magia. Sid tienta a Nirrim para que busque esa magia para sí misma. Pero para hacerlo, deberá renunciar a su antigua vida y depositar su confianza en alguien que, por encima de todas las cosas, no parece del todo fiable.



Hola, espero que estéis pasando un buen año de lecturas, yo este la verdad es que me está cundiendo. Hoy vengo a hablaros de un libro al que le tenía muchas ganas; os comento que este libro es una historia en el mismo mundo que la trilogía de La maldición del ganador, estos libros me encantaron y os lo recomiendo. Estamos ante un libro en el que han pasado bastantes años desde aquello, calculo que unos veinte o más, y la verdad es que me ha gustado poder saber más. Si tenéis dudas de si podría leerse de forma independiente, pues sí, completamente, hay algunos spoilers de la trilogía pero si no te la has leído no importa porque verdaderamente son muy sutiles y no entorpecen para nada la lectura. No nos encontramos en el mismo territorio, nos encontramos en uno nuevo y sorprendente, desde las primeras páginas me he visto sumergida en toda la jerarquía que existe en esta pequeña isla, ya que existen las castas y es algo muy estricto de cumplir, desde donde puedes vivir a cómo y lo que puedes o no poseer y comer. La isla se divide en zonas, en el centro está el Distrito y viven aislados, nadie puede salir de allí y cualquier cosa que hagas te llevará a la cárcel y pagar un diezmo de tu propio cuerpo. Estas restricciones me parecieron algo interesante, ya que están los Semi que son más que ellos, pero por encima de estos están los Alta, que viven con todo tipo de lujos y a costa del sufrimiento y el trabajo de los de abajo. Esta jerarquía es muy fácil de llevar y fácil de comprender, algo que me ha gustado mucho, hay autores que lo complican todo mucho y al final hacen que el lector se haga un lío.


La autora nos narra en primera persona, siempre en los pensamientos de Nirrim una chica del Distrito que vive por y para ayudar a su ama que es de casta Semi, la decadencia que hay y lo que cambia de un sitio a otro es brutal, hay zonas donde no está nada permitida la magia, en otros la derrochan, y creo que es algo que la autora nos ha dado para crear conciencia de la sociedad actual, algo que me ha encantado. Hay zonas llenas de decadencia, sin nada más que con la opción de pintar las casas de blanco, y hay otras zonas increíbles llenas de magia, color y descubrimientos para cada esquina, objeto o bebida. Esto es algo que me gustó y a la vez me creó una impotencia grande, ya que la misma protagonista vive estas restricciones y sentiremos mucha empatía por ella y su situación. La trama me ha enganchado desde cierta parte, tengo que decir que todo esto de lo que os he hablado es lo que más me ha enganchado, pero después es que llegas a cierto punto en el que no podía parar de leer y me sentí parte de todo, y quería saber cada vez más y más; tengo que decir que el comienzo es algo introductorio, pero es algo normal y se lee tan rápido que apenas me dí cuenta. Todo ello llega a un final en el que me ha dejado con la boda abierta, tendremos unos cuantos giros argumentales por el camino, pero es que el último ha sido el que más me ha volado la cabeza, ahora qué hago yo hasta que salga la segunda parte.


Los personajes han sido una de las cosas que también me han encantado del libro, pese a que Nirrim me ha exasperado en algunas ocasiones, por su cabezonería y por la gran confianza que tiene en las personas de su entorno, sigue a ciegas y defiende hasta en lo indefendible, pese a que todo el mundo le dice lo contrario. Su vida está repleta de mentiras, cada vez que avanzaba en la trama quería saber más y más de esos secretos que le guardan a ella, que se fueran desvelando, y conocer muchos otros. Tendremos una trama amorosa, con un personaje secundario que me ha enamorado en algunas ocasiones, en otras me ha irritado, pero se nota que es lo que la autora nos quiere hacer ver, tendremos un personaje femenino la otra protagonista a esta trama, pero que es una trama amorosa que se cuece a fuego medio tirando a lento, lo que me ha hecho replantearme si contarlo en la reseña, pero bueno ahí lo tenéis en la sinopsis, así que no digo nada que no sepáis ya. También para deciros que es un libro LGBTIQA con una representación muy bonita que me ha encantado, y a la vez tendremos una crítica a la sociedad, ya que entre la casta de Nirrim no ven bien que haya una pareja del mismo sexo. Así que es un libro que me ha gustado y que me deja con unas ganas muy grandes por culpa de ese pedazo de final, que es de los finales más sorprendentes de todos los libros que llevo leídos este año, por ahora.

