Muerte y fortuna (Muerte y fortuna #1) - Margaret Owen

Érase una vez, una niña horrible.

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.



Hola, estamos con días calurosos y días en lo que no duermo, pero eso hace que lea más y más, menudo atracón me he dado, no puedo dormir con el calor ni el bebé, pero tengo que ver el lado bueno, leo y leo.
Quiero darle las gracias a Puck por seguir apostando por enviarme libros, y más si son tan increíbles como el que os traigo hoy, muchas gracias.


Ya había leído con anterioridad a la autora, en una bilogía que me enamoró y fascinó, con deciros que es de mis favoritas, y que no puedo dejar de recomendarla. La bilogía se trata de La misericordia del cuervo y La traición del halcón. Su narrativa me encanta, no ha cambiado en este nuevo libro, sigue siendo atrapante de una manera genial, con ella enseguida me meto en la historia de lleno. El libro está narrado en primera persona, siendo la protagonista la única y absoluta, desde su perspectiva conocemos su vida y este nuevo mundo. Lo que me encanta de ella no solo es esa narrativa limpia y atrayente, que hace que me sienta enganchada y parte de la historia, es que crea a la vez un mundo completamente nuevo que fascina, y quieres saber más y más de él, además de crear unos personajes muy bien definidos y que por lo menos a mí me crean nostalgia al leer la última hoja. Destaco mucho que tengamos también una edición preciosa y cuidada al más mínimo detalle, tendremos una ilustración en cada cuento que acompaña a la trama, contando de forma paralela la historia de la vida de Vanja, pero en versión cuento, con su ilustración correspondiente, dos de ellas acompañan esta reseña.


Si conocéis los cuentos de los hermanos Grimm sin duda os sonará la sinopsis, y es que la autora nos cuenta una historia basada en La pastora de ocas, pero por supuesto estamos ante un retelling, y ella es muy creativa. El mundo que ha formado a partir de este cuento es fantástico, a la vez que opresivo, porque nos damos cuenta que las mujeres peses a todo tienen poco poder de decisión, a no ser que seas una diosa. Y sí, estamos hablando de un mundo donde los dioses existen, en donde conoceremos a las madrinas de la protagonista, dos diosas que dan nombre al libro, Muerte y Fortuna. Pero también estamos ante un libro con una jerarquía de gobernantes, en donde algunos de ellos juegan con la magia negra y utilizan su poder en su beneficio. Esto afecta mucho a la protagonista, ella pesea  a ser la ahijada de unas diosas no tiene elección de ser una simple criada, o no. Ya que ella tiene un collar con el poder de hacerse pasar por la princesa a la que ella atendía como doncella, haciendo a la vez dos roles, dos vidas paralelas para así poder robar a los nobles. Además es un libro que como en la anterior bilogía de ella tendremos palabras en otro idioma, y por supuesto una ambientación acorde a ello, un mundo basado en Alemania, algo que no había leído mucho hasta ahora, y me ha fascinado. Estas palabras se pueden reconocer fácilmente, no se necesita traductor, pero igualmente tendremos un glosario al final del libro por si el lector lo necesita.


Los personajes es algo que siempre me deja impresionada, la autora sabe crear unos que no dejan indiferente a nadie. La protagonista es Vanja, como os he contado es una chica que le ha robado la vida a la princesa a la que servía, ella tenía sus motivos, y los iremos conociendo a lo largo de la trama, haciendo que cada vez sintiera más y más empatía con ella. El resto de personajes son muy importantes, sobre todo tengo que destacar a mi favorita de todos, y ella es Ragne, la hija de la diosa que maldice a Vanja, es un personaje único y genial, se puede convertir en cualquier animal que desee, y es muy fiel y buena. El otro personaje que me encantó es Emeric, un prefecto en practicas que pondrá las cosas mucho más difíciles para Vanja, pero el cual me fue ganando según avanzaba en la trama. El resto de personajes son también muy importantes y los iremos conociendo poco a poco, pero en general es un libro en los que no solo destaca una trama que engancha sino también unos personajes increíbles, este libro para mí lo tiene todo.


