Una sombra en las brasas (De carne y fuego #1) - Jennifer L. Armentrout


El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.

Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.



Hola, ya estoy aquí de nuevo con una nueva entrega de esta pedazo de saga, en esta ocasión se trata del spin-off de la saga principal. Antes de nada deciros que como siempre yo no voy a hacer spoilers. También deciros que después de haber disfrutado de las tres primeras entregas de la saga principal y de la primera de este spin-off, que os digo será trilogía, hay que leerlos en el orden que los he leído, primero los tres primeros de la saga principal, y después este antes del cuarto, tal y como los está publicando la editorial.
Muchas gracias a Puck por la increíble oportunidad de mandarme un ejemplar para su lectura y reseña.


Y ahora qué deciros de esta magnífica autora, si es que cada vez me sorprende más, su capacidad para hacernos llegar historias increíbles se ha ido superando con el paso de los años, la sigo de hace mucho y ha mejorado muy notablemente, tanto que no parece ni ella misma. Su narrativa ha cambiado, algunos pueden decir que a peor, otros que a mejor, y yo me encuentro en este último. Cuando estuve disfrutando de los tres primeros libros tenía pensado hacerlo poco a poco, nada menos que estamos ante libros de 800 páginas cada uno, en eso la autora también ha cambiado, pero es que es coger cualquier libro de esta saga y encontrarme terriblemente enganchada. En esta ocasión como es de suponer estamos ante unos nuevos personajes, una nueva historia que hay que presentar, como es miles de años antes puedo decir que estamos ante otro mundo diferente, es el mismo pero totalmente cambiado. La narrativa es como siempre algo descriptiva y pausada en algunas partes, no me he encontrado muchas en esta ocasión, y es que a mi parecer es un mundo fascinante porque los dioses todavía no están dormidos, y caminan en algunas ocasiones en la tierra de los humanos, por lo tanto se les venera y se les tiene mucho respeto.


La ambientación es sublime, auténticamente rica en detalles y muy atrayente, y me estoy quedando corta en deciros todo lo que me ha gustado. Un mundo como os digo lleno de la influencia de los dioses primigenios y los dioses menores, en una tierra devastada por la Podredumbre que arrasa los campos, la gente pasa hambre y la única que se siente que puede hacer algo es Seraphena. Ella es la protagonista en esta ocasión y nos narra, al igual que Poppy, en primera persona, después os hablo de ella. 200 años antes de nacer su antepasado hizo un trato con el primigenio de la muerte, se casaría con la Doncella, hija del linaje reinante. Pero el primigenio la rechaza y la decadencia en los campos se agrava, lo que hace que Sera se sienta responsable por ello, su misión era enamorar al primigenio de la muerte y matarlo, pero ha fracaso incluso antes de emprender la misión. Como podéis ver la historia me llamó desde las primera páginas, ya que podremos disfrutar no solo del mundo creado por la autora miles de años antes, sino también otro que no os comentaré por spoilers, pero que me ha dejado alucinada y enamorada, del cual siento que necesito mucho más, y eso que la autora no se deja ni un detalle. Además puedo decir que tendremos ciertas criaturas aladas que se mencionan en la saga principal y que me dejaron con la miel en los labios, pero que las tendremos aquí en todo su esplendor, los que han leído los libros saben que hablo de los Draken, humanos con la capacidad de convertirse en fieros dragones, con lo que yo adoro a los dragones.


Los personajes me han encantado, y puede que me echéis a la pira pero Hawke me gustó, incluso me enamoró, pero ciertas acciones suyas no me agradaron, así que por mi parte lo digo y no me escondo, me ha enamorado mucho más Ash, el protagonista masculino de esta trilogía. Ash en apariencia parece alguien que no es, las apariencias nos juegan una mala pasada, como le pasa a la protagonista, pero después puedo decir que me ha encantado, tenéis que conocerlo. Y la protagonista, como os he comentado antes, es Sera,  y fascinada me ha dejado, es un personaje femenino con mucha fuerza, es atrayente tal y como en su momento fue Poppy, y no le hace sombra para nada, las dos son increíbles a su manera, aunque ya os digo que Sera tiene algo que la hace muy especial, siendo incluso menos inocente que Poppy en sus comienzos. Tendremos muchos personajes secundarios, unos odiosos y otros muy queridos, mis favoritos han sido los Draken, desde los adultos a los más peques, son unos personajes que es imposible no cogerles cariño.


Me he quedado muy corta a lo que se refiere a lo que me ha gustado el libro, pero me he contenido para no hacer spoilers y eso ha hecho que no contara muchas cosas que me han dejado enamorada y alucinada. El final tal y cómo nos tiene acostumbrados la autora es increíble y revelador, te deja con unas ganas muy grandes de la segunda parte, y yo entre que necesito más de este mundo, de los personajes y de la trama, pues loca estoy por tenerlo. Puck y su editor Leo Teti nos ha confirmado que tendremos la segunda parte de la esta trilogía a comienzos del año que viene, les agradezco seguir con esta saga pese a ser tantos libros y tanto trabajo de traducción y edición.

11 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el tercero de De sangre y cenizas, así que este será el siguiente.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Mira que yo con la autora ahora mismo estoy que no estoy y estos libros no llaman del todo mi atención pero miento si digo que tantas reseñas buenas no están haciendo que me entren ganas de leerlos, aunque por ahora no creo que les de una oportunidad, igual más adelante sí.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa =)
    Este libro me encantó, mi mejero lectura en lo que va de año ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada suyo, tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el nombre de Ash! La verdad es que la saga principal la tengo pendiente desde hace mucho pero a la autor la conozco desde Onyx, me gustaría ver como ha cambiado su escritura desde entonces:) espero darles la oportunidad pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues yo la verdad es que con esta autora no me llevo demasiado bien, ya lo sabes jajaja en fin, de todas formas veo que ha cambiado bastante de estilo, también es cierto que la leí hace mucho... así que nunca se sabe jajaj :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Que maravilla que hayas disfrutado tanto de este librito :3 Estoy segura que disfrutarás mucho de la continuación cuando la saquen :3 Yo no he leído nada de mi tocaya pero te juro que tengo la intención de hacerlo algún día jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el libro! Será mi próxima lectura y ahora estoy aún más entusiasmada. ¡Gran reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Estoy deseando comenzarlo, ya que estoy adorando los libros de la saga principal, a Poppy y seguro que adoraré a Sera *-*
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con el!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.