2

La espada de las brujas (Las cinco coronas de Okrith #2) - A.K. Mulford

UNA ESPADA MÁGICA.

UNA MALDICIÓN PODEROSA.

UNA PRINCESA FAE CON UN GRAN POTENCIAL.

Y UN CONTINENTE EN LLAMAS...

Ruadora Dammacus, una joven de dieciocho años, posee la Hoja Inmortal, un artefacto poderoso que podría ser suficiente para acabar con la cruel opresión que amenaza el territorio. Sin embargo, cuando Rua descubre que el tío del rey de la corte Norte no solo está vivo, sino que también ha hechizado al ejército de las brujas azules, se da cuenta de que la batalla apenas ha comenzado.

Al adentrarse en la corte Norte, Rua se ve obligada a trabajar de cerca con su joven rey. Sus problemas van en aumento, y el apuesto (y quizá malvado) rey es solo uno de ellos. Con los ojos de su nueva familia puestos sobre ella, ¿podrá Rua demostrar que es digna de la Hoja Inmortal y romper la maldición de las brujas azules, o acaso la magia será demasiado difícil de controlar?

Y, tal vez aún más peligrosa, es su creciente conexión con el rey del Norte y lo que eso significa para su gente… y su corazón.



Hola, ahora mismo me encuentro en un puente que tenemos aquí en Andalucía, (esta reseña se publicará mucho más adelante) y estoy tan relajada ahora mismo que he decidido sentarme a contaros qué me ha parecido mi última lectura. La primera parte de esta serie se llama La corte de la Alta montaña, un libro que me gustó bastante y que os recomiendo. Así que para nada dudé a la hora de ofrecerme para leer y reseñar su segunda parte. En esta ocasión ya nos encontramos otra historia con otros protagonistas, todo ello en el mismo mundo y con una trama principal diferente, pero coinciden en algo y es que la protagonista aparece en el anterior, por eso os tenéis que leer el primero antes, no se puede leer de forma independiente. Además hay una gran trama, que es el tema de los reinos en guerra, que continúa en este tomo. La narrativa de la autora la he sentido un tanto cambiada, quizás sería el tiempo que llevo habiendo leído el otro, o es que no sé qué me ha podido pasar, pero he sentido este libro algo más denso que el anterior. Tendremos descripciones, no excesivamente extensas, pero tenemos a una protagonistas que no deja de viajar, así que se nos tienen que presentar todos los escenarios. También tengo que decir que no me sentí tan enganchada como esperaba, me sumergí en este libro con la esperanza de ser muy ligero y lleno de acción, pero me encontré una trama lenta que no conseguía avanzar, solo a pequeños saltitos. Lo que hice fue dejarlo en la mitad y lo retomé después de haber leído otros libros, fue algo muy acertado porque ya conseguí meterme mejor en la historia.


