El elixir de flor de luna (El elixir de flor de luna #1) - Brigid Kemmerer

Un reino dividido por la corrupción.

Un rey desesperado que intenta mantener el control.

Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.



Hola, hoy aquí en mi ciudad nos han dado un respiro las olas de calor, espero que por allí también, hace mucho viento, así que casa y lectura, y acabo de terminar este libro y me he dicho que tengo enseguida que ponerme con la reseña.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar anticipado, sale a la venta el 23 de agosto.


La autora crea una atmósfera de asfixia y desanimo, la ambientación es muy buena, creando un gran malestar en los protagonistas como en los lectores. Y es que este mundo no es un mundo bonito, está asolado por una enfermedad, las fiebres causan la muerte a muchas personas, claro que hay una solución, el elixir de flor de luna, pero que solo está disponible para el que pueda pagarlo. Esto puede recordar a la pandemia, aunque en las notas de la autora nos comenta que este libro estaba escrito antes, así que pienso que es una buena adivina. La autora nos muestra un mundo desolado por la enfermedad, donde Tessa y Wes se enfrentan cada día a que los descubran y sentencien a muerte, pero cada noche roban estas flores, crean los tónicos y los reparten entre los menos desfavorecidos. Todo cambia cuando atrapan a Wes, y Tessa lo pierde todo, su desesperación la lleva a colarse en palacio y descubre algo que no está dispuesta a aceptar.


Había leído con anterioridad a la autora, quizás algunos lectores que me lean también lo hayan hecho, y es que estamos ante la autora de Una maldición oscura y solitaria, libro que me encantó y os recomiendo, tengo que leer las dos siguientes partes. Y me gustó mucho la forma de narrar de la autora, sencilla a la par que atrayente, Me he sentido parte del mundo de Tessa y Corrick desde las primeras páginas, algo que no me pasa con todos los libros, pero es que os digo que la autora no llega a meter información tras información lleno de descripciones, es un libro que para ser primero de bilogía y siendo fantasía, no se siente, por lo menos a mí me ha pasado, en ningún momento introductorio. La lectura no es para nada pesada, siempre le tengo algo de respeto a los primeros libros de sagas de fantasía, pero de verdad que no me he sentido sobrepasada en información. La autora me ha gustado cómo nos mete en este mundo de política y corrupción, siendo yo toda una negada para la política y que no me gusta, pero lo ha hecho muy bien, no me he perdido en ningún momento, porque hace que estas partes se vuelvan muy interesantes. Así que sea por la parte de Tessa o Corrick los dos me han gustado mucho.


El libro se nos narra de forma muy amena, con capítulos cortos y alternando entre dos protagonistas. En uno nos narra Tessa, en otro nos narra Wes. Esta alternancia es muy buena porque por un lado tendremos el punto de vista del pueblo, Tessa es una chica con pocos recursos, y por otro lado tendremos el punto de vista de Corrick, el príncipe y hermano del rey, de él salen todas las decisiones de sentencia de los que roban las flores, siendo muy duro, lo que se ha ganado una fama de malvado entre el pueblo. Lo bueno de este libro es que tendremos estos dos puntos de vista, lo que hará que podamos meternos en la piel de las dos partes, comprender todo bien, y no dejar claros entre la trama. La autora lo esclarece todo muy bien, lo hila de una manera magnífica que me ha maravillado, incluso puedo decir que me ha fascinado más que en el libro anterior que leí de ella, se nota más madura y con mucha más flexibilidad a la hora de meter giros argumentales, que hicieron que estuviera incluso mucho más enganchada. Y comentarios también que la parte de romance es muy bonita, no entorpece la trama, pero está ahí y de verdad que no podría tenerme más enamorada.


Es un libro que se lee muy bien, muy rápido y engancha de una manera brutal desde las primeras hojas. La política, las luchas de poder, la corrupción, el romance, la relación entre hermanos y la desesperación de un pueblo por sobrevivir ante una pandemia a la que la única cura solo está al alcance de la élite se entrelazan en una trama que maravilla. Me he quedado con muchas ganas de más, ha sido brutal el final, no puedo esperar a tener el segundo en español.