Como veis es de mis mejores lecturas de este año, creo que no he encontrado nada en contra, nada malo a destacar, lo volvería a releer sin cansarme. Es un libro en el que por Goodreads he podido ver que es bilogía, aunque tengo que decir que para mí este libro queda completamente cerrado, pero se ve que la autora nos tiene alguna que otra sorpresa más, porque existe un segundo libro, que se publicará el año que viene en inglés, y yo claro está estoy encantada, porque es que no tengo que decir adiós por completo a los personajes. Que antes de que se me pase, tengo que decir que tendremos representación LGBTI+ ella siempre los tiene en sus libros, un plus más para recomendarlo.
6

Electra - Jennifer Saint

TRES MUJERES ATRAPADAS EN UNA MALDICIÓN ANTIGUA

Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.

Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?



Hola, menuda calor hace este verano, creo recordar que el año pasado no pasé tanto, pero estas olas de calor son tremendas. Por ahora yo sigo con mis lecturas, y me encuentro en un buen momento, atrás quedó esa pequeña crisis lectora por estar en el hospital tantos días, así que estoy a tope con las reseñas. Puede ser que me dé algún descanso del blog, quizás cuando empiece cierto libro de más de 800 páginas que me espera, pero ahora mismo tendréis reseñas para rato.
Quiero dar las gracias a Umbriel por el ejemplar.


Hace un tiempo le daba una oportunidad a la autora con su primer libro, en él nos contaba el mito de Creta, se trata de Ariadna un libro que os recomiendo mucho, me encantó. Y yo es que soy muy fan de los mitos y la historia de Grecia, la he visitado en numerosas ocasiones y me he maravillado con ella. Así que no podía dejar pasar esta nueva apuesta que nos presenta la editorial, en el que nuevamente la da la oportunidad a un nuevo libro de la autora. En esta ocasión se nos cuenta el mito de Troya, y sé que lo conoceréis porque es de los más famosos, sobre todo por la película en la que protagoniza Orlando Bloom y Brad Pitt. ¿Pero qué de nuevo nos trae la autora para prestarle tanta atención? pues que es el mito contado a través de voces femeninas, estas voces fueron realmente importantes en el mito, pero nunca se le había dado importancia.


La narrativa me ha encantado, como la otra vez creo que la autora sabe cómo hacer para que no se enrede tanto todo, hacer de este mito algo más llevadero y fácil. Su narrativa es muy sencilla, adictiva y sobre todo tengo que decir que en ocasiones me he dado cuenta que tiene en consideración algunos detalles que se dan por hechos, pero no os preocupéis porque son detalles sin importancia. Lo importante y más esencial de la trama está en la historia de las tres protagonistas, la autora sabe dar voz y voto a todas ellas en un mito en el que quitando a Helena las mujeres no tuvieron un gran protagonismo. Y no, no hablamos de que vayamos a ver el punto de vista de Helena, ella aparece por supuesto, pero es un mero personaje secundario, aunque es el desencadenante de todo, al igual que Paris. Se nos narra en primera persona a través de las tres protagonistas, al comienzo de cada capítulo se nos dirá quien narra. Estos capítulos son cortos en extensión, y pasan volando, yo apenas me daba cuenta y el día que lo empecé me puse y casi llegué a la mitad del libro, absorbe por completa la trama, pese a ser conocida, pero no recordaba ciertos detalles, y eso hizo que lo disfrutara mucho más.


La ambientación es magnífica, verdaderamente da la sensación de que estamos en una época muy antigua, con sus palacios, sus reyes y la vida palaciega, la guerra y sobre todo lo que desencadena una guerra que duró muchos años. Nos adentramos en la Esparta de aquella época, no sé si sabéis que Helena era princesa de Esparta, en la antigua Micenas y por supuesto Troya. las tres protagonistas vivieran en estos tres sitios, que me han suscitado nostalgia por volver a leer más mitología griega o incluso ver películas de la antigua Grecia. Recorrer los palacios de estas ubicaciones ha sido una delicia, a la vez que sufría o disfrutaba con las protagonistas, aunque tengo que decir que a las mujeres los mitos no las tratan muy bien, sus vidas son todo una tragedia griega. 


