Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.
Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.
Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera.
Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?
Unas vacaciones de muerte - Tessa Bailey
Muchas gracias a Titania por el ejemplar, y a Nai de Locas del romance por la lectura conjunta.
La novela está narrada a dos voces, los protagonistas son Taylor y Miles; las novelas así me gustan mucho porque no me pierdo ni un solo detalle de cada uno de ellos, también me gusta el hecho de que tener las dos perspectivas lo hace todo más liviano. Al principio de cada capítulo aparece el nombre del personaje que va a narrar para que no tengamos problemas a la hora de seguir la trama y los capítulos, ya que se alternan entre los dos. El ambiente que se respira es de verano, es una novela para disfrutar en cualquier estación, pero es de esas que además del ambiente veraniego, la ubicación con una casa de veraneo en la playa, el calor y encima es un libro sencillo sin pretensiones pues lo veo perfecto para el verano, con tu toalla, el solecito y la novela.
Taylor es un personaje que siempre ha ido a lo seguro, nunca ha arriesgado nada y prefiere ser una maestra de primaria anodina y sin grandes expectativas de futuro. Pero todo cambia cuando llega a la casa y encuentra el cadáver del dueño, el subidón de adrenalina que siente le gusta, y necesita más, ahí es cuando entra en escena Miles y sus pintas de malote, de casi dos metros de puro músculo y con un trabajo de cazarrecompensas en el que se juega la vida cada día. Así que podría decir que este libro nos lleva por un cambio en los personajes, un cambio de pensamiento y actitud a raíz de los acontecimientos que se suceden. Apenas si tenemos secundarios, solo podría llegar a contar al hermano de Taylor, que está con ella de vacaciones, pero apenas si tiene relevancia.
El final es predecible claro, las que solemos leer este tipo de novelas lo sabemos, pero aún así me ha gustado llegar a él con el recorrido de los personajes, con sus dudas, con sus decisiones mal tomadas, pero que hace que el libro sea sencillo y entretenido de leer, sin más, pero perfecto para desconectar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si la parte de intriga tuviera más peso, me hubiera animado, pero siendo al revés... creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso, Rubí.
Si la parte de intriga tuviera más peso, me hubiera animado, pero siendo al revés... creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso, Rubí.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque estuve a punto de hacerlo el pasado verano con otro de sus libros, y al final lo dejé pasar. Es que tengo la sensación de que no me van a aportar mucho, pero nunca se sabe. Igual me entretienen como te ha pasado a ti, pero prefiero historias con más profundidad.
Besos!
Hola :)
ResponderEliminarMira que nada más leer su sinopsis, tuve claro que lo leería, pero no sé que ha pasado que no he terminado de conectar con la historia y al final, tuve que abandonar su lectura. Quizás no era su momento y estaría bien que le diera otra oportunidad en el futuro.
Besos
Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues aunque lo pedía a la editorial es un libro al que le tenía mis dudas pero sí mucha curiosidad. Finalmente no me lo mandaron pero la verdad es que lo que cuentas me gusta mucho así que a ver si puedo hacerme con él ahora que llega la feria del libro de mi pueblo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme corazón.
Hola guapa. Tengo pendiente a la autora, pero ya me había fijado en esta novela tanto por la portada como por la historia. A mí también me gustan las historias contadas a dos bandas jeje. ¡Qué pena que no ahonde más en la trama del asesinato! Gracias por tu reseña y un besazo ;)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEsta mujer me sigue encantando como escribe. Además que es que contigo la lectura ha sido deliciosa, sobre todo con nuestras teorías por mensajes jajajaja
Un bes💕