El ascenso de las Temidas (El reino de los malditos #3) - Kerri Maniscalco

   Spoilers de los anteriores

Dos maldiciones.

Una profecía.

Un amor más poderoso que el destino.

SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.

Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana.

Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.

Pero... ¿y si sus enemigos están mucho más cerca de lo que ella imagina?

 


Hola, ya estamos en el mes de febrero, y las novedades ya se van publicando, este mes también hay algunas novedades jugosas por ahí que necesito, esto es un no parar. Hoy vengo con una reseña especial, y es que no solo el libro me ha encantado y es de mis mejores lecturas del año, sino que pone fin a una trilogía increíble que he adorado, me da pena. Lo bueno es que tendremos más libros de este mundo, pero con otros protagonistas, estoy deseando que salgan en español.
Muchas gracias a Puck por la oportunidad de leer toda la trilogía.
Y gracias a Nai de Locas del romance por su compañía a través de cada libro.



Qué puedo decir más de una autora que me encanta, que me fascina y que me atrapa en cada libro. Es una autora con una narrativa limpia y cuidada, con unas descripciones justas y precisas. Lo mejor es que al ser tercera parte se nos deja de lado por completo toda explicación de los personajes, de este mundo y sus conflictos, para darnos un comienzo de libro que engancha desde las primeras páginas. Si los otros tenían algunas partes lentas, para que pudieras meternos bien en la trama en este el comienzo es abrupto, va al grano, y hace que Emilia y su príncipe no paren ni un momento quietos hasta dar con una solución a todo el conflicto. Puedo decir que de los tres es el que más me ha atrapado, no solo porque quería saber más y más sino por algunos giros sorprendentes en la trama y una acción casi constante, hace que este libro se beba solo, y se disfrute plenamente de cada página.


A menudo dar un paso atrás para que alguien pueda recorrer a solas el resto de su camino, es la parte más difícil, sobre todo si se trata de alguien que te importa.


Volvemos al infierno, pero uno al que conoceremos mejor, si en el anterior nos faltaron algunas casas del pecado por visitar en esta se suple esa carencia. La autora sigue siendo increíble a la hora de meternos de lleno en la ambientación. Tendremos escenarios llenos de oscuridad, opresión y sobre todo depravación. Además podremos conocer no solo secretos que se guardan con celo de nuestro príncipe y su pasado, sino que la autora guarda muchas sorpresas bajo la manga, y nos regala escenarios nuevos que nos pondrán los pelos de punta, sobre todo yo me he quedado alucinada la vuelta de tuerca que ha dado a uno de los escenarios, maravilloso. Yo desde luego os digo que de todos los libros que he leído de una interpretación del infierno, me quedo con esta, sobre todo por esos príncipes del pecado, cada uno con su casa, y cada uno de ellos con su propia personalidad todo muy acorde a su pecado. 


Si la trama es tremenda como está hilada y adictiva los personajes no se quedan atrás. Emilia es un personaje muy cuestionable en las dos primeras partes, aunque a mi parecer más en la primera, pero es que podemos notar de forma bastante palpable su evolución a lo largo de cada tomo. En este tomo se ha reivindicado como un personaje femenino fuerte y empoderado, en el que conoceremos mucho más de ella y su personalidad da un cambio bastante grande a mejor, se nota en cada página. Wrath es un personaje que ha ido ganando mi corazón en cada libro, si en el primero tendremos poco de él, en el segundo lo tendremos mucho más, en este último libro ha sido tremendo, menudo pedazo de personaje masculino que se ha marcado la autora, sin duda nos demuestra que se puede ser rudo y provocar temor a tus rivales, pero ser dulce y atento con la persona que quieres. Los personajes secundarios son increíbles, ya os digo que tengo unas ganas muy grandes por leer el libro de Envy, uno de los hermanos de Wrath, pero es que la autora nos deja con una pizquita de historia y guiños a que no solo él tendrá su propio libro, sino más hermanos también, y yo encantada.