La ambientación me ha gustado mucho, ya os digo que la autora no deja nada de lado, y sabremos en todo momento donde nos encontramos, y la situación en la que se encuentra la protagonista. Todo esto se nos junta con una trama principal y otra mucho más secundaria que es la de romance. Este libro no lo he tomado como un romanfantasy ya que la trama de romance no cobra verdadero protagonismo hasta que se no avanza bastante en la trama; esto creo que no es nada malo, estamos ante un libro de fantasía en el que se nos sumerge cada vez más en todo este mundo de reinos faes. Otra de las consecuencias de que el romance no tenga tanto protagonismo es porque la autora ha dado mucho interés e importancia a la situación en la que se encuentra la protagonista; a ella las escondieron las brujas para que no la mataran y fue criada por ellas, lo que se encontró en una situación de vulnerabilidad y muy comprometida, ya que las brujas odian a los faes y no la llegaron a tratar bien, ella no se sentía parte de ellas. Lo que ocasionó todo esto es que la protagonista se nos muestra muy inmadura en temas de faes, no ha convivido apenas con ellos, no recuerda su infancia antes de la guerra y no siente que sea parte de ninguno de los dos mundos, ni el de las brujas ni el de los faes. Esto ha hecho que me encontrara una protagonista muy perdida en la vida, y su carácter no ayuda a que sea más llevadero. No me gustó que tratara con superioridad y con condescendencia a otros por no ser de alta cuna como ella, lo que derivó también en que me dificultara más avanzar en la trama. Después desde cierta parte hay algunos cambios, para mi gusto muy bruscos y todo cambia, la protagonista incluida, pero me hubiera gustado algo más de evolución no tan de repente.


Así que como podéis ver es un libro que me despierta sentimientos encontrados, por una lado me ha gustado poder seguir con este mundo que tanto me gustó en el primero, adoro que la autora nos mezcle dos cosas que me encantan como son las brujas y los faes. Pero también por otra parte no me ha causado buena impresión la protagonista, no he llegado a cogerle el gusto en ningún momento, menos mal que el protagonista masculino sí que me ha encantado; es un protagonista con un pasado oscuro y atormentado por lo que hizo, pero es bueno de corazón y pese a todo no deja de lado a la protagonista en ningún momento pese a todo el desplante que le hace. Otra de las cosas que me han gustado es desde cierta parte, adelantada ya la segunda mitad del libro que se vuelve muy adictivo, más romanfantasy y con mucha más acción, todo ello nos lleva a un final que me ha encantado y he disfrutado mucho. El libro nos deja en una situación perfecta para la tercera parte, con otro cambio de protagonista y de trama principal, pero que comienza en este tomo, y es un personaje que hemos ido conociendo a lo largo de las dos primeras partes.

2

Estrella y espía (Estrella y espía #1) - Marie Lu

LA PERSONA MÁS FAMOSA DEL MUNDO DEBERÁ CUMPLIR UNA MISIÓN SIN PRECEDENTES.

WINTER YOUNG es un fenómeno mundial y la estrella pop del momento. Con giras agotadas y discos que han batido todos los récords, todo el mundo lo admira o quiere ser como él. Por eso, una organización secreta cree que sería el espía perfecto para llevar a cabo una misión. 

Su objetivo es Eli Morrison, el infame magnate de los negocios y un villano en todos los sentidos. Porque su hija solo tiene un deseo de cumpleaños: un concierto privado de Winter Young.

Winter deberá aprovechar su fama para infiltrarse en el círculo íntimo de Morrison y destaparlo, y para ello estará acompañado de Sydney Cossette, una espía experta y una guardaespaldas realmente ruda, que está convencida de que Winter no será capaz de completar la misión.

Pero a medida que los riesgos y la tensión aumentan, Sydney y Winter podrían descubrir que la mejor oportunidad de triunfar es confiando el uno en el otro… 



Hola, una de las cosas a las que le agradezco de haber entrado en el mundo de los blogs literarios y en Bookstagram, es el haber podido descubrir grandes autoras, entre ellas está Marie Lu; es de mis autoras favoritas y la sigo desde que salió a la venta su primer libro en español. Por supuesto no me podía perder esta nueva apuesta de la editorial a una de las historias que más me han llamado de ella. Y es que estamos ante un libro que es diferente a lo que ella suele escribir, que es mayormente fantasía, pero claro si hablamos de una autora polifacética, que bien nos adentra en un futuro lleno de tecnología, como en un pasado repleto de magia y gente con poderes; a adentrarnos en esta ocasión en un thriller de espías. Me encanta saber que con Marie Lu no sabes por donde llegarán sus historias, pero sin embargo lo que sí que tengo bien claro es que me va a gustar porque nunca me ha decepcionado, y eso es mucho decir porque es una autora prolífica. Ya iba con una mentalidad muy abierta a lo que me iba a encontrar entre sus páginas, una narrativa muy sencilla, de lectura altamente cómoda, sin grandes descripciones y dando la sensación que pese a esta sencillez no vas a perderte ni un solo detalle de la trama. 


