Las rubias también lloran - Noelia Rodríguez

Eva está en el verano de su vida. Acaba de terminar los estudios y todas las expectativas son excitantes. El sol hace subir la temperatura. La música retumba sin descanso en fiestas que se prolongan hasta que rompe el naranja del amanecer. Tiene veintitrés años, una larga melena rubia y está ávida de nuevas experiencias. El prejuicio le hace poner distancia con unos ojos del color de la coca-cola que no paran de buscarla. Sin embargo, lo prohibido es demasiado tentador… ¿Qué hará Eva? ¿Quemar cada instante hasta que despunte el alba? ¿Entregarse a una pasión que la dejará en caída libre sin paracaídas?


Eva tendrá que reconstruir los esquemas de su mundo mientras se hace adicta a las miradas azul tormenta. En un trepidante viaje a Londres aprenderá a reconocer las relaciones tóxicas, a tomar sus propias decisiones, a abrir su mente y a replantearse sus ideas sobre el sexo y la amistad.



Hola. Hoy me paso a la novela romántica, y es que de vez en cuando me gusta leer libros más ligeros, que me ayudan a desconectar, así que cuando la autora se puso en contacto conmigo a través de Instagram leí la sinopsis, y vi que sin duda era un libro que me iba a ir muy bien en esos días. Así que muchas gracias a Noelia Rodríguez por el ejemplar.


Primeramente os comento que es mi primer contacto con la autora, y ha sido una grata sorpresa. Su narrativa es muy limpia y de forma muy buena nos introduce en la vida de la protagonista. Eva es una chica gallega que vive una crisis, su novio la ha dejado, ella está completamente enamorada, y su rumbo en la vida va a cambiar por completo en cuanto acabe el verano. Ella empezará a trabajar en algo que pese a que se ha tirado años estudiando no cree que la vaya a llenar. Para dejar todo atrás y poder despejarse se va a Londres a pasar el resto del verano. Así que aquí sobre todo empieza toda la historia de Eva, de forma algo introductoria, pero sin cansar al lector, la autora nos narra todo de forma sencilla, pero estamos ante un libro que necesita su tiempo, ya que necesitamos meternos bien en la cabeza de Eva, conocerla, y sobre todo conocer las circunstancias que la han llevado a irse de su amada tierra al extranjero. Se nos narra en dos tiempos, uno es el presente, con una Eva destrozada y perdida, y la otra se nos narra en el pasado. En este pasado podemos encontrar la historia con su ex, algo que he agradecido porque hubiera sido una historia que no hubiera llegado a comprender sin ese pasado, porque hace que me metiera muy bien en la historia presente. La ambientación es muy bonita, porque recorremos las calles de Londres y sus monumentos más importantes y famosos, además en cierta parte de la novela visitaremos Irlanda, tierra preciosa que me enamoró por sus paisajes y gentes.


Es una historia que aporta mucho más, no estamos solo ante una historia de amor, sino que podría decir que nos narra lo que se nos mete en el alma el primer amor, el primer novio serio, que nos deja trastocadas, sintiendo que no tenemos rumbo en la vida, no le vemos salida por ninguna parte, ni comprendemos nada, sobre todo cuando te dejan tan de repente. Lo bueno es que también encontramos una historia de superación, evolución y sintiendo en todo momento una gran empatía, sintiendo que somos parte de la historia de Eva, y sintiendo cada momento como propio. Lo que me ha encantado también es que se nos muestra una historia de amistad, bonita, donde las casualidades ocurren, pero las sientes como parte del destino, para conseguir cambiar el rumbo de tu vida, encauzar todo y seguir adelante. Una de las cosas que más destaco es la evolución de la protagonista, al principio puede hacernos sentir que no avanza, que el viaje ha sido una idea muy mala, pero me ha encantado el rumbo que ha tomado la autora en su historia, y los momentos inolvidables que vive en Londres, algunos de ellos hasta te hacen soltar más de una lagrimita.


Es un libro que me ha gustado mucho, desde cierta parte, si bien os comento que es necesaria una introducción para conocer la vida pasada y presente de la protagonista, algo que me ha ayudado a meterme más en la historia. Pero eso también ha hecho en otros aspectos que se me hiciera un poco cuesta arriba ciertas partes del principio en Londres. Lo bueno es que seguía atenta y sin perder detalle de la vida de Eva, y de su pasado, pese a estas partes algo más lentas del principio en el presente. Ya llega un punto la historia que me sentía completamente enganchada, sin remedio a terminar la novela, no podía parar hasta saber qué haría Eva con su vida, y sobre todo con cierto irlandés de pelo largo que me estaba encantando. Ha sido una novela cargada de sentimientos, de amor, de amistad, de superación, de quererse a una misma, decidir el destino, y sobre todo de darle sentido a tu vida. Muchas mujeres se sentirán muy identificadas con ella, porque creo que de una forma u otra todas hemos pasado por lo que pasa Eva.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!, me gusta leer este tipo de libros después de otras lecturas más densas. Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu maravillosa reseña, creo que voy a dejarlo pasar, no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este género no me termina de gustar, pero de vez en cuando apetece leer cosas así ligeras para desconectar la mente. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, desde luego parece una historia dulce y entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que bien que la primera toma de contacto con la autora haya sido positiva, a pesar de esas partes que se han hecho un poco más cuesta arriba.
    Me gustan estas historias de tanta evolución personal, de crisis, crecimiento y cambio, suelo disfrutarlas :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bien. Igual le doy una oportunidad.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía a la autora, pero me has dejado con el mosquto en la oreja, quiero conocer esta historia a ver si me deja tan sencibilizada como a ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Generalmente esta no es mi tipo de lectura, pero no puedo decir que no a llamado mi atención, me lo llevo anotado para poder leerlo mas tarde, siento que podría gustarme bastante.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    A veces apetece cambiar un poco de tipo de lectura y veo que, en este caso, ha estado muy bien. Tomo nota de la lectura para darle una oportunidad y saber que ocurre en la vida de la protagonista tanto en presente cómo en pasado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la ambientación es una de mis favoritas así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de no ser quizá el tipo de lectura con el que sueles animarte a menudo. Hay varias de las cosas que mencionas que me llaman la atención, así que a pesar de que tampoco es mi tipo de lectura habitual, tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues me has dejado muy intrigada y no me importaria nada leerlo. Me lo llevo bien apuntadito y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! A veces necesitamos una lectura de este tipo, me gusta que sea una historia en la que muchas nos podemos reflejar en algún momento de la vida, a veces es lo que necesitamos para tomar impulso. Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas, además que me gustan mucho los libros donde nos narran las cosas desde que son más jóvenes o las historias de los primeros amores, así que me llevo anotado el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Anabel!
    Estas historias siempre vienen bien para desconectar, la verdad es que la cubierta me ha encantado y por lo que comentas, me lo llevo apuntado. Los libros con tan buena ambientación suelen encantarme, ya que me permiten viajar y conocer ciudades sin salir de casa.
    Gracias por la sugerencia, me alegra que hayas disfrutado de "Las rubias también lloran" ;
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La ambientación de Londres y de Irlanda siempre me resulta tentadora, aunque el género ya sabes que me cuesta.
    Beso, Rubí, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    He visto este libo por Instagram últimamente y la verdad es que llamó mi atención pero ahora leyendo tu reseña me llama mucho más, creo que es un libro que me podría gustar, ya sabes que soy mucho de romántica.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero ahora mismo no estoy para nada en este mood. Este año he empezado muy centrada en clásicos, pero gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.