TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA.
Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.
Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.
Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.
La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.
Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?
Hola, antes de comenzar mi reseña comentaros que Schwab es de mis autoras favoritas, y siempre me pasa que me cuesta hacer reseñas cuando es así, y si encima me ha encantado el libro, pues peor, porque sé que no voy a estar a la altura, pero por supuesto os comentaré que tal ha sido la lectura del nuevo libro de esta autora tan increíble. Primeramente darle las gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar, no podía estar más agradecida, y a Nai de Locas del romance por acompañarme.
Por supuesto ya me conozco la narrativa de la autora, pero es que con cada libro me sorprende más y más. He leído de ella sus novelas de middle grade, la trilogía de Cassidy Blake, libros muy recomendados, también sus increíbles historias de la bilogía de Una obsesión perversa y el primer libro de Una magia más oscura, que tengo que releer, ya que tengo la trilogía entera en la estantería, y para mí su gran obra maestra, La vida invisible de Addie LaRue. Son historias muy diferentes entre sí, dando lugar a que sea una de las autoras que más admiro, por su gran imaginativa, y su forma tan increíble de presentarnos trama, personajes y un trasfondo oscuro que siempre deja relucir en cada una de sus obras. Así que no podía ser de otro modo que nos encontremos ante un libro que me ha sorprendido y me ha transportado a la vida tan complicada de Olivia, una huérfana que lucha cada día por descubrir quién fue su madre y sobre todo si le queda alguien en el mundo o está sola.
El libro podríamos decir que comienza algo lento, pero sin pausa, ya que nos encontramos en una especie de orfanato para niñas, Olivia vive allí desde los siete años, y no ha conocido otra vida, el único recuerdo que conserva de su madre es un cementerio y un diario de ella que guarda con ardiente celo. La vida de Olivia en el orfanato no es fácil, las tareas, las restringiones y demás la están ahogando, quiere ser libre, encima ella es muda, lo que le ha ocasionado encontronazos en muchas ocasiones de su vida, pero que ella ha sabido afrontar con decisión. Un día le comunican que se va a vivir con un tío suyo, han recibido una carta, y resulta que todavía le queda familia, así que se tiene que mudar a Gallant, un mansión de estilo gótico que le dará más de una sorpresa, no solo en la que descubre que tiene familia, sino que está encantada, fantasmas que no son tan amistosos como los del orfanato, y que su madre guardaba mucho secretos, los cuales iremos desentrañando junto con Olivia y el diario de su madre, comprendiendo muchos de los pasajes que lo contienen.
Una de las cosas que más me han fascinado desde que era pequeña son los espíritus, apariciones y lo paranormal en general, y Olivia es una chica que puede verlos, desde pequeña empezó a tener este don, que se ha ido agudizando con los años. Así que para mí ha sido toda una sorpresa poder encontrarme una historia oscura, llena de recovecos en donde no sabes si encontrarás otro nuevo fantasma. Y me gusta que este libro me sorprenda en ese aspecto, porque no esperaba para nada momentos de terror y angustia, en un mansión oscura llena de secretos. Estos secretos me han mantenido enganchada toda la novela, la acabé en muy poco tiempo porque me sentía muy metida en la historia, una historia que con el pasar de las páginas se volvía más oscura, con una ambientación increíblemente envolvente. Y es que Schwab es una autora muy visual, cuando leo un libro suyo siempre tengo la sensación de estar viendo una película en vez de leyendo, sabe meterte bien en la ambientación, dentro de la historia y crea una atmósferas imposibles de olvidar y totalmente sorprendentes, todo ello acompaña a una narrativa sencilla y muy fácil de llevar, con descripciones justas pero muy precisas.
