Una perdición de ruina y furia (Awakening #1) - Jennifer L. Armentrout

ELLA VIVE DE SU INTUICIÓN.

ÉL SE ALIMENTA DE SU PLACER.

Hace mucho tiempo, el mundo fue destruido por los dioses.

Solo se salvaron nueve ciudades. Separadas por vastas tierras salvajes repletas de monstruos y peligros inimaginables, cada ciudad está ahora gobernada por un guardián, miembro de una realeza que se alimenta de los placeres mortales.

Poseedora de una intuición que nunca falla, Calista sabe que su talento es muy valioso para los que ansían el poder, así que vive escondida como cortesana del barón de Archwood. A cambio de su protección, ella le entrega información.

Cuando su instinto la ayuda a salvar a un príncipe viajero en graves apuros, la voz de su interior resuena con una advertencia… y una promesa. Hoy, él le proporcionará alegría. En el futuro, será su perdición.

Cuando el barón se interesa por el príncipe viajero y este se interesa por Calista, ella se convierte en la compañera temporal del príncipe. Pero la ciudad se está rebelando, y con caballeros y monstruos en sus puertas y un príncipe hambriento en la cama, su don podría no ser suficiente para mantenerla a salvo.

Calista debe elegir: seguir su intuición para salvarse o seguir a su corazón hasta su ruina.


Hola, en estos momentos en los que escribo esta reseña ya huele a Navidad, las calles están llenas de luces, el Mercadona está repleto de mantecados... Y yo ya estoy pensando en los regalos de Reyes. Pero vamos a lo que nos atañe que es la reseña, y es que no hace mucho ya os comentaba que tendremos mucho de Armentrout estos meses, como buena fan tengo que leer todo lo que salga en español y si es romanfantasy con más razón. En este libro se nos presenta una nueva saga, no es spin-off de ningún libro ni el mundo deriva de otros de la autora, es completamente nuevo. La narrativa de la autora es muy buena, me encanta esta nueva Armentrout en la que se mueve más para un publico más adulto y menos juvenil. Este libro está escrito más cercano a De sangre y cenizas, por lo tanto es el mismo estilo, las páginas desprenden sensualidad por cada poro y el enganche está más que asegurado. Con todo ello tengo que decir que este libro es más bien introductorio, el mundo tiene que ser presentado, los personajes, su vida y los conflictos que surgen, porque por supuesto los hay, el romance es importante pero tendremos por supuesto una buena trama que nos haga saltar de los asientos de vez en cuando. Esta introducción para mí ha sido buena y necesaria, yo que leo tanta fantasía sé que un mundo así necesita de una buena dosis de explicaciones y presentaciones, sino el mundo se queda corto y nos falta por todas partes algo que nos introduzca entre sus páginas y comprender bien todo, todavía así como me interesaba tanto yo me he sentido muy enganchada desde cierta parte.


La ambientación me ha gustado, todo el tema de las castas y la revolución me ha enganchado de forma increíble. Si bien en este tomo apenas salimos de la mansión donde vive Lis, ella es amante de un barón, el cual la tiene más para que use su don que para meterla en su cama; Lis puede ver el futuro más inmediato, predecir si está en peligro y leer las mentes. La llegada de cierto personaje a la mansión hace que todo cambie para ella, ya que es alguien de su pasado al que no creía volver a ver. El mundo de Lis cada vez va a más, el peligro acecha cada vez con más ahínco y ella puede percibirlo, lo que la trama va a más y más hasta llegar a un punto álgido que deja sin uñas en las manos. Si tengo que decir que como buen romanfantasy la trama es importante, pero también la parte de romance lo es en igual medida; no penséis que estamos ante un libro donde el romance es empalagoso ni los personajes van a procesar su amor en cada página, este libro nos presenta un romance más sensual, más de atracción que de amor, y todo ello sin recurrir a escenas picantes que aburran o que haya una detrás de otra hasta cansar a un lector que solo quiere continuar la trama. Estas escenas se nos presentan poco a poco, desde las burbujas que surgen con un poco de calor hasta llegar a sentir que hervimos con los personajes, pero todo ello sin saturar, algo que he agradecido. 



Los personajes son magníficos, me ha gustado muchísimo Lis como protagonista, y no penséis que es una copia de Poppy, Lis está muy bien perfilada y es única, es un personaje que busca por encima de todo no volver a las calles a pasar hambre, pero sobre todo vive siendo casi una esclava para el varón porque quiere proteger a su amigo, que trabaja como guardia en la mansión siempre y cuando ella trabaje para el barón y haga lo que le pide. Me ha gustado esa lealtad que tienen los dos, Lis haría lo que fuera por Grady y viceversa, solo se tienen el uno al otro. Todo ello en una narrativa de primera persona en la que solo tendremos el punto de vista de Lis, pero que es suficiente para disfrutar de todo y poder ir a la vez haciéndose con cada detalle de la trama. Por supuesto tendremos un personaje masculino irresistible, no podría ser de otro modo con Armentrout, si es que esta mujer no sabe hacer un personaje mal, todos me enamoran. Me quedo con muchas ganas de una segunda parte, que pese a que no se sabe absolutamente nada sé que la espera merecerá la pena. El final ha sido increíble y brutal, lleno de acción y giros que me han dejado con un sabor de boca muy bueno.

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, es que los libros de esta mujer son lo más. Me alegro de que la protagonista sea así, que brille con luz propia y no sea una Poppy 2 jaja La verdad es que tengo que ponerme al día con todos los libros de Jennifer L. Armentrout, que tengo unos cuantos atrasados, pero este caerá tarde o temprano ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté anteriormente en otra entrada, con todos los libros que publica esta autora, me cuesta ponerme al día. Espero que con esta saga no me pase lo mismo que con "De sangre y cenizas", que no me está enganchando del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya se lo que te encanta esta autora y lo que has disfrutado de este libro (de los pocos que no compartimos en lectura) pero no pasa nada, tendremos mas coincidencias.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Deseando que salga el segundo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.