El reino de los malditos (El reino de los malditos #1) - Kerri Maniscalco

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...


Hola, no sabéis lo feliz que me encuentro hoy, porque voy a escribir la reseña de una de mis novedades más esperadas de este año, y eso que estamos en enero. Pero es que hay dos cosas que me pasan con este libro, una de ellas es el gran hype que me ha creado la comunidad de Bookstagram con respecto a mis expectativas por él, y otra de ellas es que adoro a la autora, su saga A la caza de Jack el destripador la acabé hace muy poco y es de las mejores sagas que he leído, de mis favoritas. Así que estoy muy contenta de darle las gracias a Puck por la oportunidad de tenerlo en mis manos, y haberlo podido disfrutar muchísimo con mi compañera de viajes, Nai de Locas del romance.


Pese a que puedo decir que ya me conozco la narrativa de la autora, y me encanta, me ha sorprendido mucho en este libro, porque pese a que ya sé que crea unas atmosferas increíbles nunca me imaginaba que quedara tan maravillada. Y es que estamos ante un libro que no nos sumerge en el Londres victoriano, ni una América en plena expansión, estamos ante un libro ambientado en el sur de Italia, algo que me ha encantando. La narrativa de la autora es muy limpia, sabe cómo captar la atención del lector en las primeras páginas, algo que ha conseguido conmigo, porque desde bien entrada en el prólogo ha conseguido captar mi atención. Este libro nos habla de magia, maldiciones, terror en las calles y por supuesto brujas. Nuestra protagonista es bruja, al igual que su hermana gemela, ella vive con sus padres, su abuela y su hermana en una casita en un pueblo del sur, regentan un restaurante muy popular en la zona. Y menuda es Emilia, la protagonista, para hacernos salivar con su gran pasión por la cocina, yo que adoro la comida italiana, en concreto y sobre todo los deliciosos cannolis, no podía dejar de pensar en comida, y en tener hambre, es que es tan gráfico todo que hasta podía olerla.


Una ramita no era más que un trozo de madera rota hasta que se afilaba para transformarla en una lanza. La pena me había partido por la mitad. Y la furia había afilado los trozos hasta convertirlos en un arma.
Era el momento de desatarla.

Y pasando de la comida os comento que la trama es genial, quizás muchos lectores y lectoras se vean con una trama que en un comienzo no avanza mucho, pero yo es que ni lo noté, porque me sumergía de lleno en toda la ambientación oscura, y en los secretos oscuros que esconde una de las gemelas. Desde cierta parte el libro se vuelve frenético y para mi gusto alucinante. Me encantan las historias de maldiciones, brujas y demonios, y si estos demonios son sexis mucho mejor. La autora es increíble para meter misterio, secretos, mentiras contadas a media voz y una sinfín de personajes que nos harán dudar de cada una de ellos, tengo que decir que me olía quién estaba detrás de ciertos asesinatos, pero bueno eso no le quita que la autora supiera hacerlo muy bien a la hora de hacerme dudar muchas veces, sobre todo cuando estamos hablando que estamos rodeados de demonios por todas partes. Esto ha hecho que en algunos capítulos sintiera terror, no para hacer sentirse incómodos a los que no os guste este género, para nada, es un terror de persecución, de no sentirse a salvo en ningún momento, y una angustia acuciante que se volvía cada vez más y más fuerte según avanzaba en la lectura, algo que hizo que me sintiera más enganchada, no podía dejar de leer.


Un punto fuerte de este libro es la ambientación, no solo podremos pasear por las calles, recorrer sus calas y sus mercados, estamos también ante un libro que su punto fuerte y algo en lo que la autora se apoya en gran medida es en los personajes. Emilia me ha encantado, porque es una chica segura de sí misma y muy vengativa y cabezona, al comienzo es sencilla, solo le gusta cocinar, ayudar al monasterio y a sus padres y abuela, sueña con ser la cocinera y dueña del restaurante de sus padres en un futuro, lo que hace que su mente siempre esté pensando en recetas para innovar. Pero todo cambia cuando encuentra a su gemela, vemos un cambio en Emilia grande, un personaje que va evolucionando hacía una oscuridad latente dentro de ella, lo que hará que me haya gustado como personaje, lo que me gustan a mí esta oscuridad en ellos. Y oscuridad en el personaje masculino, Wrath, tal y como su nombre indica, es el demonio de la ira, uno de los príncipes del infierno. Es un personaje lleno de matices, que guarda secretos y que por mi parte me ha enamorado, tengo tendencia a enamorarme de los personajes oscuros y siniestros, y me ha gustado porque estamos ante un demonio, pese a ello en ocasiones sabe cuidar de Emilia y sus meteduras de pata, si, no os he contado que la protagonista tiene tendencia a meterse en líos y a ponerse en peligro de muerte, por sus propias decisiones. El resto de personajes secundarios están bien hilados en la trama, tenemos a la abuela, un gran pilar en la historia, a la hermana de Emilia y sobre todo a los hermanos de Wrath, mucho más siniestros y malvados.


