Heroínas sencillas y perversas - Emily M. Danforth

1902, ESCUELA PARA CHICAS BROOKHANTS.
Flo y Clara están fascinadas la una por la otra y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, la Sociedad de las Heroínas Sencillas y Perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde aparecen sus cuerpos, víctimas de un enjambre de avispas furiosas, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas.
Casi cinco años más tarde, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias.
Más de un siglo después, el ahora abandonado y medio en ruinas edificio de Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y queer que rodeó a la «encantada y maldita» institución, que también se adapta a la gran pantalla y se convierte en una controvertida película de terror protagonizada por la it girl y superestrella del cine homosexual, Harper Harper, en el papel de Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil Audrey Wells, en el papel de Clara.
Pero cuando Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente, la ficción y la realidad, se entrelazarán de manera oscura.

 


Hola, pues aquí estoy de nuevo con otra nueva reseña, prometo que haré un especial de libros recomendados para Navidad. En esta ocasión os traigo algo diferente, una historia alejada de la fantasía, aunque con toques sobrenaturales, y no tan alejado del romance, ya que lo podemos encontrar durante toda la trama. Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar para la reseña.


Pues ahora mismo no sabría por donde empezar, quizás pensaréis que con tantas páginas algo tendría que contar, pero me ha pasado algo con este libro, y es que no ha sido para mí, lo que ocasiona que me cueste más hacer la reseña. Podéis pensar que yo no soy de thriller, pero me gusta así que no es ese el caso, a mí parecer ha sido la trama. Voy a empezar a contaros que cuando se anunció esta novedad la verdad es que enseguida la apunté en mi lista, quizás influenciada por la portada oscura o quizás porque es LGBTI+ algo que siempre llama mi atención. Mi primer problema llega con la narrativa, o más bien con la trama, ya que puedo decir que la autora tiene una narrativa buena, cómoda de llevar, aunque lenta en ejecución. Y es que llevaba más de la mitad del libro, pero apenas había pasado nada relevante, así que me ha resultado tedioso en muchas ocasiones, en otras lento, muy lento. Si os digo que es un libro en el que se nos cuentan dos historias, en las que los personajes cobran por completo todo el protagonismo, lo que hace que a los que os gusta esta forma de ejecutar y narrar, pues seguro que os gustará esta historia.

Todo el libro se encuentra narrado con un narrador omnisciente, algo que me ha parecido muy original, además de poder encontrar muchos pies de página que nos ayudan con la trama o a darnos datos importantes, o en ocasiones irrelevantes, pero igualmente interesantes para un lector curioso. Este libro como os he dicho nos cuenta dos historias. Estas están separadas en dos espacio de tiempo, una en el pasado, a finales de siglo, y otra en la actualidad. Y mi problema viene siendo en la actualidad, porque la historia del pasado me ha gustado en ocasiones, la pareja compuesta por Alex y Libbie es sencillamente adorable, y muy interesante. Además creo que pese a la lentitud de la trama su parte es la menos lenta, y me gustan los acontecimientos por lo que pasan, algunos de ellos de verdadero terror. Pero mi problema mayor ha sido la parte del presente, nos encontramos en Los Ángeles para rodar la adaptación de una película. Está basada en un libro en el que se nos narran unos acontecimientos aterradores en el que murieron dos chicas, ocurren en un colegio de chicas, concretamente en 1902, haciendo que sea muy interesante, siempre quería conocer más de los detalles. 


Una de las cosas que más destaco de la novela son las ilustraciones, las podemos encontrar a lo largo de toda la novela y son un trabajo increíble de Sara Lautman. Tengo que confesar que estas ilustraciones han sido un gran aliciente lector, y es que las veía y sin duda me daban una ambientación más oscura. Y es que pese a lo que me ha costado avanzar si que me ha gustado la ambientación oscura en muchas ocasiones. Aunque como me ha pasado con  la trama si que tengo que decir que en el pasado, ya que la de la trama en al actualidad no hay mucho a destacar, si desde cierta parte de la novela, aunque ya de cara al final. Creo que quizás las expectativas jugaron conmigo y me hicieron una mala pasada, como en otras ocasiones que me ha pasado, sobre todo porque esperaba algo más de enganche, mucho más misterio, y no una trama en la que se centra mayormente en la relación de los personajes, y en la ejecución de una película, en la que sentía que nunca llegaba a grabarse.