La trama es altamente adictiva, desde las primeras hojas me he sentido metida en la historia de una manera increíble, sobre todo por la manera en la que la autora trata a los personajes, adentrándonos en la vida de los dos, sintiendo pronto empatía hacía cada uno de ellos. Y sí, estamos ante un libro en la que nos encontramos dos protagonistas, y todo ello narrado en una tercera persona muy fácil de seguir, enseguida que comienza un nuevo capítulo o nuevo párrafo tengo que decir que sabes bien con quién estamos. Eso es algo que me ha gustado, porque quería conocer bien la perspectiva de ambos protagonistas, pero tampoco sentía que fuera una lectura que necesitara valerse de la primera persona, ha sido todo un acierto tirar para la tercera sin comprometerse en pensamientos de los protagonistas; lo bueno de esto que como os digo la lectura fluye de forma muy buena y constante, casi sin interrupciones que darán al lector la sensación buena de que todo avanza y se disfruta a partes iguales.


Los personajes me han encantado, son dos protagonistas muy buenos que aportan mucho dinamismo a la trama, una trama que si bien en un comienzo es muy importante y que no deja de avanzar de forma un tanto sencilla. Si que tendremos partes en las que tendremos romance, creo que no he leído libro de la autora en la que no se adentre y nos meta en una trama amorosa, pero lo hace tan bien, lo lleva todo de forma tan correcta y bonita que por lo menos yo la deseaba; si bien tengo que decir que es un tanto predecible en algunos aspectos y de ejecución rápida, pero que no me ha importado en exceso. El final me ha dejado con muchas ganas de más, si bien tengo que comentar que es como si fuera un libro autoconclusivo, lo que hace que en parte no me importe esperar un poco por la segunda parte; eso me ha encantado que lo hiciera porque siempre hay libros en los que hay que esperar mucho y hasta se olvida tanto a personajes como trama, pero en este caso la segunda parte la cogeré con muchas ganas y con el conocimiento de saber que no tengo que recordar mucho para poder disfrutarlo.

3

El rey (Cazadora de hadas #3.6) - Jennifer L. Armentrout

Una historia en el universo de Cazadora de hadas

El Príncipe ahora es el Rey y nada puede pararle. Pero Brighton no sigue órdenes.

Tras la proclamación de Caden como rey, Brighton Jussier ha vuelto a la normalidad. No quiere que nada ni nadie se interponga entre ella y su venganza contra el asesino de su madre. Pero Caden no se lo pondrá nada fácil, ya que él desea lo mismo: acabar con Aric, el fae antiguo que le robó tantos años de vida.

No pueden admitir sus sentimientos con todo lo que está en juego, y, cuando el rey se ve en posición de elegir entre Brighton y su corte, piensa que lo mejor para ambos es mantener las distancias. Pero todo cambia cuando Brighton cae en manos de Aric, que planea utilizarla para que Caden le ayude a liberar a la reina de una vez por todas.

Brighton sabe que rendirse no es una opción, pero cuando toda esperanza parece desaparecer delante de sus ojos, ¿será suficiente su voluntad para sobrevivir?


