El amor es puro teatro - Becky Albertalli

Kate Garfield y Anderson Walker son mejores amigos, pero no son codependientes.

¿Está bien compartir coche para ir y volver de los ensayos de teatro? Es eficiente y bueno para el medio ambiente. ¿Y consultar con el otro antes de tomar una decisión importante? Digamos que están siendo sensatos. ¿Y qué hay de enamorarse de los mismos chicos? Al fin y al cabo, los flechazos compartidos son más divertidos.

El último chico del que Kate y Andy se han enamorado vive en otra ciudad, pero cuando aparece en su instituto, parece que el guion de sus vidas se ha salido de control. Matt Olsson tiene talento, es muy dulce y a Kate le gusta. Y mucho. ¿Cuál es el problema? A Anderson también le gusta.

Resulta que compartir intereses románticos no es tan divertido cuando hay sentimientos reales de por medio. De hecho, la amistad de Kate y Anderson está en peligro. ¿Podrán solucionar sus diferencias antes de que baje el telón?



Hola, estos días han sido algo duros, vuelven los resfriados a casa y lleva al cole, recoge, reuniones... así que mi elección de lectura tenía que ser algo sencillo, y así ha sido, os cuento qué me ha parecido. Primeramente dar las gracias a Puck por el ejemplar, y ya con esto comienzo comentando que estamos ante un libro que si yo fuera profesora se lo daría a leer a mis alumnos, y es que estamos ante un libro en el que abarca muchos temas que nos ocurren en plena adolescencia; además es un libro muy cómodo de leer. Es la primera vez que leo a la autora, soy un desastre porque llevo por leer Yo Simon, homo sapiens desde hace años y nunca encontraba el momento, pero definitivamente pronto lo haré. La narrativa de la autora es sencilla, poco descriptiva y todo eso unido a unos capítulos muy cortos hace que avances en la lectura casi sin darte cuenta. Desde el comienzo de la lectura se nos mete en la vida de Kate, ella nos narra en primera persona, lo que hace que sintiera cariño y empatía por ella en poco tiempo; enseguida se nos descubre la trama y nos sumerge en ella, lo que hace que conozcamos mejor la vida de Kate poco a poco. Su mejor amigo y ella se han enamorado del mismo chico, lo que nos da ya a entender que algo puede pasar pese a que se nos presenta una amistad fuerte.


Los temas que trata son muy variados y que harán las delicias del lector más exigente; la amistad es el gran pilar de la novela, pese a que Kate tiene otras amigas Andy es su mejor amigo y con él gira toda la trama principal, tengo que decir que la autora no se molesta en meter tramas secundarias porque en verdad no las necesita, hubieran sido un relleno innecesario. Con la amistad también viene de la mano otros temas muy importantes como es el confesar ante tu familia y el resto del mundo que eres gay, también nos abarca lo que influye el color de la piel, además de el transgénero su aceptación por parte de la gente y otros temas, todos del colectivo LGTBI+, es un libro con mucha representación, así que es algo qu gusta y se disfruta porque la autora lo hace increíblemente bien. El instituto será mayormente el escenario en el que se mueven los personajes ya que van a representar una obra de teatro, al que la autora le ha dado la importancia suficiente como para ser parte de la trama sin saturar al lector.


Los personajes me han gustado mucho, se comportan acorde a su edad y no son de los que ponen nervioso al lector con sus decisiones, claro que toman decisiones y tienen pensamientos no muy acertados pero se comprenden bien. Los amigos de Kate son los mejores, hacen reír al lector y nos crean ternura a partes iguales, aunque por supuesto el que más destaca es Andy. Así que como veis me ha gustado, pero también tengo que confesar que para mi gusto personal el final es demasiado acelerado, todo aparece rápido y se soluciona todavía más rápido, lo que me dejó por esa parte un poco decepcionada, así que por eso el libro no llega a ser redondo, pero pese a ello me han encantado las relaciones entre personajes, la representación del colectivo y lo bien que se disfruta la narrativa de la autora.

3 comentarios:

  1. hola
    este es un libro que no me llama demasiado la atención así que de momento lo dejo pasar, quizás me lo planteé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubí:
    A pesar de ese pequeño pero del final y de que no es mi zona de confort, me apunto el título. Creo que será una buena opción para salir de mi espacio más oscuro y lleno de colmillos jajaja
    Un beso, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Al principio, era un libro que no me decí gran cosa, peor cada vez más me está atrapando su argumento. Espero leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.