A fuego lento (Los hermanos Martí #2) - Anna Casanovas

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

 


Hola, no sé vosotros pero yo ya me estoy abasteciendo de mantecados y turrones, confieso que también me los estoy comiendo, no os voy a engañar. Pero es que es increíble que hace nada estábamos en verano y mirad, pasa el tiempo volando. No hace mucho que Titania nos anunciaba la reedición y publicación inédita del último tomo de esta serie, y ya la tenemos por entero en librerías, y lucen de maravilla todos juntos.

Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


No me puedo creer que ya vaya por el tercer libro de los Martí, Guillermo ya me ha contado su historia, y ya lo he conocido, y deciros que me ha gustado más que su hermana. Me gusta que cuando empiezo una serie o saga los libros vayan de menos a más, que vayan evolucionando y sintiendo que la autora mejora, que nos mete mejor en la trama y nos enamora mucho más, y más si estamos hablando de romance con diferentes protagonistas. Esto es algo que agradezco ya que estos personajes, por ejemplo Guillermo ya lo conocemos en el anterior como secundario, dando algunas pistas de lo que nos vamos a encontrar, además de dejarnos un poco con la miel en los labios. Este libro es tal cual estaba en su edición anterior, pero con capítulos finales inéditos, y menudos capítulos, la autora quería que me diera algo, si le dáis una oportunidad sabréis de lo que os hablo, y eso me demuestra que la autora sabe como estrujar el corazón.


En el anterior ya os dije que me faltó un poco más de la ambientación de una ciudad tan llamativa como es Londres, pero es que ahora la autora nos lleva por las calles de Nueva York, y en esta ocasión no me ha dejado indiferente, ha sabido aprovechar bien los escenarios que se le ofrecen. ¿Hay algo mejor que no solo cambie la historia y la pareja protagonista? ¿y darnos algo fresco que también una nueva ciudad? Es un buen cambio porque ayuda a que el lector no se canse, que puedas leer estos libros del tirón, que vas a tener la sensación de leer otros libros, cada uno es único. Por supuesto yo espero que siga así en las siguientes partes, quiero conocer más ciudades del mundo de la mano de Anna Casanovas. La trama por su parte me ha gustado, con sus más y sus menos, pero cumple su función de darnos una lectura amena, sencilla de leer y sobre todo muy romántica y dulce. Me ha durado incluso menos que su anterior, pero es que conseguí meterme en la trama bastante pronto, y ya con la narrativa tan atrayente y sencilla de la autora todo ha ido rodado.


Este libro pese a todo ha sido un poco montaña rusa, porque me gustaba y llegaba a comprender a los protagonistas al comienzo, pero después a habido partes que me han sacado de mis casillas. Y no estoy hablando por la parte de Guillermo, creo que la autora ha creado a un buen personaje, tierno, atento y leal, y es que por ahora es mi hermano favorito, veremos a ver cuando acabe la serie, la autora dice que él es su favorito, no voy a poner objeciones a su creadora, pero ya veremos. Emma es un personaje algo complicado, tanto por su carácter como en comprenderla, por lo menos por mi parte, ella es la que me ha sacado de mis casillas, pero no lo digo a malas, creo que es un personaje que arrastra mucho tras de sí, y eso ha hecho que ella tenga esa actitud, pero me gusta que sea un personaje completamente imperfecto.


Este tomo ha sentado las bases para conocer a los dos protagonistas del siguiente, sobre todo por parte del protagonista masculino. Y no es un hermano Martí, lo es ella, pero es el que más hemos ido conociendo a lo largo de estos dos tomos, Anthony es un personaje que me está encantando, porque ya estoy metida de lleno en su historia y presiento que me va a doler.

7 comentarios:

  1. hola
    creo que ya te comenté que tengo esta saga en casita, la compré cuando la publicó por primera vez Anna Casanovas. Ya me he propuesto que al año que viene caigan si o si, la verdad es que vuelvo a tenerles muchas ganas...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues la verdad es que no soy mucho de leer solo romántica, por lo general me gusta que esté como de fondo, de tema secundario, pero me ha picado un poco la curiosidad con lo que has dicho de este y veo que te ha gustado mucho, así que le voy a echar el ojo al primero a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Estoy viendo mucho esta serie en las redes y me dije voy a leer la reseña, suena bastante bien, me gusto como definiste la pluma de la escritora, y veo que te gusto mucho la serie asi que me la tendre apuntada, un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sé si estás historias sean para mí, pero no las descarto del todo. Que bueno que en general te gustará, a pesar de ciertos detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja así que ya estás metiendo mano a los turrones jajajaja
    A ver si el siguiente de la serie es más redondo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes lo que me ha parecido a mí este libro y, el tercero ya lo he disfrutado también y dios, me ha gustado mucho más que los dos anteriores, Guillermo y Emma son especiales, en verdad, creo que cada hermano tiene algo especial pero me está gustando mucho que cada libro vaya a más.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en casa ya estamos también con mantecados, jajaja, porque claro, como los amigos tienen críos y empiezan con esto de las cajas para costearse el viaje de fin de curso... Pues eso, qué lote de mantecados. Bueno, parece que la lectura ha tenido sus más y sus menos, a ver qué tal la siguiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.