He hablado de estas tres protagonistas pero no he dicho quienes son, todas ellas tienen el mismo protagonismo más o menos. Empiezo por Clitemnestra, esposa de Agamenón, hermano del esposo de Helena, y un gran rey de Micenas y muy respetado por todos los griegos. Ella es una protagonista que cambia, evoluciona y se transforma, haciendo que sea de las protagonistas con las que más he sufrido de las tres, es increíble por lo que pasa y las decisiones que llega a tomar. Otra de las protagonistas es Casandra, ella es princesa de Troya, Apolo la maldice con el don de ver el futuro, hecho que hará que la tomen por loca, ya que tiene una visión con el fin del reino, seguiremos sus pasos y sufrimiento desde el nacimiento de Paris y durante toda la guerra, desde su punto de vista es donde la viviremos. Electra da nombre al libro, y es otra de las víctimas de esta guerra, ella es hija de Agamenón y Clitemnestra, es princesa de Micenas, la conocemos desde niña hasta su adolescencia, momento en el que acaba la guerra de Troya. Maravilloso lo que ha hecho la autora con estas protagonistas femeninas, y dando la posibilidad de conocer su punto de vista y el porqué de sus acciones.

13

El rey oscuro (El rey oscuro #1) - C.S. Pacat

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa.

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.



Hola, de estar sin escribir reseñas a estar a tope como véis, pero es que me ha vuelto el gusanillo de la lectura, y no puedo parar, el calor me hace leer. Quiero dar las gracias a Umbriel por la oportunidad de enviarme un ejemplar para su lectura.


La autora a la que reseño hoy es muy conocida en las redes, de hecho tengo la trilogía de El príncipe cautivo comprada entera en digital, en su momento el hype que se creó no era normal, y yo no me pude resistir, la pena es que todavía no lo he leído, pero creo que no tardaré con lo que me ha gustado esta otra novela suya. Y hablando de ella, tengo que decir que la autora me ha sorprendido para bien, mi primer contacto ha sido espectacular. Me gusta su narrativa, es limpia, sin necesidad de grandes descripciones ni partes pesadas que hagan de la lectura lenta, todo lo contrario, es muy ágil.  El comienzo puede parecer un tanto introductorio, pero creo que necesario para conocer el pasado de los personajes y su vida, además de todo este mundo que ha creado la autora. Lo bueno es que desde cierta no pude parar de leer, eran una y otra vez Plot Twists que hacían que quisiera leer más y más, y no estamos hablando de capítulos excesivamente cortos, pero es que me daba igual, es de esos libros que te comes un capítulo tras otro y lo haces apenas sin darte cuenta.


Cuando se olvida el pasado, este puede regresar. Solo aquellos que recuerdan tienen la oportunidad de prevenirlo. Porque la oscuridad nunca se va por completo; solo espera a que el mundo olvide para poder alzarse de nuevo.


La autora nos presenta un mundo muy bien construido, y pese a que estamos en Londres es un mundo alternativo, muy diferente al nuestro, más parecido a un Londres victoriano oscuro, con magia, aunque esta magia es oscura y letal, no se usa para hacer el bien. La ambientación me sumergia de forma fantástica en este mundo, tanto en Londres como en el Alcázar de los Siervos, una organización que lucha contra el mal, que me recordó mucho a los Templarios, aunque ellos no luchan en una guerra santa, sino en misiones para que no llegue a renacer de nuevo el Rey Oscuro. Así que puedo decir que aunque a veces no me diera esa sensación  podría llegar a calificar este libro de una ambientación oscura y opresiva, sobre todo de cara desde cierta parte, donde podremos ver que según va avanzando la historia todo se vuelve una pesadilla, hay muchos momentos angustiosos, lo que hizo que estuviera más enganchada aún.


Los personajes son increíbles podría decir que los echo mucho de menos, me acostumbré a ellos, a su historia y demás, y ahora me faltan en mi día a día, y eso no me pasa con todos los libros. Están muy bien construidos y no sabes por dónde te van a salir, todos esconden algo que se irá descubriendo poco a poco, y que nos darán más de una sorpresa. Will es el personaje principal, pese a ello tendremos una tercera persona que nos narra bien y nos alterna entre más personajes. Will me ha encantado, algo soso al principio, pero madre mía la cómo evoluciona con el avance de la trama, hasta llegar a un final sorprendente. Violet se podría decir que es un personaje principal también, ya que con ella también tendremos páginas y páginas, aunque la vi algo más secundaria, pero igual es un personaje que me gustó mucho. Tendremos personajes secundarios, unos muy importantes, otros que pasarán sin pena ni gloria, pero que igual son claves en la trama, me quedo sin duda con James, un personaje con poderes, un villano que dará muchos quebraderos de cabeza, pero conseguirá sacar al lector más de un suspiro. 