Una de las cosas que más me ha gustado de estos libros además de ese pedazo de atmósfera del infierno depravado es el romance, porque la trama es importante pero el romance entre los protagonistas también lo es. Y lo bueno que tiene esta autora es que sabe bien conjugar una y otra sin dejar de lado ninguna, las dos tienen el mismo peso. Además esta relación se viene fraguando a lo largo de cada libro de forma bonita, lenta y dándonos escenas de pura tensión amorosa y sexual. Y es que este libro está cargado de sexualidad, puro erotismo pero todo narrado de forma cómoda y sin saturar, así que prefiero avisar a los escépticos con este tema pero yo por mi parte me han encantado esas escenas, no me hubiera gustado que no hubiera o se cortaran como en otras novelas. Eso sí a mi parecer todo este tema de gran carga de erotismo para mi gusto no lo hace un libro juvenil.

5

La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas #4) - Jennifer L. Armentrout

La guerra es solo el principio... 

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas... 

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal...  

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza...  

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.



Hola, ya estamos al final del primer mes del año, otra vez se está pasando muy rápido. Lo bueno es que así ya podremos ir conociendo no solo nuevas novedades, sino que también se irán publicando. Lo digo sobre todo porque al terminar esta cuarta parte me han quedado unas ganas muy grandes, podría decir excesivamente grandes por leer la quinta parte y la segunda de la precuela, que sale en marzo.
Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de disfrutar plenamente esta saga.


He pensado mucho por donde iba a empezar a contaros de lo que ha sido para mí esta lectura, y es que lo empecé a finales de diciembre, con lo que me ha acompañado casi todas las navidades y en año nuevo. Y me ha durado más de lo esperado, pensaba que sería menos tiempo pero pasé por un dolor de muelas y una faringitis aguda, a los que ya estoy recuperada. Entonces es cuando ya pude saborear bien el libro, disfrutarlo como se merece, ya que era mi novedad más esperada del año. Si a mí me preguntan de mis sagas favoritas la primera que me llega a la cabeza es esta, sin duda alguna. Desde las primeras páginas del primer libro me he visto absorbida en un mundo impresionante, lleno de magia, dioses, criaturas mágicas que se transforman en humanos, reinos escondidos y sobre todo mucho amor y pasión. Estamos ante un libro que sigue en la línea de los anteriores, la autora sigue un patrón bien definido, el cual me gusta porque ya sé a qué atenerme cuando comienzo un nuevo libro de la saga. Este patrón es que todos los libros tienen alrededor de 800 páginas, y no solo eso, comienza con un ritmo muy pausado, que en ocasiones choca por una sencilla razón y es que los finales de los libros son brutales, apoteósicos e inolvidables. Pero que ya es algo que espero, comienza lento, incluso podría decir que tenemos una gran parte así, pero lo bueno es que todo me gustaba, todo me interesaba, lo que hacía que no perdiera mi atención en ningún momento, todo lo que tenga que ver con poppy me interesa.


Seguiremos con la narrativa en primera persona, pero tendremos una gran novedad en este tomo, algo que me ha sorprendido y para bien. Alternamos capítulos entre Poppy y Casteel, afianzándose él como claro protagonista principal, y yo encantada. Le ha dado mucho más dinamismo a la trama, ya que podremos tener la perspectiva de ambos, y eso ha hecho que todo sea más fluido que en el anterior tomo, bravo por la autora. Algo que también ha hecho es aplacarse más en lo referente a las escenas hot, ya que en el anterior me daba la sensación de pasarse un poco en ese tema, pero en este no he tenido esa impresión, eso es otra de las cosas que me han gustado. Más cositas, y es que sé que me voy a quedar corta con la reseña, Keiran ha sido un personaje muy querido desde el segundo libro, es de los secundarios que más cariño he sentido, y en esta ocasión lo tendremos en todo su esplendor, es un gran protector y amigo y tendrá un papel relevante a lo largo de la novela, dando sus toques más álgidos al final de la misma. Es el personaje secundario que más destaco, pero tendremos otros a los que les cogeremos igualmente cariño, aunque ya os digo que Kieran es muy especial y único.


