La traición de Camelot (El ascenso de Camelot #2) - Kiersten White

TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT.

El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.

¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA?



Hola, hace tiempo que leí la primera parte de esta trilogía, nos han hecho esperar, pero por fin ya lo podemos encontrar en librerías la segunda parte de El engaño de la princesa, os dejo el enlace aquí por si os interesa la reseña de la primera parte. No ha podido venir en mejor momento, porque justo cuando estaba con su lectura caí en las garras del Covid19, llevaba ya todo este tiempo esquivando y ya tocaba, lo malo es que con el embarazo lo estoy llevando todo peor, así que necesitaba una distracción. Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Tengo que confesar que no he leído otros libros de la autora, solo estos dos, y es que me llaman los otros que tienen, pero no he visto la oportunidad para ponerme con ellos. Eso no quiere decir que no disfrute de su narrativa, para mi gusto la veo justa en todo, tanto en diálogos como en descripciones, lo que hace una narrativa muy balanceada y de buena lectura. Me gusta, por eso tengo claro que tengo que leer todos los libros que tenga en español esta autora. Por lo que he podido ir viendo a ella le gustan los retellings, o más bien las reinterpretaciones de leyendas de diferentes países, incluso tiene dos libros con una continuación de Buffy cazavampiros, que aunque no haya visto la serie me han dicho que los libros están muy bien. Yo nunca he sido una gran fan de las aventuras del rey Arturo, mi imaginación siempre se va la película de Disney, pero este libro me ha abierto a un nuevo mundo, sobre todo por el personaje de Ginebra, pese a que no sea la misma, ya que como os he dicho es una reinterpretación de la autora al mito de Arturo, cuando ya es rey.

Nadie merecía morir nunca. ¿Había una arrogancia o una maldad peor en el mundo que pensar que una sola persona pueda elegir entre vida o muerte?


Me encanta como la autora nos adentra en un mundo artúrico desde luego nada inocente, ya que Ginebra es una bruja que suplanta a la verdadera, y es llevada a Camelot para casarse con Arturo. Pero el papel de Ginebra no solo es ser reina, es también enviada por Merlín para que proteja a Arturo y a Camelot con sus poderes. Todo esto lo podemos encontrar a lo largo del primer tomo de la novela, que a mí me gustó mucho, aunque confieso que en un principio me costó un poco meterme en la historia, pero después no podía parar. Lo bueno de esta segunda parte es que consigue captar mi atención desde las primeras páginas, dando lugar a una lectura amena y muy entretenida. Este libro se puede considerar puente para el gran final, pero me parece imprescindible muchas cosas de las que pasan, sobre todo en referente al personaje de Ginebra y su evolución y decisiones. También hay acontecimientos que marcaran un antes y un después en Camelot, pasaremos a escenas de acción, algo infrecuentes pero buenas, a escenas muy calmadas pero llenas de significado de cara a un tercer y último libro de la trilogía.


La ambientación es muy buena, si lo hace así de bien en todos sus libros va a ser una maravilla leerla. Tengo que decir que ha sido más sorprendente conocer este mundo a través de las palabras de Ginebra, ya que se han borrado sus recuerdos, y vamos todo de primera mano con ella. Todo contado en tercera persona, pero ella es la gran protagonista, por lo tanto seguiremos sus pasos en todo momento, no conoceremos otras perspectivas. Eso es algo que no me ha molestado, confieso que en otros libros me quedo con ganas de poder saber algo más de otros personajes, pero en esta ocasión me ha gustado sorprenderme a la vez que Ginebra, aunque el gran giro que pasa en la primera parte no pasa en esta, eso si que puedo decir que me ha faltado, un gran giro para darle más emoción a la historia, aunque me ha gustado si que me ha faltado algo más. Lo bueno es que sabía que la autora no me podía dejar así, y le dará un gran giro justo al final de la novela, lo justo para que me quede con muchas ganas de una tercera parte y saber cómo acaba todo.

Los personajes repetiremos elenco, entre ellos por supuesto destaca como protagonista suprema Ginebra, aunque sus indecisiones en este tomo me han vuelto un poco loca, pero la comprendo en muchos aspectos, ya que ella no ha elegido esta vida, se la han impuesto. Arturo es un personaje que pese a todo sigue siendo algo secundario, tiene relevancia en la trama por ser quien es, pero tengo la sensación que no llega a más de eso. La que me gusta más a mí es Lancelot, porque ante todo es fiel a sí misma a lo que quiere y por supuesto a Ginebra, ya que es su mano derecha, y su confidente. En este tomo tendremos personajes nuevos, que me ha sorprendido, porque no me los esperaba para nada, pero ha sido una buena sorpresa porque le han dado más vida a la trama, ya que en todo momento aparecerán para hacerle la vida más difícil a Ginebra, y más a su incertidumbre. Tendremos entre personajes tramas amorosas, pero no son para nada relevantes, apenas si ocupan algo de espacio en la vida de Ginebra, ya que ella piensa que tiene que amar a Arturo, pero si que os digo que hay por ahí algún triángulo amoroso dudoso. Con muchas ganas me quedo de la tercera parte, a ver con qué me sorprende la autora con ese final que nos da en este tomo, ya quiero ver cómo se las arregla Ginebra.

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que la trama tiene pintaza.
    Me encanta el mundo de Arturo, tiene un algo mágico y muy clásico que me tira poderosamente jajaj este retelling creo que me podría gustar mucho, parece que tiene mucha chicha, a ver que tal el tercero :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la dinámica, es preciosa como la presentas. Desconocia la autora, lo llevo anotado qué mejor manera de conocer su pluma con este título que nos traes. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene esta novela, veo que es una saga interesante, y basada en camelot, anotado queda. besos

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me ha llamado desde siempre toda esa mitología artúrica, aunque, como tú, mi única referencia ha sido la peli de Disney (que por cierto es de mis favoritas de mi infancia). Se me antoja original esa versión desde el punto de vista de Ginebra. Me encanta la portada. Le echaré un ojo al anterior para refrescar la memoria.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña lo tendré en cuenta.. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo no me anime con el primer libro porque vi muchas reseñas dispares, o muy buenas o muy malas, pero viendo lo que te parece este segundo, tal vez le de una oportunidad al primero, aunque antes tengo que bajar los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Rubí, ¡¡tienes que ver Buffy!!
    Voy a tomar nota de los libros 😉
    Un beso y cuídate mucho 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero de entrada la trama me llama mucho la atención. Además que se explote el personaje de Ginebra me gusta, porque siempre ha sido un personaje que me ha llamado mucho la atención. Falta ver como termina la trilogía para ver si realmente tiene un final digno. Lo único que me tira para atrás es que sea una trilogía xD estoy con ganas de libros auto-conclusivos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holiss, bueno primero lo primero, personalmente creo que la portada esta hermosa, como no he leído el primer libro pase muy por encima y me alegra que te haya gustado, espero que la tercera parte supere tus expectativas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me gustó nada la primera parte por lo que no creo que le de la oportunidad a la continuación, te agradezco igualmente la reseña
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Me alegra ver que te ha gustado esta segunda entrega, espero que te guste la tercera
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchísimo las leyendas artúricas, así que me lo apunto sin dudar.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, yo estos libros los he dejado de lado porque no me llaman mucho pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pensaba que te había comentado esta entrada, así que si sale comentario duplicado borra uno xD. Tengo pendiente leer este libro, que espero empezarlo esta semana. Tiene muy buena pinta, aunque iré con bajas expectativas, por si acaso, aunque ganas le tengo. A ver qué tal me parece la evolución de los personajes y ese final que comentas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.