Es un libro que me ha encantado, como podéis ver por la reseña, es oscuro, de ágil lectura, que engancha de una manera espectacular gracias a que no da un respiro al lector y sobre todo por los Plot Twists que irán acompañando la trama en numerosas ocasiones, además de unos personajes que encandilan y una trama que atrapa desde cierta parte, y bastante pronto podría decir. Y con ese pedazo de final necesito la segunda parte para ya.

10

Sucedió un verano (Las hermanas Bellinger #1) - Tessa Bailey

Piper Bellinger es una influyente del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.



Hola, hace tiempo que acabé este libro, pero me ingresaron en el hospital y bueno, ya sabéis el resto, mi bebé nació. Así que me leí este libro y se quedó pendiente la reseña, lo bueno es que lo leí con mi compañera de lecturas Nai de Locas del romance, lo que hizo de esta lectura más especial, así que todavía recuerdo con cariño a los personajes. 
Muchas gracias a Titania por la confianza en su lectura y reseña.


Nunca había leído a la autora, ni siquiera me sonaba, pero Instagram es poderoso a la hora de crear hype sobre una novela y muchas de las cuentas de libros que sigo querían este libro con locura, o simplemente lo habían leído y les había gustado mucho. Así que me animé a pedirlo a la editorial, en ese momento necesitaba un libro así, para despejarte, y menuda sorpresa me llevé. Me ha encantado la narrativa de la autora, sencilla, discreta y llena de diálogos, lo que hace de la lectura muy amena y en ocasiones adictiva, para despejarte no hay mejor recomendación. Si bien tengo que decir que en alguna que otra ocasión, muy puntual, me ha costado un poco seguir la historia, pero desde cierta parte ha sido un no parar, y comentarlo con Nai lo ha hecho todo mejor, si quieres despejarte te lo recomiendo.


Nos encontramos con una rubia muy fiestera, podríamos decir que es un personaje muy común en novelas de romance, guapa, famosa y rica, con una tarjeta sin límite. Pero un día la enredan para hacer una fiesta ilegal en un hotel y su padrastro acaba por cansarse de sus salidas de tono, ya que puede costarle más de una película, lo que haría que perdiera dinero. Decide mandarla a un pueblo costero, Westport, al bar que tenía su padre allí, sin dinero y con la promesa de hacerse una mujer de provecho. Pero pese a que Piper es muy reticente, y más que su hermana la sigue y quiere mudarse con ella y ayudarla, conocer a sus habitantes y sobre todo a Brendan, un capitán de un barco de pesca, cambiará todo para ella. 


La trama es muy sencilla, quizás en exceso para algún lector que busque algo más profundo, pero para mí fue perfecto. No tendremos partes en las que tengamos que calentarnos la cabeza para comprender o procesar datos y datos, este libro está escrito para pasar una gran tarde de verano, o muchas tardes de verano al sol o en el sofá con el ventilador, una lectura veraniega fresca. Lo bueno es que no solo  podemos encontrar grandes dosis de romance, eso es algo lógico ¿verdad? también podemos encontrar comedia, escenas que te alegran el día y te hacen pasar un gran rato. Y por supuesto escenas hot, si, esas escenas que me pesan tanto en los libros de erótica si me las meten en exceso, pero no ha sido así en este caso, estas escenas son las justas, y encima son bonitas y no saturan la lectura, un gran punto en ese aspecto a la autora.