Una de las cosas por las que estaba deseando tener en mis manos este tomo, además de por saber más de los personajes y la trama, es por la gran polémica que hubo en las redes a raíz de algo que ocurre entre sus páginas. Yo algo me olía, porque es algo que se viene ya maquinando y dando tiros desde hace ya tiempo, por lo que no me ha pillado por sorpresa. Es verdad que para mí no ha sido un shock tan grande como ha podido ser para otros lectores, unos les parece bien, otros les parece muy mal, y yo desde luego estoy en el medio, lo he leído y no me ha desagradado, me gusta que la autora ya fuera poco a poco preparando al lector. Y desde luego que es algo que cambia en algunos aspectos la trama, y es algo importante, por lo que creo que es necesario que pasara, creo que la autora no podría haberlo dejado de lado y pasar como si no hubiera pasado nada. Yo soy de las que digo que un autor o autora en este caso puede hacer lo que quiera con sus personajes, y no se debería de hacer un derribo tan grande a la autora, de hasta tener que cerrar las redes por el acoso tan grande, incluso en mis pensamientos creo que esto va a repercutir a la hora de escribir las siguientes partes para contentar al publico y eso no me parece tampoco bien, pero ya se verá, el quinto libro no sale hasta 2024.


Y no quiero comentar nada más porque además de que es cuarto de saga ocurren cosas que no quiero decir por spoilers, es un libro que para los que seguís la saga es imprescindible y que amaréis u odiaréis pero no os va a dejar indiferente. El final es tal y como hemos ido viendo en cada libro, es tremendo y te deja con unas ganas enormes de la siguiente parte, también está lleno de plot twists sorprendentes, eso tampoco falta, a estas alturas de la trama la autora tiene todavía en la manga mucho que darnos. Ahora a esperar la segunda parte de la secuela, que por cierto os aconsejo mucho leer después de este tomo. Sé que la autora va a acabar conmigo con esta saga, pero es que también cuando termine tendré el mayor vacío existencial literario de mi vida.
3

No hay manera (Los hermanos Martí #5) - Anna Casanovas

Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimciento demasiado peligroso.

Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia. 

Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón. 

Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?



Hola, después de un buen descanso esta Navidad de las redes y del blog, y es que he estado con una buena faringitis, que me dejaba agotada y sin muchas ganas de nada, aquí estoy de nuevo para ponerme al día con todo lo que había dejado por reseñar.


Hay algo que siempre me gustará de las series frente a las sagas, y es que en cada tomo se nos sorprende con personajes nuevos e historias. Pero también poder ver y sentir la evolución de la autora a lo largo de cada libro. Y en esta ocasión incluso puedo decir que es más especial, el primer libro de esta serie fue  el primer libro de la autora y este en concreto, final de serie, es su último libro publicado.  Y es que me ha encantado ver cómo las carencias que he ido encontrando a lo largo de los otros tomos en esta no ha sucedido, carencias que no han hecho que disfrutara por completo la serie, pero no podía negar de que están ahí. La narrativa de la autora ha mejorado notablemente, es una de las grandes autoras de este país y autora superventas de Titania, así que no creo que pudiera ser de otra manera. Esta narrativa es limpia, cuidada y detallada en su justa medida. Meternos en la vida de Martina y Leo no será un camino rápido, el comienzo será algo lento de leer, pero necesario porque su vida no es fácil y hay que meterse en materia y conocerlos. Esto no ha hecho que no disfrutara de la lectura, solo ha conseguido que sea un tanto menos ágil, en un principio, de leer que el resto de hermanos.

Si vale la pena, un final no es un final, es un principio, un punto y seguido a partir del que empieza la verdadera historia.