22 comentarios:

  1. Holaa! ahora que me estoy volviendo a poner al día con novedades y los libros en general, habia visto este libro que pronto iba a salir, pero no me había parado a mirar de qué iba. Pinta bastante bien, un mundo corrompido con la enfermedad, donde la cura está a la alcance de unos pocos. Me alegro de que haya gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que me has dejado con muchísima curiosidad. Creo que podría gustarme, ultimamente estoy leyendo mucha fantasía y la verdad es que antes me daba respeto pero ahora menudo vicio que tengo jajajaja. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante, así que me lo apunto sin dudarlo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    No suelo leer muchos libros de fantasía que también incorporen el tema pandemia, aunque ahora que la cosa ha pasado un poco no me importaría leer algo de eso.
    Eso si, no tengo claro si igual el ritmo va a ser demasiado rápido para mi gusto, pero bueno. Me alegra que te haya gustado tanto y desde luego la portada es preciosa ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro tiene todas las papeletas de que me va a encantar porque amo la política en los libros de fantasía xD. La ambientación también me llama la atención, así que a ver si puedo leer este libro pronto y disfrutarlo. Adoro la pluma de la autora.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no soy mucho yo de fantasía pero es que la portada de este libro me parece preciosa, aún así no sé si disfrutará de él.
    Me alegro mucho de que tú sí hayas podido disfrutarlo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya enganchado tanto. Lo tengo apuntado :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado. A mi me llama mucho la atención y ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no no conocía esta saga , me llamo la atención,
    aun no se si leermelo porque casi sagas no me gustan
    pero tu reseña me llama la atención. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan las historias de fantasía, sobre todo cuando saben introducirnos de una forma tan buena en la trama y que comprendamos y conozcamos de forma fácil el mundo que nos presentan. Entiendo que Wess y Corrick son la misma persona y que el príncipe escondía su identidad al estar con Tessa. Que la atmósfera sea buena me parece importante y personalmente no me molesta para nada que se hable de política y corrupción. Lo único que me tira para atrás es que sea una bilogía porque me da mucha pereza empezar con sagas. Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Pues por desgracia sigue haciendo calor, pero menos que estos días atrás, así que no queda otra que aguantarse :(
    No he leído nada de la autora, pero de verdad que este libro me llama mucho mucho la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ya tengo el libro en mi poder y en cuanto pueda me pongo con el y es genial cuando nos podemos encontrar con dos puntos de vista porque da un panorama mayor de lo que se va narrando.

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    Últimamente algo desconectada de las novedades, sobre todo si son de fantasía juvenil, si encima ya son partes de saga menos me acerco xD Peeeeero, me ha llamado la atención la atmosfera que comentas al inicio... no me suena mal, quizá le doy otra vuelta en algún momento ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro, sí me suena vagamente el otro por esta misma autora que has mencionado, Una maldición oscura y solitaria (aunque tampoco me lo he leído aún), pero no sabía que también había escrito este otro. Y la verdad es que si ya me empezó a llamar un poco en la sinopsis, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo jajaja. Me parece una idea super interesante y también me gusta que parezca tener capítulos desde diferentes puntos de vista como has dicho, y si el romance también está bien pero no es el punto principal del libro, me lo apunto fijo, ¡gracias por la reseña! ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Coincido contigo en que se lee muy bien, yo por el momento lo estoy leyendo y es que siempre opinamos igual, ya te contaré por privado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, hey pues el libro es totalmente mi tipo de libro tengo que admitir que es la primera vez que lo veo pero creo que valdría la pena darle una oportunidad, no siempre estoy tan pendiente de las novedades tal ve sea por eso, de igual manera espero poder leerlo en algún momento, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Te voy leyendo y solo asiento, porque concuerdo totalmente contigo en esta obra, pero es que ya sería raro que no jajajajaja Me ha encantado, necesito el siguiente
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención este libro,como todo lo que publica Puck.
    Me parece que tiene una mezcla estupenda para hacer disfrutar. Yo también soy una negada con el tema político así que me alegro de que esté bien llevado en la novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rubí, ya estoy de vuelta tras el parón veraniego...
    Y ... ¡Me estáis haciendo la lista de lecturas pendientes enorme! jajajaja Vaya, que este tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Rubí, ya estoy de vuelta tras el parón veraniego...
    Y ... ¡Me estáis haciendo la lista de lecturas pendientes enorme! jajajaja Vaya, que este tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.