Los personajes por supuesto es lo que más destaca de la novela, simplemente se nos presentan con Piper en tercera persona, y después más tarde tendremos capítulos también en las que se nos narra en la misma tercera persona Brendan, algo que me ha gustado, me hubiera faltado mucho sin la parte de él. Los dos me han gustado, porque pese a que Piper se nos presenta muy materialista a lo largo de la trama va evolucionando y cambiando, y la iremos conociendo más y más. Brendan es un personaje que se nos escapa un poco al principio, pero poco a poco se irá abriendo y nos mostrará un gran corazón, en el que guarda un gran pesar del pasado. El resto de personajes me han gustado, aunque tendremos poco de ellos, lo bueno es que me quedé con muchas ganas  de la hermana, Holly, y el mejor amigo de Brendan, y en agosto tendremos su libro en español, que no me pienso perder.
13

Libérame (Devórame #2) - Tahereh Mafi

 
tic

tac

tic

tac

tic

Ya casi

ha llegado la hora de la guerra.

Juliette ha escapado hasta el Punto Omega.

Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde.

Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam.

Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó.

Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam.

Nuestros labios se tocan

y sé que me voy a romper por las costuras.

Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes.

Esto.

Esto me duele por todas partes.



Hola, madre mía sentarme aquí a escribir una reseña me cuesta mucho, pero ya sabéis que no puedo dejar de lado este rincón mío. He tenido a mi pequeño, tener un bebé es un 24 horas pendiente de él,  pero mientras lo tengo en mis brazos y él duerme saco tiempo de mi descanso para escribir, así me despejo un poquito.
Quiero dar las gracias a Puck por seguir confiando en mí para leer sus libros.


Hace poco que le daba una oportunidad a esta saga, relativamente larga, ya que estamos hablando de seis tomos, más otros más con historias cortas, pero pienso que valió la pena, tanto el primero, que es Destrózame como el segundo, que es este que os traigo hoy, me han ayudado mucho a despejarme. Son libros que se leen muy rápido, ya que su narrativa es muy sencilla, y pese a que todo se va enredando cada vez más es muy fácil de llevar. La trama es relativamente simple, con una base de distopía juvenil de las de antes, normal ya que este libro tiene sus años, pero me gusta que no sea siempre la misma historia, ya que la autora nos presenta un mundo dominado por unos pocos, destruido y en decadencia, un mundo futuro, pero ella nos presenta también de que existen humanos con poderes sobrenaturales, que en teoría son la gran esperanza de la humanidad, para volver a ser libres.


Durante los días más oscuros, debes buscar un poco de brillo; durante los días más fríos, debes buscar un poco de calor; durante los días más sombríos, debes mirar adelante y hacia arriba; y, durante los días más tristes, debes mantener los ojos abiertos y dejar que lloren. Después, dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de limpiar el dolor y que vuelvan a ver bien.


En esta segunda parte se nos presenta más de este mundo, no nos encontramos a una protagonista encerrada, sino a una que está descubriendo sus potencial, sus poderes apenas son una cuarta parte de lo que puede hacer, y tiene que aprender a dominarlos. A la vez también nos encontramos a una muchacha que se ha tirado años encerrada, con la única compañía de un boli y una libreta para dejar sus pensamientos más profundos, lo que hace que nos encontremos un personaje que tiene que aprender también a socializar, unido a que nadie puede tocarla ya que moriría y no solo eso, le tienen mucho miedo y recelo. La trama en este segundo tomo gira sobre todo en eso, y en los sentimientos de Juliette, en sus poderes, aunque por supuesto también la trama avanza en lo referente al gobierno. Se nos presentan nuevos personajes que harán todo más complicado, aunque igualmente fácil de llevar, lo que seguirá haciendo una lectura muy ligera. La parte de romance es muy importante, quizás podría decir que en exceso, pero para mí me gustó porque da mucho juego a la mente de la protagonista, a la trama en sí también porque es una parte importante de la misma. 


Los personajes me han gustado más en esta segunda parte, ya que he tenido mucho más de ellos, los conoceremos más, se profundiza más en ellos de una manera que en la primera parte no daba lugar. Juliette sigue siendo la gran protagonista, ya que ella nos cuenta todo desde una narrativa en primera persona, igualmente con algunos pensamientos tachados, ya que ella sigue arrastrando todo su cautiverio y vivencias anteriores. Lo que más me ha gustado en este tomo es sin duda los personajes secundarios, Kenji ha sido mi favorito, sarcástico y un gran compañero, es un gran apoyo para Juliette y el que la ayuda a avanzar. Adam también tendrá un papel un poco más importante, aunque a quien más se nos da a conocer es a Warner, y tengo que decir que es un personaje que me fascina, con sus claros y sus oscuros, un personaje que tiene mucho que ofrecer, por eso ahora estoy que me como los dedos, ya las uñas no me quedan, por la tercera parte. Lo bueno es que el editor Leo Teti confirmó que estaría para principios del año que viene, tener fecha ya me tranquiliza.