Martina nos ha estado regalando su presencia de vez en cuando en cada historia de sus hermanos, creo que es de todas la que más ganas tenía, me dejaban con las dudas de quién podía ser Leo en su vida, además de ser la pequeña y la única que quedaba por contar su historia. Estas series lo bueno también que tienen es que tendremos cameos de protagonistas de los anteriores, lo que ha hecho que vuelva a recordar cada historia justo antes de decir adiós a estos hermanos. El libro está narrado en tercera persona, alternando a los dos personajes protagonistas, Primero nos encontramos a una Martina ya adulta y en el presente, pero enseguida nos damos cuenta que nos falta algo, y es ese pasado que tiene con Leo. La autora entonces nos traslada al pasado para conocer de primera mano toda su historia, desde la primera vez que se ven y se conocen. Este pasado es el que me ha resultado algo más lento de leer, pero que he disfrutado igualmente, incluso podía ser mi subconciente de que no quería acabar esta serie. En este pasado conocemos a un Leo algo diferente a lo que es el presente, pero que nos va dando las pistas y los pasos para conocerlo y comprenderlo, lo que hizo que en ocasiones lo odiara un poco. Una vez conocemos este pasado nos adentraremos mejor en lo que es el presente, que es donde me he sentido completamente absorbida y enganchada por la historia, casi me la leí del tirón. Y es donde también Leo me enamoró por completo y comprendí el porqué de la autora darnos a conocer de forma tan extensa la historia del pasado de los dos, creo que así el libro es perfecto.


Los personajes he ido comentando a lo largo de la reseña lo que me me han hecho sentir, si bien mi favorito ha sido Leo. De nuevo me pasa que me enamoro más de un personaje que no es un Martí. Y es que Leo me ha aportado mucho más que Martina, que no ha sido un personaje malo sino que él me ha dado mucho más, sobre todo en la segunda parte. Tiene una historia que me ha calado profundamente y he podido sentir su pena. Y no puedo acabar la reseña sin comentar algo que en anteriores libros de la serie me ha faltado, y es que no sé si os acordáis pero me faltaba mucho de las ambientaciones. Me encantaban los lugares donde tenían lugar, pero no se llegaba a explotar lo suficiente. Me gusta que en esta ocasión la madurez como escritora de la autora ha dado sus frutos en ese aspecto también. En esta ocasión viajaremos a Escocia, un lugar idílico y bonito que dejará más de un recuerdo en mi memoria. Me he dado cuenta que comentando la madurez de la autora no os he dicho que hay algo que me ha gustado especialmente en este tomo, y es que en el anterior os dije que me faltó algo más de Álex y Sara, aunque en pequeñas dosis, pero compensa algo en este tomo, haciendo aparición y dando un final a su historia, una que se merecía un libro entero con ellos, pero que te deja un sabor dulce de despedida también para unos personajes que se me quedaron flojos en historia.
7

La chica que nos devolvió el mar (Cielo y mar #2) - Adrienne Young

La historia del destino entrelazado de una chica con el don de la premonición mística y de un guerrero sin experiencia en la batalla.

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.




Hola, ya se ha acabado la Navidad y los turrones y yo ya estoy de vuelta en la rutina. Hoy vengo con otra de las apuestas por parte de Puck para este final de año, les agradezco muchísimo el ejemplar, y es que venía hasta dedicado, no se puede pedir más. Y lo he disfrutado con la compañía de Nai de Locas del romance.


Pues primero comentaros que tuve un pequeño fallo al pedir este libro, y digo pequeño porque en realidad no ha sido un gran impedimento para disfrutar plenamente de la lectura. Y es que este libro es segunda parte, su primera parte es "Después del deshielo", algo que yo no sabía, me guié principalmente por las buenas críticas que cosecha la autora, y tengo que decir también que la editorial sabe cómo vender sus libros y  la portada para qué os voy a engañar. Así que me dije que tenía que darle una oportunidad a la autora, y menos mal. Y es que en este libro encontramos vikingos, que me encantan, y es que o soy yo o no hay muchos libros sobre ellos entre las novelas juveniles, me da pena la verdad porque podrían ser grandes libros. Y pues os puedo decir que voy a darle una oportunidad al primero después de leer este libro, y no me importa que haya algún que otro spoilers, porque creo que lo iba a disfrutar igual. Pero ya os digo que Nai ha leído el primero y hemos comentado que hay apariciones de los personajes del anterior nn, además de comentarios de los acontecimientos, cosa que hizo que me ayudara a meterte en la trama, pero que os recomiendo leer antes el primero, pese a que son autoconclusivos.


