TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT.
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.
¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA?
Nadie merecía morir nunca. ¿Había una arrogancia o una maldad peor en el mundo que pensar que una sola persona pueda elegir entre vida o muerte?
Me encanta como la autora nos adentra en un mundo artúrico desde luego nada inocente, ya que Ginebra es una bruja que suplanta a la verdadera, y es llevada a Camelot para casarse con Arturo. Pero el papel de Ginebra no solo es ser reina, es también enviada por Merlín para que proteja a Arturo y a Camelot con sus poderes. Todo esto lo podemos encontrar a lo largo del primer tomo de la novela, que a mí me gustó mucho, aunque confieso que en un principio me costó un poco meterme en la historia, pero después no podía parar. Lo bueno de esta segunda parte es que consigue captar mi atención desde las primeras páginas, dando lugar a una lectura amena y muy entretenida. Este libro se puede considerar puente para el gran final, pero me parece imprescindible muchas cosas de las que pasan, sobre todo en referente al personaje de Ginebra y su evolución y decisiones. También hay acontecimientos que marcaran un antes y un después en Camelot, pasaremos a escenas de acción, algo infrecuentes pero buenas, a escenas muy calmadas pero llenas de significado de cara a un tercer y último libro de la trilogía.
Los personajes repetiremos elenco, entre ellos por supuesto destaca como protagonista suprema Ginebra, aunque sus indecisiones en este tomo me han vuelto un poco loca, pero la comprendo en muchos aspectos, ya que ella no ha elegido esta vida, se la han impuesto. Arturo es un personaje que pese a todo sigue siendo algo secundario, tiene relevancia en la trama por ser quien es, pero tengo la sensación que no llega a más de eso. La que me gusta más a mí es Lancelot, porque ante todo es fiel a sí misma a lo que quiere y por supuesto a Ginebra, ya que es su mano derecha, y su confidente. En este tomo tendremos personajes nuevos, que me ha sorprendido, porque no me los esperaba para nada, pero ha sido una buena sorpresa porque le han dado más vida a la trama, ya que en todo momento aparecerán para hacerle la vida más difícil a Ginebra, y más a su incertidumbre. Tendremos entre personajes tramas amorosas, pero no son para nada relevantes, apenas si ocupan algo de espacio en la vida de Ginebra, ya que ella piensa que tiene que amar a Arturo, pero si que os digo que hay por ahí algún triángulo amoroso dudoso. Con muchas ganas me quedo de la tercera parte, a ver con qué me sorprende la autora con ese final que nos da en este tomo, ya quiero ver cómo se las arregla Ginebra.
Hola :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer estos libros.
Besos
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarLa verdad es que la trama tiene pintaza.
Me encanta el mundo de Arturo, tiene un algo mágico y muy clásico que me tira poderosamente jajaj este retelling creo que me podría gustar mucho, parece que tiene mucha chicha, a ver que tal el tercero :D
¡besotes!
Hola!
ResponderEliminarMe encanta la dinámica, es preciosa como la presentas. Desconocia la autora, lo llevo anotado qué mejor manera de conocer su pluma con este título que nos traes. ¡Gracias por la reseña!
Saluditos!
A mí sí me ha llamado desde siempre toda esa mitología artúrica, aunque, como tú, mi única referencia ha sido la peli de Disney (que por cierto es de mis favoritas de mi infancia). Se me antoja original esa versión desde el punto de vista de Ginebra. Me encanta la portada. Le echaré un ojo al anterior para refrescar la memoria.
ResponderEliminarUn beso ;)
Genial reseña lo tendré en cuenta.. Te mando un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarYo no me anime con el primer libro porque vi muchas reseñas dispares, o muy buenas o muy malas, pero viendo lo que te parece este segundo, tal vez le de una oportunidad al primero, aunque antes tengo que bajar los pendientes.
Nos leemos.
Ay, Rubí, ¡¡tienes que ver Buffy!!
ResponderEliminarVoy a tomar nota de los libros 😉
Un beso y cuídate mucho 😘
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta trilogía pero de entrada la trama me llama mucho la atención. Además que se explote el personaje de Ginebra me gusta, porque siempre ha sido un personaje que me ha llamado mucho la atención. Falta ver como termina la trilogía para ver si realmente tiene un final digno. Lo único que me tira para atrás es que sea una trilogía xD estoy con ganas de libros auto-conclusivos.
¡Un besito!
Holiss, bueno primero lo primero, personalmente creo que la portada esta hermosa, como no he leído el primer libro pase muy por encima y me alegra que te haya gustado, espero que la tercera parte supere tus expectativas, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me gustó nada la primera parte por lo que no creo que le de la oportunidad a la continuación, te agradezco igualmente la reseña
Un abrazo :)
Hola hola!!
ResponderEliminarMe alegra ver que te ha gustado esta segunda entrega, espero que te guste la tercera
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Me gustan muchísimo las leyendas artúricas, así que me lo apunto sin dudar.
ResponderEliminarUn beso y feliz día.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado, yo estos libros los he dejado de lado porque no me llaman mucho pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarPensaba que te había comentado esta entrada, así que si sale comentario duplicado borra uno xD. Tengo pendiente leer este libro, que espero empezarlo esta semana. Tiene muy buena pinta, aunque iré con bajas expectativas, por si acaso, aunque ganas le tengo. A ver qué tal me parece la evolución de los personajes y ese final que comentas.
Un beso y gracias por la reseña :).