9

Havenfall (Havenfall #1) - Sara Holland

 

Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.

Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.

Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

 


 

Hola, menuda calor hace aquí en España, hemos pasado una pedazo de ola de calor que no se podía aguantar, y yo con el aire acondicionado roto, y con gastroenteritis, para rematarme. Así que he tardado un poco más en publicar esta reseña, porque encima estoy muy gordita, ya mismo voy a dar a luz, y apenas si me sostengo en pie y me cuesta estar sentada al ordenador. Pero nada de eso me impide traeros reseñas, siempre haré un hueco para el blog. Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Hace un tiempo leía a esta autora, puedo decir que hacía años que no sabía nada de nada de ella, pero todavía recuerdo que era una bilogía, el primero era Everless y el segundo Evermore, puede ser que os suene o lo hayáis leído hace tiempo, se publicó con la misma editorial. Si que recuerdo que el primero me gustó y el segundo ya no tanto, así que por mi parte estaba algo reticente en esta nueva novela de la autora, porque de nuevo metía la historia en dos libros, algo que me chocó un poco en estos que leí. Tengo que decir que lo que si me sigue gustando mucho de ella es su sencillez en la narrativa, es un libro para desconectar, muy fácil de llevar y de leer. Las descripciones son muy justas, apenas si se llega a  ahondar por completo en los mundos de los que se nos habla, por lo tanto la lectura se vuelve rápida y amena. 


La historia me ha gustado, la autora sabe cómo mantener el interés en todo momento. En Havenfall se nos cuenta la historia de Maddie una chica incomprendida, a la que la vida no han parado de darle patadas. Su madre está condenada a muerte, su padre no la comprende y todo su mundo es un caos. Ella solo se siente bien en la posada de su tío, este sitio es especial porque desde allí hay una serie de portales que llevan a otros mundos. Así que ella decide irse porque hay un acontecimiento especial y se reúne gentes de estos mundos. Ella quiere destacar para poder ser la heredera de su tío, porque es el único sitio donde es feliz. Pero todo se tuerce y un portal que se selló hace tiempo por contener monstruos ha sido abierto, y no pararan de pasar cosas malas en la posada, sin dar un respiro ni al lector ni a la protagonista.


Pese a que la historia me ha gustado, porque como os he dicho es un no parar sin descanso de pasar cosas, si que tengo que confesar que hay otras que no me han llegado a convencer del todo. Una de ellas creo que es algo totalmente personal, y es que la ambientación no es explotada, se nos presentan al principio mundos increíbles, desde uno lleno de nieve perpetua y lobos gigantes, a otra en la que todo es desierto y tormentas, además de otro lleno de monstruos. Pero estos mundos son presentados, pero por desgracia no pueden ser visitados por humanos, ya que la atmósfera es irrespirable para ellos, por lo tanto todo gira en torno a la posada, y bueno a mí me encanta descubrir mundos nuevos de la mano de los protagonistas, y creo que estos tienen un gran potencial. Si que puedo decir que espero con ganas la segunda parte para saber si podremos saber más de ellos, si se podrán visitar de alguna manera, espero que la autora me sorprenda.


Pese a todo ello tengo que decir que ha sido un libro que me ha ayudado a desconectar, y más con todo lo que tengo en la cabeza ahora mismo, entre pañales y preparativos, estoy hecha un lío, así que ha sido la lectura perfecta, y más que vengo de una lectura mucho más densa y extensa. Yo lo recomiendo para los que os gusta la fantasía más sencilla, sin grandes pretensiones, con capítulos cortos y acontecimientos que se suceden rápido y de forma continuada, dando lugar a una lectura rápida, pero sin perder el detalle que es fantasía de la que sorprende y atrapa.

13