El final puedo decir que me ha encantado, para no perder la costumbre la autora no nos deja con la intriga de lo que Emilia está investigando, pero si que me ha dejado con unas ganas muy locas por la segunda parte. Ese final es tremendo, quizás un tanto esperado porque se nos dan muchas pistas a lo largo de la novela, pero igualmente es algo que me dejó con muchas ganas de más. También me deja con ganas de más de los personajes, he adorado los piques que tienen entre los dos continuamente, ya que chocan en muchas cosas, y necesito mucho más de ellos. Según he leído, si me equivoco lo siento, y no recuerdo donde, alguien había dicho que la segunda parte en español la tendremos después del verano, si eso es verdad sería genial, ya que no habría que esperar mucho para continuar esta genial historia. Y bueno, solo deciros que si os gustan las ambientaciones oscuras, los personajes que enamoran, y todo un despliegue de demonios y brujas, todo ello aderezado con misterio e intriga, este es vuestro libro, avisados quedáis que romance hay, pero no en gran medida, creo que eso se nos guarda para la segunda parte, y me parece mejor, porque odio los instalove, aquí eso no lo vais a encontrar.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Lo único que me da un poco de pereza es que sea una primera parte, pero todo lo demás me llama mucho la atención.
    Ambientación oscura, magia, brujas, tanto misterio de por medio... uff, si es que lo tiene todo :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, esta es una autora que he disfrutado en el pasado, y hace rato que tengo esta novela en la mira. Ya veremos si me le animo :D ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído a la autora anteriormente, aunque ganas no me faltan viendo las buenas opiniones que ha cosechado su saga anterior. Me llama también lo bien que hablas de la ambientación que ha conseguido crear la autora, así que sin duda espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no conocía este libro, pero la trama no me acaba de convencer así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo también lo terminé hace nada y me gustó mucho ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues todavía no he leído nada de la autora, pero tengo pendiente la saga de A la caza de... Este me tiene muy buena pinta y con lo que dices me dan ganas de leerlo ya. Adoro las historias con brujas, demonios, atmósfera oscura... Y sobre todo que, aunque haya romance, no sea lo principal en la trama.
    Sin duda me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro tiene una portada que me gusta un montón, últimamente sí que lo he visto en muchísimos lados y si me hace ojitos para que lo lea, ya veré si lo consigo para la Kindle, porque su sinopsis ahora que la he leído me interesa bastante y viendo lo bien que me hablas de su trama a pesar de ser algo lenta y la prota tiene toda la pinta que me va a agradar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo he leído hace unos días y la verdad es que me gusto el libro y eso que era la primera vez que leía a la autora. La historia me gusto mucho y ciertamente el final deja muchas ganas de mas. Espero que pronto publiquen la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    Tercera reseña que leo hoy de "El reino de los malditos", ja, ja, ja.
    No he leído aún a Kerri Maniscalco, como sabes no soy tan fan de las sagas. Aunque, por lo que nos cuentas, esta nueva saga me llama bastante la atención por el tema de las brujas y su ambientación en Italia.
    No descarto darle una oportunidad, me alegra que hayas disfrutado de este primer libro.
    Gracias por tu bonita reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tiene TODO para gustarme aunque la portada me perturba jeje Creo que es un lectura que disfrutaría y tu reseña la primera que leo =)

    ResponderEliminar
  11. No paro de ver este libro por todos lados y cada vez le tengo as y as ganas, espero poder leerlo tanto porque el tema me atrae mucho.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que tu vuelta con un libro de la autora haya sido tan buena. La portada desde luego es muy chula. Por cierto, también siento debilidad por la comida italiana. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. hola, la fantasía es lo que mas me gusta, así que gracias por tu recomendación, le estaré echando un ojo ahora que termine con un par de lecturas pendientes. se ve increíble.
    me encanto tu blog, así que ya te sigo y me quedo por acá, te dejo el mio por si te queres pasar
    https://welivewithbooks.blogspot.com/
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! No he leído aún el libro aunque es uno de mis pendientes. Me da esperanza el hecho de que te haya gustado porque he leído bastantes reseñas donde parecen decepcionadas. Espero poder dar pronto mi opinión.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Yo he conocido a la autora por este libro, y me encantó!! La segunda parte dicen que está mejor, así que haber si me pongo con ella.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. hola
    tengo este libro en casa, y tambien el siguiente pero aun no me he animado a leerlos... quizas espere a que esté publicado el tercero. Pero caer, caerán porque me encanta como escribe esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Este libro está siendo todo un boom por todas partes, pero ya sabes que no es para mí, de todas formas me alegro muchísimo de que lo hayáis disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.