Equilibrio (Equilibrio #1) - Manu Carbajo

Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos y no sabe qué hacer con su vida. Denis vive controlado por una dictadura marcada por los avances tecnológicos y futuristas. Bahari aspira a convertirse en la mejor centinela de su promoción en una antigua sociedad donde la magia parece existir. Los tres pertenecen a mundos diferentes y no se conocen, pero están más conectados de lo que jamás creerían.

Las pesadillas tan realistas que tiene Kai, un complejo conflicto entre dos sociedades muy distintas y unos extraños fenómenos meteorológicos son los elementos que dan el pistoletazo de salida a una serie de catástrofes y sucesos que van a cambiarlo todo para siempre.

EL EQUILIBRIO ESTÁ EN PELIGRO Y SOLO ELLOS TRES PUEDEN RESTABLECERLO.



Hola, ya estamos aquí en Andalucía metidos en la Semana santa y ya se nota, además hace muy buen tiempo, espero siga todo así. Hoy vengo a contaros lo que ha sido la lectura que me ha acompañado en unos días que he estado bastante mal de salud, pero ya estoy más o menos recuperada, así que ya puedo contaros. Antes de empezar quiero dar las gracias a Umbriel por el ejemplar e incluirme en un grupo de Bookstagram donde el autor nos comentaba cosas de los personajes y la historia, lo que ha hecho que mi hype subiera mucho.



Hace bastante que leí al autor y la verdad es que me gustó mucho su forma de narrar, me gusta que no llega a ser un libro para leer de forma rápida y sencilla, es un libro en el que hay que adentrarse de forma única y llegando a sorprender al lector desde los primeros capítulos. Y es que este libro no es de los que se puedan clasificar fácilmente, se mezcla la magia, la contemporánea y la ciencia ficción, dando especial énfasis en la ciencia ficción. Estamos ante una trama en la que hay que adentrarse poco a poco, donde los protagonistas tienen sus vidas pero que se verán arrastrados por una fuerza mayor a algo que no están para nada preparados ni quieren. Esto es algo que destaco mucho, no  solo tendremos una gran fuerza en la trama sino que los personajes están increíblemente bien trabajados; con ellos conoceremos todo este mundo y sus engranajes, en los que se nos presenta de forma lenta pero segura, dando al lector la posibilidad de no perderse ni un solo detalle técnico pero para mi gusto sin saturar. Lo bueno es que tendremos parte llenas de acción que se vuelven vertiginosas y contrarreloj, haciendo  la lectura muy adictiva por momentos, contra más avanzan las páginas más se vuelve.


Tendremos tres mundos principales, está el del pasado como si fuera el neolítico pero que existe la magia y nunca es de noche; otro es el futuro en el que existe todo tipo de tecnología avanzada y siempre es noche cerrada, y después tendremos entre medias el presente, nuestro mundo tal y como lo conocemos. Así que la ambientación me ha gustado mucho, la encuentro increíblemente bien trabajada, todo está pensado al más mínimo detalle, tanto la estructura política como la sociedad; la diferencia de pensamiento entre unos y otros personajes se diferencian en muchas cosas, aunque también tienen algunos puntos en común. En el futuro tendremos un mundo lleno de rascacielos, tecnología muy avanzada, androides... pero también notamos sus carencias como la falta de luz solar y una dictadura en la que te obligan a realizar el trabajo que ellos consideren oportuno, además de la total falta de libertad. En el pasado encontramos un mundo donde la magia existe, hay personas que pueden manipular los cuatro elementos o uno solo, y van montados en animales prehistóricos, que no llegan a ser dinosaurios; también por supuesto tienen la falta de la comodidad que da la tecnología, pero ellos tienen un desarrollo de mente más amplio. Y por último nuestro mundo que no necesita para nada presentación. 


De los personajes no quiero contar mucho más, porque es algo en lo que tienes que ir conociendo y descubriendo por sí mismo, aunque ya os digo que a mí me han enamorado todos; me fascina cómo el autor nos da a tres protagonistas principales pero en ningún momento deja de lado a los secundarios que toman una gran importancia, tanto como los principales; además sentiremos con ellos el escepticismo y la negación de algo que no puede estar pasando, algo que solo sale en las películas de ciencia ficción, y con ellos iremos entendiendo y evolucionando hacia la comprensión y el conocimiento. Todo ello les lleva a un final de infarto en el que me sentí completamente inmersa y el cual me ha dejado con unas ganas muy grandes por la segunda y última parte, lo bueno es que el autor ya comunicó que se espera que sea publicado a finales de este mismo año, y yo esperaré con impaciencia el desenlace.

10 comentarios:

  1. Hola! me alegra ver que disfrutaste del libro, parece una historia entretenida. Gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, este es el tipo de historias que me encanta ver en pelis o en series y siento que la idea que engloba este libro estaría perfecta en uno de ellos:) Normalmente no leo ciencia ficción pero no estoy dudando en darle una oportunidad, creo que es una buena oportunidad para salir de mi zona de confort así que me lo llevo anotado:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía esta novela pero podría ser una lectura interesante que me alejara de mi zona de confort, así que me la anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Es una bilogia, capaz la lea, me llama la atencion y no son tantos libros :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He leído al autor con anterioridad y me ha gustado mucho pero este libro no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rubí:
    Espero que estés ya totalmente recuperada.
    El libro tiene buena pinta, así que tomo nota.
    Cuídate mucho, guapísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro no me llama demasiado, y que pertenezca a una bilogía hace que me apetezca menos... lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo en mis pendientes, me encantaaaa. Tengo muchas ganas de leerlo, lo que pasa que llevo una lista que sigo en orden jajaja
    A parte estoy esperando que salga el segundo, soy muy mala para esperar a que vayan saliendo. Prefiero tenerlos todos para poder empezar :P

    Muchas gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    Como sabes, no soy tan fan de las series y sagas, siendo esta una bilogía, pues no creo que, por ahora, me anime a leer el primer libro.
    Me ha encantado conocer tu opinión sobre Equilibrio, espero que también puedas disfrutar de la segunda parte, cuando saldrá en circulación ;)
    Un beso y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, espero que estés ya totalmente recuperada. Y que dentro de lo que cabe hayas pasado una buena semana. Respecto al libro, parece original, pero de momento no creo que me anime con él. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.