El libro me ha sorprendido mucho, no solo por la narrativa tan buena de la autora, haciendo fácilmente que me metiera en la historia de forma rápida, es una narrativa ligera y para nada descriptiva. Acompañado de unos acontecimientos que se suceden sin descanso desde las primeras hojas, además de la corta extensión no solo del libro sino de los capítulos, hace que esta novela se lea de forma muy ágil y cómoda. De vez en cuando vuelve la narrativa al pasado de los protagonistas, para meternos mejor en la trama actual y comprenderlos mejor. El pasado y el presente se entrelazan en una narrativa que pese a que iremos al pasado de dos años atrás en unas ocasiones, en otras diez años, es imposible perderse. Os comento en referente, que algunas veces me preguntáis, si este libro contiene trama amorosa, y os digo desde ya que no y en parte sí, y es que no la tendremos a lo largo de la toda la novela, pero sí que algo se atisba casi al final, pero muy poco, es más un libro dedicado por completo a su trama de guerras entre tribus vikingas.


Y pese a que yo los llamo vikingos en realidad ese término no se utiliza en toda la novela, es un mundo completamente inventado por la autora, pero con una muy fuerte presencia de los vikingos. Todo está basado ellos desde la ropa, la forma de pensar y en la mitología. Esta mitología está inventada por la autora, pese a ello se disfruta mucho, y hace que la autora tenga manga ancha a la hora de usar mitología, en las historias, en los términos y sobre todo en nombres de los dioses. La ambientación es magnífica, llena de nieve, bosques, los fiordos... De forma muy sencilla la autora consigue meterte en a la trama y en los escenarios que es una delicia. Así que yo por mi parte creo que tanto este como el primero son libros perfectos para esta época de manta y libro. 


Podría llegar a comentar algo de los personajes, algo que debería de hacer ahora, pero me voy a tomar la licencia de decir que tenéis que conocerlos por vuestra cuenta, porque es un libro que es mejor ir a ciegas, igual que he hecho yo. Lo he disfrutado y me ha ayudado mucho a desconectar, pese a  ello en ocasiones me ha dado como una sensación de que algo se me escapaba, o simplemente me faltaba, quizás era en esos momentos en los que se nos comentaba hechos del libro anterior. Así que me he dicho que me haré con él y los leeré los dos seguidos, releyendo este, seguro que veo las carencias que me han faltado, y los guiños. Me quedo con ganas de una tercera parte, pese a que es autoconclusivo me da la sensación de que puede dar mucho más de sí, aunque sea con otros personajes.
8

Maldita eternidad (Hermosa eternidad #2) - Renée Ahdieh

Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.

Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.

Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.

Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podrÍa destruirlos.



Hola, este mes vengo muy cargado de reseñas, ya que el mes de noviembre fue tremendo para las novedades, y todavía me quedan unos cuantos. Este libro que os enseño hoy es segunda parte de una saga de cuatro. La primera parte salió a la venta en 2020, pero entre temas de la pandemia y demás se fue retrasando, espero que no pase lo mismo con la tercera parte o me quedo sin uñas.
Muchas gracias Puck por ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.


La autora ya la tengo más que de sobra conocida, entre sus libros se cuentan "La llama en la niebla" y "La ira y el amanecer". Estos libros me encantaron, os lo recomiendo mucho, además de la primera parte que es "Hermosa eternidad". El estilo de la autora es maravilloso, y a mi parecer único, y es que no solo su narrativa nos transporta de forma fantástica a cada escenario mostrado, sino que la ambientación se nutre también de frases y palabras en francés. La narrativa es algo descriptiva, sin llevar al exceso, no llega a pesar, y todo estará lleno de diálogos.Y me alegra ver que la autora ha sabido evolucionar de forma magnífica, desde sus primeros libros en los que predominaba la sencillez en la trama, aderezado con romance. Estamos ante un libro en el que el romance es algo muy importante, pero que la trama lo es más todavía. La autora sabe la manera de tener un conjunto de cada uno sin necesidad de dejar de lado uno u otro, para mí el conjunto ha sido perfecto. 