Hola, pues aquí me tenéis de nuevo con otro libro de Armentrout, para sorpresa de nadie, y es que tuve la oportunidad de poder colaborar con la editorial y no pude dejar pasar la oportunidad. Este libro es la segunda parte de un spin-off de su trilogía Cazadora de hadas, y no es de esos que puedes leer de forma independiente, sino que es imprescindible leer toda la trilogía para adentrarte en ellos. De todas maneras sí tengo que decir que no comparte ni trama ni tampoco personajes principales, pero que es imprescindible porque los conocemos en dicha trilogía. La narrativa en esta ocasión de la autora me ha encantado, son libros que se leen en nada, si tienes tiempo hasta en una tarde te lo has ventilado. Primero porque son libros muy cortos, apenas si llegan a las 250 páginas y segundo porque no se presenta una trama increíblemente enrevesada. El libro al ser tan corto lo bueno es que va todo al grano, la autora ya se ahorra que conocemos todo este mundo ya de la trilogía principal. Además su narrativa es en estos libros muy sencilla, apenas si ahonda en descripciones, todo sucede de forma rápida a la vez que segura, y desde luego que llega a un punto, bastante pronto, en el que es imposible de soltar.


Estos libros nos presenta un mundo de hadas, en el que existe La Orden, una organización que lucha contra ellas. Pero existen varias cortes de faes, la de verano es la más cercana a los humanos y la que no se alimenta de ellos; sin embargo la de invierno es una corte que caza humanos para alimentarse, por lo tanto son enemigos a los que hay que temer y cazar, son rivales tanto de humanos como de la corte verano. Este enfrentamiento me gusta, creo incluso a mi parecer que la autora podía haber dado mucho más de sí, habernos dado una trama más elaborada y libros más largos, dando lugar a aumentar más la visión de este mundo tan fascinante; pero ahora mismo estos libros son todo lo que necesitaba, cortos, que enganchan, con una trama sencilla de seguir y que te hacen pasar una muy buena tarde, todo ello con el toque de Armentrout, así que yo por lo menos estoy completamente satisfecha con lo que nos ofrece. Por supuesto tendremos una buena trama de romance, es uno de los grande ejes de la novela, pese a ello no me ha faltado ni de una trama ni de otra, pero sí que tengo que comentar que no llega a haber un equilibrio entre ambas, tiene más peso la parte de romance.


Los personajes me siguen pareciendo increíbles, pese a que no se llega a ahondar mucho en ellos, pero creo a mi parecer que la trama tiene un excelente equilibrio en ese aspecto, para ser libros tan cortos los personajes están muy bien perfilados. A ellos los conocemos en la primera trilogía, si bien creo que más al personaje masculino, pero que no me importa, porque de la protagonista principal tendremos lo suficiente en estos libros. Por supuesto tendremos personajes secundarios, pero apenas si cobran protagonismo, pero tendremos la aparición de Ivy, Ren, por supuesto de Tink y algunos que otros personajes algo más secundarios. El final ha sido muy al estilo Armentrout, pese a que ya me lo esperaba lo que se releva, creo que la autora te va dejando migas de pan que son obvias, pero hay otra cosa que hará que todo cambie por completo en la tercera parte, y desde luego que yo me muero por saber cómo va a hacer la autora para salvar toda esta situación. El tercero se titula La reina y ya lo tenéis a la venta.
6

Puro (Covenant #2) - Jennifer L. Armentrout

ESTÁ LA NECESIDAD.

Y DESPUÉS ESTÁ EL DESTINO…

Estar destinada a convertirse en la fuente de alimentación sobrenatural de otra persona no es precisamente algo genial, sobre todo cuando la «otra mitad» de Alexandria parece seguir a todas partes. Seth está en la sala de entrenamiento, a la salida de sus clases y hasta en su habitación. Y eso no es agradable.

Su conexión tiene algunos beneficios, como mantener a raya las pesadillas del trágico enfrentamiento con su madre, pero no afecta a lo que Alex siente por Aiden, un sangre pura y prohibido. O a lo que él está dispuesto a hacer (y a sacrificar) por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenant y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores decididas a erradicar cualquier amenaza contra los Covenant y los dioses; y eso incluye al Apollyon... y a Alex. Y si por eso -y las hordas de los monstruos succionadores del éter- no fuera suficiente, una misteriosa amenaza parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, aunque eso signifique someter a Alex a la servidumbre... o matarla.

Cuando los dioses están implicados, algunas decisiones jamás se pueden revertir.



