Dulce locura (Los hermanos Martí #3) - Anna Casanovas

Cuando Helena y Anthony se conocen a través de Gabriel y Ágata, saltan chispas, a pesar de ser polos opuestos. Sin embargo, el tiempo de Anthony en Barcelona tiene los días contados porque, aunque su estudio de arquitectura había delegado en él un nuevo proyecto, una llamada de su padre lo reclama para que vuelva a Londres.

Entre la distancia y el secreto que esconde Anthony, su relación queda en un punto muerto.

Ahora Anthony debe averiguar si está dispuesto a ayudar al hombre que lo ha hecho dudar de sí mismo durante toda su vida mientras lucha por recuperar el amor de Helena.



Hola, parece que fuera ayer que me metía en la vida de los Martí para conocerlos, y ya estoy aquí con la tercera entrega. Justo me llegó hace unos días la última parte, ya tengo la serie completa, le tengo muchas ganas a la historia de Martina, y ahora dentro de nada comenzaré con el cuarto, que son los gemelos.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


Una vez más mi intuición se ha cumplido, y es que al decir la autora que el primer libro de esta serie fue su primer libro escrito algo me olía, sabía que me encontraría una serie que iría de menos a más. Helena ha sido un personaje que me ha contado su historia desde un punto de vista más bien secundario, en este tomo se lo lleva sin duda Anthony, y yo encantada. Os digo encantada porque no he conocido apenas a Helena en los anteriores, pero Anthony es un personaje que se ha llevado mi cariño de muchas maneras, sobre todo si hablamos de la historia de Ágata, fue un gran pilar para ella. Y yo necesitaba más de este personaje, que sabía que tenía una buena historia detrás. Así ha sido, hasta ahora tengo que decir que mi personaje favorito ya no solo que no es un Martí, sino que ya no es Guillermo. Este libro es un no parar de emociones, tendremos mucho más drama, del que a mí me gusta, más salseo y una gran potencia literaria puesta en un personaje que evoluciona y te hace sentir mucho.


Desde las primeras páginas sabía que algo de sorpresa tendría guardado bajo la manga la autora para este personaje. Estamos hablando de una historia cruda que ocupa toda su vida, apenas si sabemos nada de la infancia de Helena, algo que para mí no ha sido un impedimento para disfrutar plenamente del libro. La narrativa se nos pasa de uno a otro, pero dando hincapié más en Anthony. Pasearemos esta vez de Barcelona a Londres, alternando estos dos escenarios, aunque de una forma un tanto superficial, pero que por mi parte no he echado en falta tampoco. Y es que este libro te retuerce las entrañas de una manera magnífica, lo que hace que ciertas carencias de escenario se vean como algo completamente e igualmente secundario. Si que aplaudo que la autora nos lleva en cada tomo a una ciudad diferente, quiero sorprenderme a ver dónde me llevará en los dos siguientes tomos que me faltan, lo que ha hecho que ni siquiera haya leído las sinopsis, es mejor así.


Estos libros puedo decir que se pueden leer de forma independiente, pero yo después de los tres que he leído lo mejor es leerlos en orden. Principalmente por lo que ya he comentado en la reseña, incluso en anteriores, que hay personajes que se nos presentan en anteriores tomos. Guillermo lo conocimos en la historia de su hermana Ágata, al igual que al personaje principal de este tomo, e incluso Helena hace sus apariciones en la historia de Guillermo. No quiero liarla mucho, solo deciros que hay que conocer a Anthony antes, porque es un modo perfecto de adentrarnos mejor en su historia. Esta serie no es como otras, pero si quieren leer uno y no los otros, pues también se puede hacer, pero ya os digo que yo creo que se disfrutaría menos. 


No quiero contaros mucho más de los personajes, porque me gustaría que si le dierais una oportunidad a la serie la leáis sin saber mucho. Y yo creo que ya os he contado lo justo para querer leerlo, porque es una historia bonita que se viene hilando un poco a través de los otros dos tomos. Decir que esperaba con ansias leer la historia de Anthony y no me ha defraudado, me ha dado todo lo que necesitaba. He estado enganchada a este romance entre dos personajes que buscan su lugar en el mundo, aunque a veces quieran darle de lado, y que la autora se nota que ha evolucionado y ha sabido meterse más en la piel de los personajes, ha sabido crear una historia que derrocha sentimiento, un poco de humor en algunas ocasiones y un sin fin de ternura.

6 comentarios:

  1. Me alegra que estés disfrutando de los libros, y de que vayan de menos a más: seguro que los dos que te quedan serán estupendos. Espero tus reseñas :-)
    Un beso y feliz semana, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente la lectura del tercero y cuarto, pero en nada me pongo con ellos porque los primeros libros me encantaron y Anna Casanovas es de mis autoras favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, aunque la historia tebga su punto, creo no son para mi, mejor los dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Veo que te pasa como a mí, que estos libros los disfrutas de menos a más, siendo los últimos los mejores, el tercero fue sin duda el mejor de los tres primero tomos, el cuarto creo que está al mismo nivel sino mucho mejor, así que prepárate, tengo ganas de saber qué opinas de los gemelos.
    Yo acabo de recibir el quinto y último y ya le tengo mil ganas.
    Me alegro mucho de que los disfrutes tanto como yo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Primera visita a este hermoso blog.
    Gracias por la excelente reseña de la novela.
    saludos desde indonesia
    sigo tu blog

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sí que es verdad que estos libros van de menos a más y es genial. Ahora me toca leer este precisamente, así que espero disfrutarlo mucho.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.