La trama gira sobre todo de cara a los personajes, las escenas de terror o thriller como queráis llamarlo, son muy escasas, algunas insuficientes. No ha sido un libro para mí por eso, porque a mí me gustan las tramas de personajes, pero no esperaba encontrarlo en esta ocasión, esperaba mucho más. Siempre os digo, esto no quiere decir que no pueda gustar, por supuesto, así que en ningún momento quiero desanimaros. Y es que lo mejor de este libro son las relaciones entre personajes, todo tiene una maravillosa representación LGBTI+ que destaco notablemente, bien llevada y ejecutada. Lastima la trama lenta y con escasas escenas de suspense e intriga. 

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que pena que esta vez no haya sido para ti :/
    Desde luego tiene una trama que promete mucho, parece que las relaciones entre personajes van a ser de lo más interesantes. Eso sí, parece que no hay tanto misterio ni tanta chicha como prometen al principio, que rabia que se te hiciera cuesta arriba y aburrido por momentos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención todo lo que nos cuentas pero me asustan la cantidad de páginas, últimamente me asustan los tochos aunque algunos leo =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejaré pasar, pero voy a indagar un poquito más ;-)
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues que decepcion que al final no haya sido lo que esperabas. La verdad es que la sinopsis deja con ganas de mas. Yo lo dejo pasar, más por saturacion de lecturas que por otra cosa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también lo cogí con bastantes ganas y no encontré lo que me esperaba. Se me hizo aburrido en muchos momentos y, si te digo la verdad, estaba deseando acabarlo porque no me estaba aportando gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Uy, qué mal que no te haya gustado. Las tramas lentas tampoco son lo mío, menos ahora cuando mi mente está volando por otros lados. No creo que me anime tampoco.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocia el libro, pero por lo que cuentas no creo que sea un libro para mi. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No me llama pero agradezco la reseña :P

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    No conocía este libro y no he leído a la autora, la verdad es que por lo que nos cuentas, no me animo con "Heroínas sencillas y perversas", aún cuando los thrillers suelen gustarme.
    Lamento que no hayas podido disfrutar de esta historia, quedo pendiente de tu especial sobre libros navideños ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No tengo muy claro si leerla o no, pues la sinopsis me ha llamado mucho pero tu reseña me deja con muchas dudas de si lo disfrutaré, por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Que pena que no haya terminado de encajar contigo, yo no me animo con él porque no es lo que ando buscando en este momento... quizás más adelante
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que lo hablamos y me consta todo lo que has leído este libro y los puntos fuertes que me comentabas y también los débiles, pero se que no es para mi, así que gracias por la reseña
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. mmmmm no me gustan esas tramas lentas y que estemos leyendo y leyendo y parezca que no pasa nada, podrá ser muy lindo como libro objeto pero creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Más o menos me ha pasado como a ti al final, pero bueno, no me arrepiento de haberlo leído porque la pluma de la autora me gustó mucho. Las ilustraciones sí que son preciosas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  15. Vaya, pues es una pena, porque la sinopsis promete. De hecho es la segunda reseña que leo, y la tuya deja claro que no te gustó casi nada, pero bueno, si con la cantidad de páginas que tiene se hace lento y aburrido, apaga y vámonos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues mmm, talvez lo dejé, ya que ahorita quiero algo más explosivo y no algo lento y que le falte suspenso y tal.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa.
    Cuánto tiempooooo.
    Oye, pues dentro de no ser muy mi estilo tiene algo que me atrae. Me lo anoto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Suena interesante pero esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó la construcción de los personajes, y su estilo narrativo. Pero la verdad es una lectura lenta que a veces pone al límite tu paciencia.
    ¡Gracias por la linda y completa reseña!
    Un saludo


    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues en mi caso no termina de llamarme la atención, así que no sé si pronto le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. He pasado de puntillas porque lo tengo en la pila de pendientes. Ya te contaré qué me parece.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Pues la verdad me llamó mucho la atención desde la sinopsis, es una completa pena que no haya sido para ti por lo que cuentas... Gracias la reseña sincera, espero tener mejor experiencia si me animo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.