Me ha encantado ver que al ser segunda parte la autora no ha pecado de dejarnos al aire con respecto a los acontecimientos del anterior. Desde luego que hace ya dos años que lo leí más o menos y no recordaba mucho. Pero sabe cómo meternos de nuevo en la trama, todo ello sin necesidad de pecar en un comienzo introductorio. Según van pasando cosas iremos recordando poco a poco, a la vez que se nos presentan los personajes en su nueva vida. En todo momento he sentido intriga por saber más y más, ir recordando a la vez que avanzaba la trama, sin caer en un comienzo introductorio en exceso. Me he sentido metida en la trama desde las primeras páginas, entre la forma de narrar de la autora y lo interesante de cada secreto que iba surgiendo, algunos me dejaron anonadada, y todo ello mezclado con esa narrativa brillante que tiene la autora para mezclar dos idiomas. Y no penséis que no llegaréis a entender nada, sin duda se sabe bien lo que dicen, e incluso la autora lo hace de tal manera que es imposible perderse. Si que he visto una evolución significativa en ese apartado, ya que pasamos de unos libros con palabras que inevitablemente tenías que buscar su significado, a frases enteras que no hacen en ningún momento que nos perdamos, todo lo contrario porque me hacía más meterme en la ambientación.

Lo que más importa es quién eres. Te he visto en tu mejor y en tu peor momento. Y me pareces precioso bajo cualquier luz.

Y hablando de ambientación, me ha maravillado, la autora sé que es una experta en ese tema, sus libros siempre están bellamente trabajados, pero es que si hablamos de Nueva Orleans ya es otra cosa. Estamos en la Nueva Orleans de 1872, y yo desde luego he sentido cada escenario, sin caer en las descripciones extensas nos metemos de lleno en sus barrios y en su pantano. Tendremos también otro escenario increíble, que no voy a comentar por spoilers, pero que desde luego hará las delicias de los asiduos a la fantasía. Y es que este libro, a mi parecer, se nos ofrece mucho más en ese aspecto que en el anterior, tanto en temas de vampiros, como en la historia que tienen detrás. Conoceremos más de su mundo y de otros, sus conflictos y su jerarquía. Esto para mí ha sido todo una delicia, mezclando una ambientación oscura en Nueva Orleans, llena de peligros en cada esquina y a la vez todo ese mundo sórdido de los vampiros, que hacía mucho que no leía algo así de ellos tan bueno. Entonces lo que me ha pasado con este libro es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, ya para rematar y terminarlo de la mejor manera posible.


Los personajes han sido maravillosos, están increíblemente perfilados, sobre todo veo una clara evolución en el personaje de Bastien el protagonista masculino. Su vida cambia por completo después de los acontecimientos de la primera parte, y tengo que decir que es un personaje que me ha encantado y me ha aportado muy buenos momentos a la trama, incluso me atrevería a decir que es el más importante. Celine pese a que la otra protagonista de la novela no puedo decir que sea muy principal, pero igual me ha aportado lo que necesito, aunque en algunas ocasiones he echado en falta esa libertad y su convicción de elegir pese a ser mujer. Los personajes secundarios también pondrán su granito de arena, me encanta cómo la autora nos da capítulos de ellos también, alternando entre principales y secundarios, lo que hacía que me metiera absolutamente más en la trama, si eso era ya era posible. Además de que me encantó porque adoro a Odette, lo que hacía que disfrutara mucho con sus capítulos.


Este tomo queda completamente abierto, tenemos por delante dos tomos. El libro va en un crescendo espectacular, para desembocar en un final de infarto que deja con muchas ganas de más, así que me quedo con unas ganas muy grandes de la tercera parte.
13

Hotel California (Los hermanos Martí #4) - Anna Casanovas


Álex y Marc Martí son gemelos idénticos, aunque por dentro son polos opuestos. Antes eran inseparables, pero hace años que apenas se hablan, hasta que Álex le pide un favor a Marc: hacerse pasar por él en el trabajo.

Marc acepta porque está en deuda con su hermano. El problema es que, mientras se hace pasar por Álex, conoce a Olivia en el Hotel California y se supone que tiene que ayudarla a salvar el hotel que ella ha heredado de su abuelo. Él, que se cree incapaz de ayudar a nadie, por Olivia está dispuesto a intentarlo.