Ya veis que la historia me ha gustado mucho, se puede decir que pese a que se queda algo corta, dando un poco de sensación de poder alargar un poco más, una vez que cerré las tapas del libro al terminar la última hoja reflexioné y me di cuenta que no podía pedir más a la historia, me quedo con cómo la ha planteado la autora y la forma que le ha dado. Otra de las cosas que no se me puede olvidar comentar es la bellísima y cuidada edición, dentro de las páginas del diario de la madre de Olivia hay ilustraciones preciosas, que nos acompañarán a lo largo de toda la lectura. Además las páginas que podamos leer del diario están en un formato diferente, con un color de hojas diferente también, para darnos la sensación de hojas desgastadas y antiguas, este formato me ha encantado, me hacía meterme más en la historia. El libro me ha gustado mucho, se puede considerar como un middle grade, pero le he visto mucha más oscuridad y profundidad que en los libros de ella de este mismo género, así que me ha resultado muy bueno en ese aspecto, es un libro que os recomiendo, porque encima queda completamente cerrado, no hay más partes, no queda nada en el aire, y te deja una muy buena sensación al terminar.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Yo de esta autora todavía no he leído nada, pero este libro que tenga secretos me anima a leerlo.
Besitos :)
Cuando salió publicado lo compré en digital. Sé que es más apetecible y disfrutable en papel pero no me da el presupuesto. Creo que lo voy a disfrutar muuucho.
ResponderEliminarBesos,
Hola! no lo conocía y por lo que cuentas creo que me gustaría y mucho, tomo nota de el, que es un libro cortito y tiene pinta que se lee en un momento. Besos
ResponderEliminarLo tengo pendiente. Es una autora que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarAdicción total es el resumen de este libro, que es que no te dejaba dormir, pobre mía jajajaja pero sabes que dentro de todo, te quiero mucho y que coincidimos con todo
un bes💕
¡Hola! Yo de la autora solo leí Addie LaRue y la verdad es que no me terminó de convencer del todo, sobre todo en lo relacionado a la creación de personajes, pero aun así tengo ganas de leer esta nueva publicación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Gracias por la reseña, tengo pendiente a esa autora. Tal vez pronto la lea. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarparece que el libro está bastante bien. A veces nos ocurre que cuando una historia nos gusta tanto, querríamos tener muchas más páginas sobre ella. En mi caso tengo que decir que todavía no he leído nada de Victoria Schwab, lo que es una pena tras haber comprobado en tu reseña lo mucho que podría gustarme el libro.
Besos :)
¡Hoooola!
ResponderEliminarAy y yo sigo aquí sin haber probado todavía nada de la autora, que desastre jajaja
Pues me atrae aunque sea más middle grade, desde luego tiene un punto de oscuridad que me gusta. Esa mansión llena de secretos y misterios, ese estilo gótico y oscuro, esa atmósfera tan lograda... ummm si si :D
¡besotes!
¡Hola! En mi lista de deseos lo tengo para siguientes compras (o regalos, si alguien quiere, jejeje), porque me llama mucho la atención y me encanta la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiinss me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta historia aunque haya tenido también sus cosas.
Ya sabes que este género y yo como que no, pero me alegra mucho ver que la gente sí lo disfruta.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muy pendiente a la autora y este es uno de los libros que más me llama.
Me alegro que te haya gustado! Me llevo tus impresiones ✨.
¡Un beso!
hola
ResponderEliminarlo tengo pendiente para leer y espero hacerlo antes de que llegue el verano, asi que paso por encima de tu opinion, solo he leido la conclusion porque no quiero spoilearme demasiado. Espero disfrutarlo tanto como tu
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Tengo esta novela pendiente, cuando la lea me paso de nuevo a ver si coincidimos.
ResponderEliminarBesos.
Pero que interesante ! Muy muy interesante.
ResponderEliminarVeré que se me cruce☺
Hola.
ResponderEliminarEste libro me intereso mucho cuando lo vi entre las novedades pero por ciertas cosas no me anime a pedirlo aunque ya te digo que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y espero conseguirlo y leerlo pronto, porque tiene muy buena pinta.
Nos leemos.
Me gusta lo que nos cuentas creo que podría ser una lectura ideal para mí y esa portada me tiene completamente cautivada =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado :). Yo iba a empezar el libro este finde pero al final no me ha dado tiempo :(. Ojalá lo disfrute porque me llama la atención la ambientación y la historia en general.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola! definitivamente esta autora es una de mis favoritas tambien, asi que me anotare este libro pues tambien soy amante de las crónicas Casidy Blake y creo firmemente que nos lleva de nuevo a otra aventura increíble, gracias amiga...
ResponderEliminar