En el bosque de las historias olvidadas - Shea Ernshaw

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.



Hola. Espero que esta nueva ola del covid se esté portando bien con vosotros/as, en casa todavía no hemos dado positivo, ni lo necesito en este momento la verdad, ya que estoy embarazada y me han dicho que puede ser peligroso. Esto ocasiona que esté más tiempo en casa, y por lo tanto lea mucho, y os traiga muchas reseñas. Este libro fue novedad el año pasado, pero por circunstancias de salud no he podido leerlo antes, pero ya puedo hablaros de él, que en su momento me llamó mucho por su portada y su sinopsis. Quiero darle las gracias a Umbriel por la oportunidad y el ejemplar.


Tengo que confesar que nunca había leído a la autora, pero que si la tengo entre mis pendientes, sobre todo su obra "La maldición del mar", historia que quiero conocer más todavía ahora que he podido probar la capacidad de la autora para contar historias. Y puedo decir que me ha gustado mucho, y es que estamos ante un libro de ficción contemporánea de misterio. Este misterio nos envuelve desde las primeras páginas, y me ha tenido en vilo sobre todo desde cierta parte. No es lo que yo suelo leer normalmente, si que puedo decir que pese a ello para mí ha sido un gran soplo de aire fresco en mis lecturas, mi cabeza no está ahora mismo en su sitio, y este libro ha conseguido que me avada de todo a mi alrededor, con una narrativa sencilla a la par que oscura en muchas ocasiones, la autora ha conseguido cautivarme de tal manera que me he tirado hasta tardes enteras sin parar de leer.


La novela comienza presentando a Travis, un hombre solitario que vive atormentado por su don, un don que es muy especial, y es que si toca algún objeto puede ver los últimos pasos de su dueño. También vive atormentado por su pasado, su hermana murió y él se culpa por no poder haber hecho algo para que no sucediera. Pero una llamada de un amigo lo cambia todo, y es que le pide un favor personal, buscar a una autora muy conocida que desapareció hace ya cinco años. Y esta primera parte me ha ha gustado, aunque algo lenta en su proceder, ya que nos adentra en lo más profundo de la mente de Travis, y en presentarnos su vida y su don, pero para mí ha sido muy interesante. Después de esto y a partir de la segunda parte de la novela, todo, todo, cambia por completo. Cambiamos de escenario, de protagonista, de vidas, nos adentramos en un pueblo que vive completamente aislado de la sociedad. Se nos presenta a tres personajes, Theo, Calla y Bee. La narrativa sigue siendo en primera persona, todo el libro es así, pero pese a ello nunca llegué a perderme, ya que los personajes están muy bien construidos, y se nos comunica al comienzo de cada capítulo quien nos narra, ya que los capítulos se alternan entre los tres. 


Una de las cosas que más me ha gustado de esta lectura ha sido la atmósfera, es opresiva y claustrofóbica, ya que nos encontramos en una comunidad que vive aislada, pero por motivos muy distintos a los que se suele aislar las personas de estas comunidades. Y es que el pueblo entero está metido en un valle, el cual está rodeados de bosques infectados por una enfermedad mortal, todo el que ha cruzado las fronteras ha muerto o si ha vuelto ha sido con una grave enfermedad que asola su sangre y su cuerpo. Así que el pueblo entero se ve recluido por completo, y tienen que subsistir de lo que les proporcione la tierra, además de seguir una norma muy estricta, nunca cruzar el límite. Todo cambia cuando nace una bebé prematura, ella necesita cuidados médicos, así que la comunidad se verá enfrentada, amigos con vecinos y con familiares. Los secretos van surgiendo a través de las páginas, y me fui metiendo muy poco a poco en esta comunidad y sus vecinos tan peculiares, algunas de ellas las acerté, pero otras es que era imposible, la autora sabe muy bien como jugar con el lector.


