Un trato con el rey de los elfos (Married to Magic #1) - Elise Kova

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.



Hola. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro de fantasía, que ya sabéis que es lo mío, y es que cada vez me doy cuenta que pese a que me gusten otros géneros, siempre disfruto más recorriendo mundos inventados y descubrir todo tipo de tramas llenas de magia. Esta lectura la he disfrutado junto con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a Umbriel por seguir confiando en mí para reseñar sus libros.


Y ahora contaros lo que ha sido para mí esta lectura, y es que la he empezado con el hype por las nubes, desde luego que no eran pocos los lectores anglosajones que recomendaban su lectura, y yo ya tenías las expectativas por las nubes, y para nada me ha defraudado, me ha dado todo lo que me gusta. Estamos ante un mundo dividido, en uno viven los elfos y demás criaturas mágicas, en el otro los humanos, carentes de magia. Luella vive para su gente y su tienda, ella es la curandera del pueblo, a falta de magia no les queda otra que recurrir a las plantas, y ella es experta gracias a que ha estudiado con los donativos de sus congéneres. Pero como habrás adivinado esto cambia de un día para otro, porque ese mismo día el rey de los elfos viene a reclamar a una esposa humana, que tendrá que dejar todo atrás, su vida, su pueblo y a toda su familia, para vivir en el reino de los elfos como su reina. Si esto no sucede todo se destruye, los dos mundos quedarían reducidos a la nada. 


Así que estamos ante una trama que me ha tenido en vilo desde las primeras páginas. Me he sumergido de forma fácil y ligera en la trama, y la autora nos demuestra que no hay que saturar al lector de fantasía para presentar un mundo rico en detalles y criaturas mágicas. Luella es la protagonista absoluta, se nos narra en primera persona, lo que me ha facilitado mucho meterme muy bien en la piel del personaje. Ella no ha sido preparada para nada más que para su trabajo, lo que hará que vayamos descubriendo todo con ella, sin prisas pero sin pausa, es un libro que no me ha aburrido en ningún momento, sintiendo que tenía mi atención capítulo tras capítulo, cuando quise darme cuenta estaba tan metida en la trama que no quería leer otra cosa, ni hacer nada más que leer y leer. Narrativa muy sencilla, en la que las páginas pasan volando, apenas me daba cuenta iba por la mitad de la novela, así que podría decir que este es uno de esos libros que yo recomendaría para salir bien de un bloqueo lector si eres de los que te gusta la fantasía con una buena dosis de romance.

Unas lágrimas amargas y frías ruedan por mis mejillas. De repente siento que ardo. Soy un fuego al rojo vivo en un mundo que se ha convertido en hielo.

El mundo que ha creado Elise kova me ha encantado y fascinado, no os voy a mentir, puedo decir que he disfrutado cada pequeño detalle. Y más que este libro podemos decir que la autora se ha basado en muchos aspectos en el mito de Hades y Perséfone, pero ya sabemos que los retellings de este mito corren como la espuma, el mundo editorial está lleno de ellos, pero no os llevéis a error, porque la autora le ha sabido dar un toque más único, basándose en algunos aspectos, pero dando un toque a la trama completamente nueva, lo que ocasiona que estemos ante un libro en el que tendremos presente el mito, pero de forma más personal y única. Y es que la trama gira en torno a un personaje oscuro, que reina sobre un reino, pero este mundo está lleno de magia, de criaturas mágicas y de bellos rincones. En la mayoría de la trama nos encontramos entre las paredes del castillo, pero no del todo, y es que la autora me ha sorprendido muy gratamente, y puedo decir que estamos ante uno de los mundos que más me han gustado en una novela de fantasía, así que quiero explorar más y más en las siguientes partes.


Los personajes me han gustado mucho, podría decir que no he encontrado nada malo en ellos, pero si que tengo que decir que en ocasiones me han puesto muy nerviosa, pero qué seria una trama amorosa sin tensión. Luella me ha encantado, soy muy fan de los personajes con carácter, que no se echan atrás por nada, que contestan a los abusones, que luchan por lo que creen justo, y eso y es toda la protagonista de este novela, por eso me ha gustado tanto que estuviera narrado en primera persona. El protagonista masculino, que es el rey Eldas empieza siendo un personaje oscuro, lleno de secretos y muy enigmático, que poco a poco se fue ganando mi corazón, aunque tengo que decir que poco a poco. La trama amorosa es muy importante en la trama, y es un gran pilar, podría decir que tenemos una trama de fantasía que envuelve al lector, pero con un gran plus que es una parte amorosa con tensión constante y que ayuda mucho a mantener la atención en la lectura. Los personajes secundarios me han enamorado, sobre todo Rinni, Willow y el fiel lobo Hook, qué maravilla de guardián, me han dejado con un sabor de boca todavía más dulce. Y tendremos por supuesto otros personajes que espero tengan algo más de protagonismo en los siguientes libros, por lo que veo de la portada de la segunda parte (la podéis ver arriba a la derecha, portada que también será la de su versión en español) es lo más seguro que pase, y estoy deseando hincarles el diente. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este primer libro de trilogía me ha encantado tanto como a ti, así que me muero de ganas de que publiquen el segundo ya en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola
    estoy viendo mucho este libro en goodreads y por instagram, y ya lo tengo apuntado. Pero no creo que lo lea en breve, no te imaginas la cantidad de pendientes que tengo de fantasia que me gustaria acabar antes de ponerme con esta nueva saga. Apuntadito queda,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Siempre que paso por tu blog me llevo alguna recomendación de fantasía, que genial ;D
    La verdad es que ya sabes que a mí lo de las segundas partes siempre me echa para atrás, pero joe, viendo que te ha gustado tanto el mundo creado por la autora... ains, me pones los dientes largos. Además, no me importa que el romance sea tan principal siempre que lo sepa de antemano ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de entrar en un sorteo en el que el premio es este libro. Espero que me toque, porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me parece interesante. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la portada me hace ojitos y no confieso que las novelas de fantasía me encantan, así que por esos aspectos estoy más que dispuesta a darle el sí jeje. Pero en sí lo que más me ha convencido es lo que mencionas del retelling y de cómo se presenta a la protagonista.

