Muerte y fortuna (Muerte y fortuna #1) - Margaret Owen

Érase una vez, una niña horrible.

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.



Hola, estamos con días calurosos y días en lo que no duermo, pero eso hace que lea más y más, menudo atracón me he dado, no puedo dormir con el calor ni el bebé, pero tengo que ver el lado bueno, leo y leo.
Quiero darle las gracias a Puck por seguir apostando por enviarme libros, y más si son tan increíbles como el que os traigo hoy, muchas gracias.


Ya había leído con anterioridad a la autora, en una bilogía que me enamoró y fascinó, con deciros que es de mis favoritas, y que no puedo dejar de recomendarla. La bilogía se trata de La misericordia del cuervo y La traición del halcón. Su narrativa me encanta, no ha cambiado en este nuevo libro, sigue siendo atrapante de una manera genial, con ella enseguida me meto en la historia de lleno. El libro está narrado en primera persona, siendo la protagonista la única y absoluta, desde su perspectiva conocemos su vida y este nuevo mundo. Lo que me encanta de ella no solo es esa narrativa limpia y atrayente, que hace que me sienta enganchada y parte de la historia, es que crea a la vez un mundo completamente nuevo que fascina, y quieres saber más y más de él, además de crear unos personajes muy bien definidos y que por lo menos a mí me crean nostalgia al leer la última hoja. Destaco mucho que tengamos también una edición preciosa y cuidada al más mínimo detalle, tendremos una ilustración en cada cuento que acompaña a la trama, contando de forma paralela la historia de la vida de Vanja, pero en versión cuento, con su ilustración correspondiente, dos de ellas acompañan esta reseña.


Si conocéis los cuentos de los hermanos Grimm sin duda os sonará la sinopsis, y es que la autora nos cuenta una historia basada en La pastora de ocas, pero por supuesto estamos ante un retelling, y ella es muy creativa. El mundo que ha formado a partir de este cuento es fantástico, a la vez que opresivo, porque nos damos cuenta que las mujeres peses a todo tienen poco poder de decisión, a no ser que seas una diosa. Y sí, estamos hablando de un mundo donde los dioses existen, en donde conoceremos a las madrinas de la protagonista, dos diosas que dan nombre al libro, Muerte y Fortuna. Pero también estamos ante un libro con una jerarquía de gobernantes, en donde algunos de ellos juegan con la magia negra y utilizan su poder en su beneficio. Esto afecta mucho a la protagonista, ella pesea  a ser la ahijada de unas diosas no tiene elección de ser una simple criada, o no. Ya que ella tiene un collar con el poder de hacerse pasar por la princesa a la que ella atendía como doncella, haciendo a la vez dos roles, dos vidas paralelas para así poder robar a los nobles. Además es un libro que como en la anterior bilogía de ella tendremos palabras en otro idioma, y por supuesto una ambientación acorde a ello, un mundo basado en Alemania, algo que no había leído mucho hasta ahora, y me ha fascinado. Estas palabras se pueden reconocer fácilmente, no se necesita traductor, pero igualmente tendremos un glosario al final del libro por si el lector lo necesita.


Los personajes es algo que siempre me deja impresionada, la autora sabe crear unos que no dejan indiferente a nadie. La protagonista es Vanja, como os he contado es una chica que le ha robado la vida a la princesa a la que servía, ella tenía sus motivos, y los iremos conociendo a lo largo de la trama, haciendo que cada vez sintiera más y más empatía con ella. El resto de personajes son muy importantes, sobre todo tengo que destacar a mi favorita de todos, y ella es Ragne, la hija de la diosa que maldice a Vanja, es un personaje único y genial, se puede convertir en cualquier animal que desee, y es muy fiel y buena. El otro personaje que me encantó es Emeric, un prefecto en practicas que pondrá las cosas mucho más difíciles para Vanja, pero el cual me fue ganando según avanzaba en la trama. El resto de personajes son también muy importantes y los iremos conociendo poco a poco, pero en general es un libro en los que no solo destaca una trama que engancha sino también unos personajes increíbles, este libro para mí lo tiene todo.


Como veis es de mis mejores lecturas de este año, creo que no he encontrado nada en contra, nada malo a destacar, lo volvería a releer sin cansarme. Es un libro en el que por Goodreads he podido ver que es bilogía, aunque tengo que decir que para mí este libro queda completamente cerrado, pero se ve que la autora nos tiene alguna que otra sorpresa más, porque existe un segundo libro, que se publicará el año que viene en inglés, y yo claro está estoy encantada, porque es que no tengo que decir adiós por completo a los personajes. Que antes de que se me pase, tengo que decir que tendremos representación LGBTI+ ella siempre los tiene en sus libros, un plus más para recomendarlo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que suena a una maravilla, no suele ser mi tipo de lecturas pero no la descarto, jamás he leído de estar autor pero ya veré si se me hace posible conocer un poco de estas bilogías:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    Suena interesante, nunca he leido de los hermanos Grimm, por lo que veo es una adaptacion, lo que lo hace mas atractivo, no se si me anotaria a leerlo pero no lo descartare, muy buena reseña como siempre amiga, te dejo un abrazo...!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.