Hola, qué raro me parece escribir una reseña de Armentrout, bueno, ya os avisé que habría unas cuántas porque este año ha sido una locura lo que han publicado de ella. Este libro, por si no lo sabéis es una reedición que está haciendo Puck, con nuevas cubiertas y un nuevo trabajo de traducción, me gustan mil veces más estas ediciones que las anteriores. Y bueno, es raro pero en su momento yo no leí esta saga, me decanté más por la saga Lux, estaba entre las dos, pero menos mal porque así lo puedo disfrutar más así. La primera parte como os comenté me encantó, es un libro muy Armentrout anterior a De sangre y cenizas, más comedida en referente a escenas subidas de tono. También veo cambios en su forma de narrar, es más tirando a unas descripciones más rápidas, más sencillo todo, tanto en trama como en la manera de introducirnos en el mundo. Me gusta también mucho esta Armentrout, porque a veces también apetece algo sencillo de leer, como es este caso, es una saga que pese a que gusta siento que se va menos por las ramas, y es una trama sin muchos enredos y menos pretenciosa. No quiere decir que sea peor, esta saga me está gustando por eso, porque tengo a la autora, que me gusta tanto, y a la vez una trama y narrativa sencilla de leer, perfecto para esos momentos en los que preferimos algo más light.


Me ha encantado esta parte, si bien os confieso que iba con las expectativas algo bajas, porque había leído reseñas en los que no ponía muy bien esta parte; mi problema era que vengo de dos libros de la autora en los que todo se alarga, no pasa nada, e incluso me ha costado horrores continuar con el libro. Lo bueno es que a lo mejor eso me ha venido bien, porque con este no me ha pasado, ir con pies de plomo me ha servido para que incluso me diera cuenta que lo estaba disfrutando mucho, y me gustaba poder reencontrarme a la autora que tanto me gustó en la saga Lux. La trama sigue en el mismo punto donde lo dejamos en la primera parte, si bien todo ha ido cambiando y poder ver de primera mano todo por lo que todavía le queda por descubrir a la protagonista. Meterme en la trama ha sido algo muy fácil, si bien de tanto leer a la autora me conozco su estrategia y estructura a la hora de escribir; ella nos muestra una trama lenta al comienzo, incluso llegando a pensar que sería un libro de relleno, pero poco a poco y sin darme apenas cuenta estaba completamente metida en la trama, y todo va subiendo de intensidad, hasta llegar a un final de infarto, dicho final por supuesto te deja con muchísimas ganas de más. La trama amorosa cobra mucho protagonismo, no podría ser de otro modo, estamos ante un romanfantasy y con Armentrout es lo que se espera; la trama amorosa se solapa con la principal, dando lugar a un equilibrio muy bueno entre ambas, pese a ello en esta tomo creo que se ha decantado un poco más, bueno más bien se ha recreado, en las escenas románticas, pero es algo que esperaba y que me ha gustado bastante.


Los personajes me han gustado mucho, si bien tengo que comentar que la protagonista me ha sacado un poco de mis casillas en ocasiones, pero que también la he comprendido, sobre todo por la forma de ser de ella; es una protagonista adolescente y sus pensamientos y acciones están acorde a su edad, como me gusta que así sea, no me gustan los personajes que tienen cierta edad y sin embargo actúan como adultos, no me parece muy razonable. Con respecto a los personajes secundarios pues qué decir, que han sido mis favoritos, sobre todo dos personajes masculinos que ya me tienen completamente ganada, uno por la primera parte de la saga, que es Aiden; el otro es Seth y en esta segunda parte se come por completo el protagonismo de Aiden, y pese a que dicho protagonista me gusta tengo que confesar que Seth me ha ganado por completo en esta segunda parte, se ha convertido para mí en todo un crush. Y antes de terminar y deciros que tenéis que darle una oportunidad a esta saga, os comento que me ha sorprendido mucho encontrar al final de este libro un capítulo extra narrado por otro personaje, ya que este libro está narrado en primera persona por Alex, y lo he disfrutado mucho. A la espera me quedo de la tercera parte, que la leeré cuando salga en estas ediciones.

7