    ¡Qué bueno que hayas disfrutado la historia!

    Saludos. :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rubí:
    A veces las altas expectativas hace que las lecturas nos sepan a poco, pero me alegro mucho de que no haya sido este caso. Me ha picado el gusanillo con eso de que bebe del mito de HAdes y Perséfone. Aunque la trama amorosa sea un eje importante, creo que me animaré a leerlo... ¡sobre todo si aparece un lobo!
    Muchas gracias por tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada. Estuve en la librería y me dijeron que este libro se había agotado en la misma semana en la que había llegado y que habían tenido que pedir más ejemplares. Ahora que leo tu reseña, entiendo por qué. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que los personajes te hayan gustado ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo en mi punto de mira desde que se anunció su publicación, ya que leí otra saga de la autora que me encantó de principio a fin. Es por ello que esta nueva trilogía me llama muchísimo la atención, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    ¿Amamos fantasía y romance? Claro que yes, nada con su portada iba con las ganas al 60%, pero con tu opinión es un 100% seguro que voy a leerla, claro que primero voy a buscarlo en la Kindle.
    Mil gracias por darme a conocer tan maravilloso libro.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa 😘
    Es una historia que me encantaría leer 😍😍 la fantasía también es uno de mis géneros favoritos y me gustaría darle una oportunidad para enterarme de todo lo que se plantea, sobre todo porqué necesitan tanto a Luella en el reino mágico.
    Gracias por la recomendación.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es mi actual lectura, llevo justo la mitad y me está encantando ^^ Luella tiene mucho caracter y eso me encanta. Me está resultando muy interesante cómo funciona el mundo, espero acabarlo prontito.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pintaza tremenda, me flipa la trama y la portada es preciosa. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada, es bonita y a la vez oscura. Me gusta lo que cuentas sobre la recreación de ese mundo fantástico; la parte de romance ya no tanto. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy mega de acuerdo con vos, la autora es toda una sorpresa y el mundo que creó es una maravilla. Te recomiendo de ella la bilogía Nobresse Oblige Duet, una de fantasía y un mundo muy interesante.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta noche comenzaré con este libro y espero disfrutarlo mucho, que veo que está gustando :). Me llama la atención todo lo que comentas sobre la historia y los personajes, y la portada del segundo libro es preciosa (y la de este también xD). En fin, ya te contaré :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía. Las portadas son hermosas y como también me encanta leer este género, voy tomando nota. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! todos andan disfrutando este libro y espero hacerlo también. Desde hace rato quiero leerlo y todo en el me llama y vaya personajes. Que lindo que lo disfrutaras y espero también disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Lo que hemos esperado esta obra y lo que la hemos disfrutado. Es que no te dejaba dormir para seguir comentando. Sabes que Eldas me enamoró y espero la segunda parte a ver si tenemos razóN
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Anabel!
    Un libro que he visto bastante por la blogosfera, no soy tan fan de las sagas, pero por lo que cuentas vale la pena leer a esta autora, pues me llevo apuntada tu sugerencia, pueda que me anime a leerla en los próximos meses.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro.
    Un besito y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, los libros de fantasía romántica son siempre mis favoritos así que este va a mi lista de cabeza! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Mira que tenía ganas de leer este libro, pero al leer tu reseña, me han entrado muchísimas más jajaja. Es que tiene todos los elementos que a mí me gusta dentro de un libro de fantasía. A ver si me pongo pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Fantasía y romance es una combinación que me encanta, así que iré a por él seguro.

    Estupenda reseña

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, entre a leer esta reseña porque he visto muchisimo este libro en instagram y me pregunte cual seria tu opinion, madre mia lo necesito en mi vida ya jajajaja que buena pinta tiene, esta super interesantísimo todo, muchas gracias ahora lo buscare para leerlo... un abracito

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.