Un romance adorable (El cuarteto Smythe-Smith #1) - Julia Quinn


Primera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...



Hola. Creo que no tengo ninguna reseña en el blog de esta autora, y eso no puede ser porque es de mis favoritas. Terminé de leer la saga de los Bridgerton este verano, solo me falta el de los epílogos, y empecé la saga de los Rockesby y esta misma que os reseño hoy su primera parte. Estoy muy agradecida a Titania por darme la oportunidad de poder tener esta nueva saga en las manos, que no puede tener, en esta nueva edición, unas portadas más bonitas y geniales.


Me gusta mucho el romance de época, es de las lecturas a las que más acudo cuando quiero darle una descanso a la fantasía y el romance contemporáneo, y sin duda entre las elegidas siempre me decanto por Julia Quinn. Adoro la forma de narrar de esta autora, tan sencilla, tan en ocasiones desenfadada, pero en ningún momento sin perder un solo detalle de lo que se vivía en aquella época. Sus diálogos y escenas están llenas de detalles de las costumbres y vestimentas, además de todo lo que se refiere a la alta sociedad londinense del periodo de la Regencia. Y es que cada libro que he leído de esta autora es así, siempre tendremos protagonistas de la alta sociedad, pero eso para nada es un impedimento, porque me ha demostrado que es lo que mejor sabe llevar. Y en esta ocasión no podía ser menos, y es que si habéis leído a los Bridgerton sabréis que hay un cuarteto de música que toca horriblemente mal, una familia a la que ya le tenía echado el ojo, pero que gracias a esta saga voy a conocer de primera mano.


De las cosas que más me gustan de esta autora es que sus diálogos son chispeantes, en todos sus libros acabas por reírte a carcajadas, por lo menos a mí me pasa. Este libro no podía ser menos, esta lleno de escenas hilarantes, sobre todo por parte de la protagonista. Todo eso se junta con una historia de amor muy bonita, en la que podemos decir que es un Friends to lovers en toda regla. No soy muy fan de este cliché, y ya os digo que no me importa que haya porque si están bien llevados creo que todos los libros tienen alguno que otro. Pese a ello creo que la autora lo ha llevado genial, son dos protagonistas que tienen mucho que dar, sobre todo él, que es el más complejo de los dos por ser antisocial, lo que hace que este libro me haya resultado mejor incluso que el primero de los Rockesby, que me gustó pero no tanto. Ha sido una buena presentación de una saga que quiero tener en papel, por su portadas y su interior, no encontréis en este libro ni erratas ni nada comparable, es lo bueno de las reediciones de esta editorial.



Una de las grandes claves de los libros de Julia Quinn son sus personajes, si el romance es el gran pilar de cada una de sus novelas en tema de trama, lo que mueve y gira todo son sus estupendos personajes. En esta ocasión conoceremos a la primera del cuarteto, ella es Honoria, una chica que está a punto de ir a su tercera ocasión en Londres desde su presentación, todos sus pretendientes de repente han perdido el interés en ella, pero es bueno, dulce y cariñosa, así que esta dispuesta a que sea la última vez que toque con el cuarteto, ya que las casadas no pueden participar. Pero antes de eso un hecho que ella propicia mantiene entre la vida y la muerte a Marcus, un gran amigo de la familia y que no tiene familiares que lo cuiden, así que ella es la que piensa hacerse cargo, ya que ha propiciado tal situación. Marcus es un personaje que me ha gustado mucho, me he sentido muy ligada a él porque tenemos una personalidad muy parecida, creo que igual en muchos aspectos, y se queda entre los personajes masculinos que más me han gustado de la autora, es complejo y a la vez dulce y atento, pero con las personas que conoce, cuando tiene un amigo o amiga es fuerte lo que siente por ellos, y eso lo vemos en la gran evolución que sufre la relación entre estos dos personajes. Los secundarios se nos presentan en la vida de los protagonistas, sobre todo de Honoria, ya que son una gran familia, y podemos ver y conocer algunos de los personajes que serán protagonistas en las siguientes entregas de la saga.


En definitiva Julia Quinn para mí sigue en el podio de la novela romántica de la regencia, una novela que me ha encantado, he disfrutado mucho con sus personajes, con las escenas hilarantes, y con algunas de drama y sufrimiento, pero que la autora sabe conjugar muy bien, y juega perfectamente con los personajes y la trama. Ya he leído la segunda parte también, y muy pronto tendréis la reseña.

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    La verdad es que no he leído a esta autora y aunque me gusta el romance de época, me cuesta un poco ponerme con él. No sabía que estaba relacionado de alguna manera con los Bridgerton, parece que esta saga está por todos lados jajaja
    En fin, me alegra que te haya gustado y sobre todo, que bien que los personajes sean tan buenos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Con estos no creo que me anime, pero nunca se sabe... :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente la saga de los Bridgerton, pero me gustaría leer todo lo que tiene esta autora. Me alegra leer que te ha gustado mucho :). Yo tampoco soy muy fan de ese cliché, pero mientras esté bien llevado, entonces genial.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues todavía no me he animado con esta autora, aunque espero empezar pronto la saga Los Bridgerton.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi estos libros de las Smythe-Smith me gustaron muchísimo, además que las tenía muchas ganas desde que leí a Los Bridgerton. Esta nueva edición me gusta mucho, pero no la voy a comprar aunque mi edicion sea mas fea
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy en otro punto de lecturas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Holaa, definitivamente Julia Quinn es una consentida ja, ja, pero es que nos conquista con cada libro, tengo mucha curiosidad si te gustó mas que los Rokesby porque van siendo mis favoritos a la fecha ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De Julia Quinn solo he leído el primero de Bridgerton y me gustó, aunque no me importaría darle una oportunidad a alguna de sus otras sagas. Viendo que has disfrutado de este nuevo inicio de saga, no me importaría darle una oportunidad así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ay, creo que ya tengo toda la producción de la autora entre ms pendientes. Yo estoy a mitad de los Bridgerton y me está encantando la autora, espero continuar con estos libros también.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Y después de leer esta reseña me preguntó ¿Por qué no he leído a esta mujer todavía?
    Tengo el primero de Los Bridgerton y no sé cuando me decidiré a meterme mano.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Julia tiene un estilo muy peculiar es una autora que siempre consigue que lea sus libros en nada y además lo pasé genial en el transcurso contra más bien hiladas y fáciles de leer cómo está que hacen que termines adorando la trama

    ResponderEliminar
  12. Hola
    totalmente de acuerdo, bueno, ya tu sabes lo que opino de esta serie que es que ya te lo comentaba mientras leía y me volví loca, deseando continuar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues tengo ganas de seguir leyendo más títulos de la autora, así que esta serie probablemente la lea en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Anabel!
    Definitivamente leeré a esta autora, siempre encuentro muy buenas opiniones de todos sus libros.
    Los Bridgerton están en mi lista de pendientes, esta otra serie no la conocía. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este primer libro, voy a ahora a leer tu reseña del segundo ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.