Y en Estados Unidos, Álex, que no sabe qué hacer con su vida, se encuentra con Sara, una chica que tampoco es lo que aparenta y que le demuestra que, a pesar de lo que dicen el resto de hermanos Martí, él también tiene corazón. Lo único que tiene que hacer es atreverse a utilizarlo.  

Ni Álex ni Marc pueden fingir eternamente que son otra persona. ¿Qué sucederá cuando tengan que volver a ser ellos mismos?


Hola, menudos días hemos pasado en casa, esto de los virus que hay por todas partes es raro el que no ha caído ya. Yo he aprovechado estos días en casa para leer, y por supuesto seguir con las historias de los hermanos Martí.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


Ya puedo decir que muy pronto voy a terminar esta serie, me va a dar mucha pena, me había acostumbrado a ir a por los Martí cuando me apetecía algo ligero de leer y una historia de romance que me gustara, iba a lo seguro con ellos. En esta ocasión nos cuenta su historia los gemelos, personajes que no han dado mucho la cara en los anteriores, pero que igual tenía muchas ganas de conocer. La narrativa de la autora apenas si ha cambiado, sigue siendo ligera, cómoda y llena de diálogos, incluso puedo decir que en esta ocasión me ha resultado incluso más llevadera, apenas si me daba cuenta y me acabé el libro, de una sentada llegué a la mitad, y en otro día me leí la otra mitad. También tengo que decir que este libro no es como las demás, en ella convergen dos historias, que si bien son paralelas en tiempo apenas si chocan entre ellas. Pero esto ha hecho que de todos los libros de la serie sea el que he leído más rápido, las dos historias me interesaban mucho, pese a que he notado cierta carencia en una de ellas.


La historia de Marc ha sido la que he visto mucho más desarrollada, quizás en su momento fuera idea de la autora, ya que en ella es donde encontramos el Hotel California. Álex por su parte me ha gustado, pero me ha faltado un poco más de él, pese a que no llega a quedarse del todo escaso, pero ha sido mi sensación. Pese a ello tengo que decir que las dos historias son de las que desde las primeras páginas no puedes soltar, ya de primeras se nos plantea que Marc tiene depresión severa una vez al año, por una fecha muy señalada, que la autora deja en el aire para dejarnos con las ganas de querer saber más. Esto repercute mucho en el carácter de los personajes, si bien no he sentido que me faltara mucho de Álex pero lo he visto menos desarrollado, al igual que su protagonista femenina. Sin embargo Marc me ha gustado, porque tenía esa intriga por saber más de su pasado, y también para saber cuando se sabría su engaño. Si habéis leído la reseña sabréis que suplanta a su hermano en unas cuestiones legales.


El desarrollo de trama ha sido muy alternativo, unas veces se nos pasaba a Marc, otras veces se nos pasaba a Álex. Lo bueno de esta novela es que se nos narra en tercera persona, lo que hace que pasemos bien de un personaje a otro, lo que hacía que también no se dejara de lado la parte de las protagonistas femeninas, eso me ha gustado, poder conocer su punto de vista. Los escenarios, como no podría ser de otro modo con esta serie, y es que la autora nos lleva a nuevas localizaciones, desde luego que los Martí son unos trotamundos, pasaremos de estar en la costa brava con Marc a Las Vegas y San Francisco con Álex. Como siempre aquí no es prioridad la ambientación, sino los sentimientos de los personajes y su historia de amor y superación, así que puedo decir que otra vez se me ha quedado algo escaso en eso, pero ya veo que es algo normal en esta serie, o simplemente no hay que buscar mucho para pensar que bien puede ser la inexperiencia de la autora en esos términos, pero igual no ha sido algo que me haya molestado.


Me he bebido por completo las historias de los gemelos, pese a ello y que se nos ofrecen dos historias alternativas en este tomo me ha faltado algo más, y es que el Álex ha sido una historia que me ha faltado más desarrollo en su historia, pero igual he podido disfrutar de las historias de los dos, dándome las ganas locas de ponerme con el último, y es que vamos conociendo a Martina muy poco a poco a través de todos sus hermanos, además de que es un libro ya escrito con una gran trayectoria de libros y con grandes éxitos a sus espaldas, así que espero mucho de Martina. 
3