Me gusta que pese a que estamos ante un libro de contemporánea de ficción tengamos algún que otro toque de fantasía, lo que define muy bien la trama, dando lugar a situaciones inesperadas. Y es que el final para mí ha sido una sorpresa, pese a que ya me conocía algún que otro secreto, ya que por desgracia es predecible en algunos, pero creo que la autora ha sabido dejar bien altas las expectativas del final. Si tengo que comentar algo que no me ha gustado y que me ha sido completamente inesperado, es que me hubiera gustado que se hubiera explotado algo más el don de ver el pasado de Travis, pero que comprendo que no lo hiciera por ciertas circunstancias, pero me gustó lo original de este don. Ha sido un libro que me ha gustado mucho, diferente a lo que suelo leer, lo que ha hecho que me sintiera con muchas ganas de engancharme a la lectura tardes enteras, un libro lleno de misterio y secretos con una atmósfera opresiva y un ligero toque de fantasía.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que tu primer acercamiento a la autora ha sido positivo. Pensaba que por la sinopsis tendría una mayor carga de fantasía, pero me apena ver que no ha sido ese el caso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero tampoco descarto leerlo... ultimamente estoy leyendo libros a traves de lc que no habia pensado leer jajaja De momento lo dejo pasar y ya veremos mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leyó mi compañero de blog y lo disfrutó mucho también =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que la portada es una preciosidad.
    Un beso y que tengas una semana genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    Enhorabuena por el embarazo, espero que vaya todo muy bien 😍😍
    Tampoco había leído nada de la escritora hasta que no he llegado a tu reseña y tanto misterio con ese poblado aislado, esa enfermedad mortal y el misterioso don del protagonista hace que tenga muchas ganas de leerlo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, aunque eché mucho en falta que se hablara más del don del chico (como comentas). La vida en esa comunidad es muy dura y el giro lo adiviné demasiado pronto para mi gusto :(, pero eso no impidió que disfrutara de todo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena y mucho cuidado!esta olla esta siendo súper invasiva, se cuela por todos lados
    Sobre el libro no había oído hablar y no tiene mala pinta, aunque ahora no me apetece mucho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola!! sin duda quiero conocer esa atmosfera, las enfermedades, como viven aislados y a los personajes que se ven interesantes. Lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rubí, y ¡¡¡enhorabuena, preciosa!!!
    El libro me ha intrigado bastante, creo que lo voy a meter en mi lista ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy interesante. Tengo ganas de descubrir que puede hacer el protagonista con ese don. Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te dije que el libro tenía su algo, es que yo recuerdo que comence a leerlo y me dejó... ya luego todo lo que se desarrola, el misterio de lo que hay, ese final.. una pasada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    No me llama nada este libro la verdad, no soy muy del género así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Parece una ambientación interesante❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta :D
    La ambientación, esa atmósfera opresiva y oscura, todo ese misterio rodeando al bosque, y también me da curiosidad ese giro tan radical que da la historia a mitad de libro, pero veo que no es algo malo en absoluto. En fin, creo que me puede gustar mucho ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente pero no creo que tarde mucho en leerlo porque me atrae absolutamente todo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía peor tenía super buena pinta, me alegra que tu primera toma de contacto con la autora haya sido positiva
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto: portada preciosa, argumento interesante y gran reseña. ¿Qué más se puede pedir? Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me he quedado prendada con la sinopsis, he visto este libro en varios blogs y todas las opiniones son muy buenas. Así que voy tomando nota.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendaci´ñon.
    Le llevo siguiendo la pista hace meses y sin duda ya entra a mi lista de pendientes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, guapa!! Ya verás que sí, que todo saldrá bien. ^^
    Ya la portada y la sinopsis me han dado muy buenas vibraciones, y viendo tus impresiones sé que lo disfrutaré, se ve misterioso y seguro que con alguna que otra vuelta de tuerca. Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Anabel!
    Antes que nada, Felicidades por tu embarazo, por favor, cuídate mucho.
    El libro lo conocía, pero no he leído aún a la autora. Me ha encantado conocer tu opinión acerca de "En el bosque de las historias olvidadas", quiero leer este libro ;)
    ¡Excelente reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.