Bajo el brillo de la luna (Las hermanas Lyndon #1) - Julia Quinn

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.



Hola, ya sé que no es raro encontrar en mi blog un libro de Julia Quinn, y me dije que la dejaría un tiempo de lado, pero es que como las adicciones una vuelve a ellas, porque para mí en romance de época Julia Quinn es la mejor. Y menos mal porque este libro llegó a mis manos gracias a Titania a la que estoy muy agradecida, y más que llegó en un paquete junto con la segunda parte, para poder disfrutar por entero de esta bilogía. Lo he leído en lectura conjunta con mi inseparable compañera, Nai de Locas del romance.


Y qué deciros que no sepáis de esta autora, y es que su narrativa es muy sencilla, rápida de leer, y poco descriptiva. Ella nos mete de lleno en la trama amorosa, y sobre todo sabe cómo meternos de lleno en la vida de los personajes. Hace nada os decía que dejaba a la autora un tanto de lado, porque me estaba atiborrando de sus libros, nada menos que Titania nos está sacando reediciones cada mes, de mínimo uno de sus libros, y es una autora muy prolífica, pero es que al ver esta portada pues no me pude resistir. Y menos mal que lo hice porque es una historia que he disfrutado, he estado pasando una mala racha, de dolores, cansancio y pruebas médicas, así que necesitaba desconectar, que ya sabéis que con esta autora se consigue la mar de bien. Me encantan sus historias porque podemos no solo encontrar una gran dosis de romance, sino que también muchas de sus protagonistas son adelantadas a su tiempo, con sus pensamientos de libertad de decisión, algo que agradezco la verdad.


Una de las cosas que me había chocado un poco al comienzo de la novela es el instalove que podemos encontrar nada más avanzar unas pocas páginas. Pero no me preocupó, seguí leyendo porque me parecía que los personajes me podrían dar mucho, y menos mal. Puedo decir que estáis ante uno de los libros que más he disfrutado de la autora, y es que los protagonistas se enamoran, él siendo un noble y ella una simple hija de un pastor, pero el amor traspasa barreras y ellos luchan por su amor. Pero una noche deciden escaparse juntos, porque sus padres se oponen a su matrimonio, pero unas circunstancias harán que los amantes no puedan encontrarse, lo que hará que sus caminos se separen de forma brusca, en un malentendido que los separará durante años. Un encuentro fortuito volverá a juntarlos, pero ya no es todo tan bonito, ella piensa que lo abandonó, y él piensa lo mismo, lo que ocasiona un gran revuelo entre ellos, y encontronazos. Estos me han resultado en muchas ocasiones, para no perder la costumbre con la autora, muy divertidos, y en otras me daban ganas de meterme entre sus páginas y decirles a la cara a los dos lo que pasaba. Pero todo ello deben descubrirlo por ellos mismos, lo que ocasiona que estuviera muy enganchada a sus páginas.


Los personajes me han gustado mucho, aunque tengo que confesar que ella más, porque es una mujer luchadora, que le gusta su libertad, y luchas cada día por ella, pese a todo por lo que pasa no se echa atrás, y sigue adelante. Es un personaje femenino fuerte y decidido, que se lo digan al protagonista masculino, y ante todo luchadora incansable por sus derechos. Él es un personaje muy testarudo, siempre están chocando sus personalidades, y eso es que me encanta, porque hay escenas que quedarán en mi recuerdo como de las mejores que he leído de la autora. Esta autora no es dada a darnos mucho de personajes secundarios, se nos muestra un poco de la que será la protagonista de la segunda parte, quedando en el lector un poco de curiosidad por este personaje y su vida, y tengo que decir que lo he disfrutado incluso más, ya mismo tendréis la reseña.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer este tipo de historias y el hecho de que haya un instalove no me anima a leerla. Aun así, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura😊.
    ¡Un besito!❤

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace mucho que no leo histórica y tengo que animarme de nuevo con esta autora, porque otros libros de ella me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y no he leído nada de esta autora, así que espero hacerlo muy pronto porque se me acumulan sus libros jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué portada tan preciosa....
    No es mi rollo de lectura pero gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo desde que he leído uno de sus libros ahora quiero leerlo todo de ella.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que darle la oportunidad a la autora, feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído nada de la autora y no es que me llame mucho la historia así que no creo que me anime con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Es un buen libro me gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, jajajaa, a mí también se me hace imposible decir no a Julia, aunque ya he dicho que no a un par jaja, eh, pero ya tengo este esperándome, no sabía que iba de segundas oportunidades, pero sí quiero saber, además me anima lo que dices de él :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocia este libro, debo confesar que no he leido nada de la autora, espero poder hacerlo... gracias por la reseña. muchos besos !!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!
    Espero que estés mejor de salud, que madre mía, parece que nuca salimos de lo malo. Espero también que todas esas pruebas médicas hayan salido bien :D
    En cuanto al libro, es una autora que me gusta mucho, pero la verdad es que llevo tiempo sin leer nada de ella. A ver si me animo ahora con las reediciones :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!
    He terminado ya los Bridgerton, ahora estoy con los Rokesby y sé que luego querían leer el cuarteo Smythe-Smith (¿se escribe así?) y veo que ya hay otra bilogía... no si vamos a tener Julia Quinn para rato xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola
    aunque no sea uno de mis libros favoritos de la Quinn, este lo disfruté mucho... porque tiene humor, romanticismo y sobre todo unos personajes que me ganaron. Espero que el siguiente libro te guste, yo ahora mismo estoy con la saga Rokesby que estoy disfrutando mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola! parece una historia muy interesante, aunque no suelo leer este tipo de libros y no se si me gustaría. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Hubo un tiempo en que me encantaban leer novelas de esta autora pero ahora es cierto que las tengo un poco olvidadas, no descarto darle una oportunidad más adelante y así recordar viejos tiempos.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa 😍
    Un beso grande, Rubí.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.