En una era antigua y agonizante, una serie de extraños peregrinos de diferentes confines remotos entrecruzarán sus caminos en busca de respuestas, pues su entorno, tal como lo conocían, se acerca a su fin: una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… Todos ellos, los últimos de un linaje casi extinto, emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido más allá de las fronteras prohibidas. Un grupo ridículo y poco preparado, y sin embargo la única esperanza de un mundo que, por día que pasa, se desvanece sin que nadie sepa por qué.Después de tres antologías inolvidables, el autor regresa con su estilo inconfundible para atrapar a los lectores, y lo hace con Más allá del Bosque del Ocaso, su primera novela, una aventura oscura y envolvente que bebe de La historia interminable, El mago de Oz, el universo de Mundodisco y el realismo mágico de las obras de Studio Ghibli, entre otras historias atemporales.
Ya una vez desde cierta parte podemos adentrarnos en un mundo mucho más extenso, recorremos grandes paisajes muy al estilo Tolkien, pero dándonos toques también de otros libros muy conocidos; lo que me encantó fue ese gran homenaje a las películas de Studio Ghibli a las que adoro con locura, nunca me canso de verlas desde bien pequeña, no solo en nombres sino en personajes también como el gato negro parlante de una de las protagonistas que curiosamente es bruja ¿os suena? Quitando de lado los homenajes a libros y películas os digo que no penséis que es una copia de ellos, el autor ha sabido darle un toque muy personal, y alabo su gran imaginativa a la hora de crear los hogares de cada protagonista, y es que estamos ante un libro que tendremos muchos, pero no os preocupéis que el autor sabe cómo hacerlo para no hacerte un lío; pese a ello nos deja al final del libro un "Quién es quién" para los más despistados. Aún así me hubiera gustado que no se hubieran alargado historias de personajes secundarios en algunos pasajes y seguir con la trama sin necesidad de historias metidas entre la aventura principal, ya que lo que más deseaba era seguir y no parar a conocer otras historias secundarias que no aportan a la trama.
Hola, Rubí:
ResponderEliminarLo leí hace poco y ya sabes que me gustó mucho :-) Veo que a ti también aunque en algún momento se te haya hecho un poquito pesado.
Un beso.
Hola :)
ResponderEliminarNo lo conocía, pero es de esos libros que no puedo dejar de apuntar porque su temática me encanta. Apuntado y espero no tardar en leerlo.
Besos
Hola
ResponderEliminar¿Qué te digo que no hayamos hablado ya? jajajaja Creo que el autor tiene gran potencial y se ve en este libro y en los anteriores
Un bes💕