Belladonna (Belladonna, #1) - Adalyn Grace

DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS…

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.




Hola, espero que todo vaya bien, ya mismo es la Semana Santa, que no sé si la celebráis donde vivís pero aquí en Andalucía se vive a lo grande, lo bueno es que hay vacaciones en la educación.
Primero antes de todo quiero dar las gracias a Umbriel por el precioso envío con máscara incluida. Y también quiero dar las gracias a Nai de Locas del romance por acompañarme en la lectura, menudas somos para buscar entre unos y otros sospechosos.


Este libro lo descubrí gracias a que lo anunció su editor Leo Teti por su perfil en Instagram, y desde que vi la portada quedé completamente enamorada, confieso que intenté no leer sinopsis ni nada, aunque me costó, quería que este libro me sorprendiera, y así ha sido. Hace algún tiempo que puedo decir que un libro no me atrapaba desde la primera hoja, sí desde la primera has leído bien; me encanta el ambiente que nos presenta la autora en una época victoriana llena de fiestas, concretamente nos adentramos en una, que dura poco pero que nos deja una impronta increíble de cara a lo que nos vamos a encontrar a lo largo del libro. La narrativa me ha encantado, la autora sabe como meter de lleno al lector en la historia con pocas palabras, con unos diálogos chispeantes y atrayentes; enseguida me sentí parte de la historia de Signa. 


Para mí, eres una canción para un alma que no ha conocido la música. Luz para alguien que solo ha visto la oscuridad. Sacas lo peor de mí y me vuelvo vengativo hacia esas personas que te tratan de una manera que no me gusta. Pero también sacas lo mejor de mí: quiero ser mejor por ti. Mejor para ti.


La ambientación es increíble, la autora no necesita atiborrar al lector con páginas y páginas de descripciones extensas para darnos una oscuridad que en ocasiones se vuelve sombría. El ambiente gótico está bellamente conseguido, adentrándonos en una mansión llena de fenómenos paranormales, entre fantasmas que atormentan a los vivos entre noches de insomnio lleno de ruidos y tormentos. Todo esto puede llegar a pensar al lector de esta reseña que estamos ante un libro de terror, sin embargo eso no podría ser más erróneo; si bien es cierto que tendremos grandes momentos un tanto gore paranormal, pero no llega a ser extenso ni pesa sobre la trama, y no llegan a ser muchos, algo que se agradece. Tendremos una combinación excelentemente llevada de gótico, paranormal e intriga, mucha intriga, ya que hay que averiguar quién es el asesino de este fantasma atormentado; Nai y yo lo hemos pasado muy bien elucubrando y debatiendo quién era el asesino y sus motivos, ya que la intriga es el gran punto fuerte en la trama, pero que como os digo la autora hace un balance muy bueno de todo, hasta nos da momentos muy típicos de un libro de romance victoriano y bailes de máscaras inolvidables.


Una de las cosas que también he disfrutado sobremanera es con los personajes, y fijaros que yo me pensaba que este libro era autoconclusivo pero me alegré mucho saber que es trilogía y que no era hora de decir adiós a unos personajes que me han encantado y me han hecho disfrutar; aunque tengo que decir que la historia que se cuenta en este libro se queda cerrada, parece ser que es algo que les gusta ahora a los autores/as hacer. Como os decía los personajes son increíbles, la protagonista es decidida y para lo que le ha tocado vivir ha sabido adaptarse bien a las circunstancias, ya que ella no puede morir y ve a Muerte y hablar con él, además de ver a los espíritus, y no os cuento más porque este libro es para sorprenderse con él y saber poco de la trama. Así que yo por mi parte no he encontrado nada malo, todo ha sido fantástico, menuda lectura más buena me ha acompañado estos días, os la recomiendo mucho porque os va a encantar, os lo aseguro.

14 comentarios:

  1. hola
    este libro lo apunté cuando lo vi en novedades, y también lo estoy viendo mucho por las redes... a ver si me hago con él y lo leo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía y tiene muchos elementos como para ser un libro que me gustase, como la ambientación gótica y la intriga. Sin duda me lo llevo apuntado, gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Yo también me enamoré de este libro en cuanto lo vi y ya no te cuento con la trama, pero como siempre esperaré a tener los tres juntos para leerlos del tirón. Gracias por tu reseña. Estoy segura de que va a ser de mis trilogías favoritas. Espero que los otros dos estén a la altura también (cruzo dedos). Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Y lo que hemos disfrutado de esta lectura? Madre mía, la de conclusiones que tuvimos y la de sueño que nos quito. Insisto que su defecto es la letra pequeña, de lo demás es perfecto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La verdad es que todo me ha encantado, la portada es preciosa, la sinopsis es intrigante y tu reseña me ha inspirado a buscarlo en kindle para mis próximas lecturas 🥰 espero pronto empezarlo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! Es que me has conquistado por completo: este no se me escapa :-)
    Un beso Rubí, y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, cada vez las expectativas van a más y en cuanto pueda, me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rubíes! !!
    Le prestaremos atención si se me cruza, ese aire gótico me engancha.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No paro de verla por todas partes y tengo muchísima curiosidad :) Seguramente lo lea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. No me había llamado mucho la atención, pero has conseguido intrigarme. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Disfruté mucho de esta historia :D, los personajes me encantaron y la verdad es que en cierto modo me sorprendió. Deseando leer la segunda parte a ver qué nos trae la autora.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Tiene muy bueno pinta, y me alegra que la disfrutaras tanto, la buscare para leerla.
    Gracias, muy buena reseña un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues tiene una pinta increíble esta historia, me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Mil gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.